Qué ha sido de Jairo Alonso, el exnovio peluquero y comercial de Díaz Ayuso
  1. Famosos
ELECCIONES EN MADRID

Qué ha sido de Jairo Alonso, el exnovio peluquero y comercial de Díaz Ayuso

Famoso por ser la pareja de la presidenta, este peluquero reconvertido en director de marketing sigue en el sector tras probar en la restauración y la construcción

placeholder Foto: Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Se hizo famoso por ser el novio peluquero de Isabel Díaz Ayuso (IDA). Un tipo moderno, con un piercing en la oreja, un pelazo a la última y sus redes sociales abiertas al público, un público que empezó a fisgonear hasta que Jairo Alonso se hartó. Cerró sus cuentas, blindó su intimidad y hasta liquidó su empresa. En 2019 presentaba cierre de hoja registral y ahora trabaja por su cuenta, como responsable de marketing de centros de estética.

Azul de Rizos era el nombre de su centro, situado en el barrio de Chamberí, una empresa que tiraba de alguna forma aunque sus ingresos no eran grandilocuentes. Formaba parte de una cadena de peluquerías pero en 2009 presentó su últimas cuentas y no eran boyantes. Con todo, tardó 10 años en cerrar.

placeholder Jairo Alonso, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid. (EFE)
Jairo Alonso, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid. (EFE)

La peluquería sigue existiendo, se llama Damas y está en el mismo número de esta céntrica calle madrileña, pero él ya no tiene nada que ver con el centro. Se desvinculó profesionalmente hace ya unos años y los nuevos responsables no tienen relación laboral con el ex de IDA.

Junto a él trabajaba su hermano, estilista de renombre que ha participado en numerosos concursos y citas de moda y diseño en todo el país. Ambos eran administradores de Azul de Jaise SL, la sociedad que gestionaba su centro.

En el barrio de Salamanca

Durante un tiempo, además, el exnovio de IDA intentó abrirse camino en otros ámbitos, y trabajó en el departamento de marketing, que es lo suyo, en la constructora VDR, con sede en Pamplona. Esta empresa abrió sede en Madrid, en la calle Columela, y allí iba Alonso hasta que dejó el trabajo, hace unos meses. Fue una aventura corta.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (Instagram @isabeldiezayuso)

Lo que no fue corto fue su noviazgo con la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a repetir cargo. Después de varios años de relación (empezaron en 2016), él incluso le pidió matrimonio, aunque las cosas se torcieron y rompieron en otoño de 2020. Sigue siendo grandes amigos y no es extraño verlos juntos en la capital tomando algo o de paseo.

De Vallecas a Hortaleza

Alonso, que ha vivido en diferentes barrios de Madrid, desde Hortaleza a Vallecas, compartía su piso con la presidenta hasta que se separaron, cuando él se mudó a otra vivienda, de alquiler, en el mismo barrio. Díaz Ayuso mantenía desde 2016 una relación con este ejecutivo español del sector de la belleza. Comenzó su carrera como peluquero y estilista en la cadena Rizos para luego pasar a la comunicación y al marketing en diversas empresas, en el sector de la estética y en otros, como la restauración y la construcción.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en Chamberí. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en Chamberí. (EFE)

Aunque nunca ha abandonado su vinculación con la estética: cuando España estuvo confinada, Alonso grabó un vídeo para dar respuesta a las dudas que su sector tenía sobre la reapertura de centros. “Son momentos difíciles, pero necesitamos ser prudentes. Necesitamos un mismo mensaje y no por querer correr nos toque aprender a andar”, escribió en YouTube a finales de abril de 2020, cuando todavía era pareja de la presidenta.

Reivindicativo

Alonso habla en el citado vídeo de las fechas que fijaba el Gobierno para abrir los centros de estética y expresaba sus dudas: “De qué me vale que yo me proteja si mi cliente no tiene protección y si cuando le estoy trabajando cerca del rostro le entra la tos. Tener nuestros salones en condiciones óptimas va a ser muy difícil. La comunicación con nuestro cliente es fundamental”, señalaba. Y añadía después: “Necesitamos una fecha un poquito más tarde para prepararnos”.

Jairo Alonso habla sobre las peluquerías en época de pandemia

Sin embargo, veía luz al final del túnel y aseguraba que “como peluqueros y gente creativa nos volveremos a reinventar, pero sería muy difícil que por precipitarnos tengamos que cerrar. Juntos saldremos de esta y nos vamos a reinventar como grandes profesionales que somos, como peluqueros que somos”.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda