Ángel Gabilondo: su pareja, su exmujer y sus hijos
  1. Famosos
Vida personal reservada

Ángel Gabilondo: su pareja, su exmujer y sus hijos

Su actual pareja es Carmen Gallardo, profesora titular de Latín en la Autónoma de Madrid. Su ex, Asunción Olmedo, profesora de instituto, es la madre de sus hijos, Hugo y Román

placeholder Foto: Ángel Gabilondo, en una librería con varias compañeras. (EFE)
Ángel Gabilondo, en una librería con varias compañeras. (EFE)

Nació en San Sebastián en 1949, hijo de carniceros. Ángel Gabilondo creció en una familia numerosa, de nueve hermanos, en la que la educación era una de las principales exigencias. Prueba de ello es que muchos de los Gabilondo son personajes exitosos en sus carreras (nótese aquí como ejemplo a Iñaki Gabilondo, el famoso periodista). Crecieron en un barrio junto a la Concha y recuerdan que su padre era un gudari, así que cuando Franco visitaba Donosti, su padre se apartaba de la carnicería. Conocemos casi más detalles de su infancia que de su vida personal ya que el socialista ha guardado con celo ese apartado. Él y Carmen Gallardo, su pareja desde hace más de 20 años.

Gallardo es una mujer casi anónima, que ha hablado en público en muy pocas ocasiones, y si lo ha hecho ha sido para decir que no le interesa nada salir en los papeles. Cosa difícil si tenemos en cuenta con quién comparte su vida.

placeholder Ángel Gabilondo, tras el debate electoral. (EFE)
Ángel Gabilondo, tras el debate electoral. (EFE)

Doctora en Filología Clásica por la Universidad Autónoma y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Gallardo es un ‘cerebrito’, como su novio. Desde Vanitatis hemos intentado hablar con ella en vano. Hace unos años lo dejó claro: “No voy a ser primera dama de nada. Y no entiendo que en el siglo XXI se hable de primera o de segunda dama. Somos personas que trabajamos”.

Directora de La Corrala

Él es catedrático de Metáfisica en la Universidad Autónoma de Madrid y ella es profesora titular de Filología Latina, entre otras muchas cosas. Su despacho en el campus es el 3.08 del módulo III, a donde acude casi a diario. Tiene otras despachos porque otra de sus dedicaciones es la dirección del Centro Cultural La Corrala - Museo de Artes y Tradiciones Populares, dependiente de la Autónoma, un centro situado en pleno Rastro que pretende ser un nexo entre la tradición, la ciudad y la universidad.

Carmen Gallardo, pareja de Ángel Gabilondo.

“Es un trozo del campus situado en el corazón de la ciudad, tiene la suerte de tener un espacio privilegiado en el Rastro que le permite dar una visibilidad que el campus no tiene”, cuenta ella en una entrevista concedida en diciembre de 2020 al canal de YouTube de la facultad. Gallardo define su papel al frente de La Corrala como dinamizador de la sociedad.

Su ex, filósofa

La vida de esta pareja es muy plácida y tranquila. Comparten piscina comunitaria con sus vecinos y no es raro verlos tomando la fresca en verano en el jardín. Allí suelen estar también los hijos que Gabilondo tuvo con su primera mujer, de quien se divorció hace décadas. Su ex intervino en política hace años, y es también filósofa, como su ex pareja. Tal como ha contado el candidato socialista en alguna ocasión, dejó su vocación de fraile por amor. Era corazonista en Vitoria y hasta dio clases en alguna escuela, pero colgó los hábitos.

La madre de Román (36 años) y Hugo (33 años), los dos hijos que tuvo con Gabilondo y que desde la separación vivieron con ella en la zona de Arturo Soria, en un piso con piscina y jardín comunitarios.

Un investigador y un diseñador

El hijo menor del exmatrimonio, Hugo, es investigador de Bioquímica y Biología Molecular en la Autónoma. Es un gran aficionado al deporte y ha participado en numerosas carreras populares, además de ser futbolista en el equipo de la Agrupación Deportiva Esperanza. Su hermano, Román, es más desconocido. Sabemos que estudió Diseño Industrial en la Escuela de Arte 12 y que durante un tiempo tuvo su propia empresa, Meollo, dedicada a crear páginas web.

Los hijos, junto con Gabilondo y Gallardo, han pasado muchos veranos en Zahara de los Atunes, en Cádiz, un pueblecito pesquero conocido por ser el refugio marinero de gran parte del mundo de la cultura capitalina. Una vida, decíamos, plácida, que parece que ni la carrera electoral será capaz de romper.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda