Pablo Casado, Almeida y Francesca Thyssen, unidos por los océanos de MadBlue
  1. Famosos
PREMIOS POSPANDEMIA

Pablo Casado, Almeida y Francesca Thyssen, unidos por los océanos de MadBlue

La celebración de los primeros premios MadBlue ha convocado a gran parte de la flor y nata en los Teatros del Canal

placeholder Foto: Pablo Casado y Luis Prieto. (EFE)
Pablo Casado y Luis Prieto. (EFE)

MadBlue es un congreso que busca promover el desarrollo sostenible a través del arte, la cultura e innovación. Un proyecto estratégico que quiere tener un papel clave en la recuperación tras la pandemia. Esta propuesta la ha fundado un español, Luis Prieto. Trabajaba en California, en temas financieros. Comenzó a relacionarse con personas y entidades cuyo fin era recuperar los océanos y poner en valor la sostenibilidad en cualquier aspecto de la vida. A su regreso a España quiso trasladar este concepto a otros sectores como son el arte, el diseño, la moda, la música y, en general, el mundo empresarial. De esa idea nació MadBlue, que ha sido declarado por el Estado español de ‘interés público’.

Lo llamativo de esta iniciativa de Luis Prieto es que este defensor de los océanos ha conseguido que las cabezas visibles de diferentes opciones políticas se pongan de acuerdo para fomentar y apoyar su iniciativa: el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se han unido para potenciar esta actividad.

placeholder Pablo Casado, Luis Prieto y José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
Pablo Casado, Luis Prieto y José Luis Martínez-Almeida. (EFE)

Esta plataforma tecnológica, cultural y alternativa está catalogada con la máxima distinción como acontecimiento excepcional de interés público y su proyecto consiste en convertir Madrid en la capital de la innovación, de la tecnología, la cultura y el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 y ofrecer puestos de trabajo. Según Prieto, “hay que escuchar a la naturaleza. Demasiadas veces dejamos de escucharla y así nos va. Hay que promover la armonía de la tierra”.

placeholder Jon Kortajarena. (EFE)
Jon Kortajarena. (EFE)

La primera acción ha sido organizar los premios pospandemia, en los que han sido reconocidos por su papel en esta labor Javier Goyeneche, creador hace diez años de la firma de moda sostenible Ecoalf; Gunter Paulin; Jon Kortajarena, embajador de Greenpeace; la Asociación de Mujeres de la Pesca (ANMUSPESCA), y Francesca Thyssen como presidenta de su fundación.

La hijastra de Carmen Cervera no pudo estar presente en los Teatros del Canal, donde se convocó a el acto. Aunque estuvo en Madrid desde el lunes para presentar su exposición, no imaginaba que tuviera que viajar a Suiza para recibir la vacuna contra el covid este mismo jueves. El acto acabó con un concierto del compositor Lucas Vidal, que presentó su obra 'Karma'.

placeholder Martínez-Almeida. (EFE)
Martínez-Almeida. (EFE)

Quienes no faltaron a este primer acto de MadBlue fueron Pablo Casado y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El presidente del Partido Popular estaba contento con el debate del día anterior, donde Isabel Díaz Ayuso fue la protagonista del encuentro televisivo. El 4 de mayo, día de las elecciones, tiene previsto acudir a votar a primera hora de la mañana y después hará el seguimiento con su equipo en la sede del partido.

Otros invitados que acudieron a la cita fueron Fiona Ferrer, que en breve presentará oficialmente su segundo libro, 'La estilista', que dará mucho que hablar. Una historia que tiene como base el mundo de la moda y donde se mezclan personajes reales y ficticios con el toque irónico y crítico de la empresaria. Habrá algunos nombres que se podrán reconocer fácilmente aunque la autora ha distraído sus perfiles.

placeholder Carmen Lomana. (EFE)
Carmen Lomana. (EFE)

Tampoco se perdieron la velada las Segrelles, madre e hija, Oscar Higares, Nuria March, Agatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset, Carmen Lomana, Josemi Rodríguez Sieiro y la periodista Mónica Carrillo, que fue la encargada de conducir la gala.

Mar Torres, la exnovia de Froilán, fue otra de las sorpresas de la noche. Contaba que había encontrado de nuevo la fe con su reconversión tras la peregrinación a Medjugorje. “Voy todos los días a misa. Tengo suerte porque hay varias iglesias cerca de mi casa”. Por el momento no quiere dar más información de cómo fue la revelación divina: “No estoy aún preparada”.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset. (EFE)
Agatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset. (EFE)

La concurrida convocatoria organizada por Jacob Bendahan acabó con un espléndido broche final.

Pablo Casado Fiona Ferrer Mónica Carrillo Mar Torres