Daniel Brühl: viral barón de la Marvel, hostelero, culé y horrible cantante
  1. Famosos
polifacético y políglota

Daniel Brühl: viral barón de la Marvel, hostelero, culé y horrible cantante

El actor hispano-alemán sigue triunfando a ambos lados del Atlántico, ahora con 'Falcon y Soldado de Invierno'

placeholder Foto:  Daniel Brühl, en 'Falcon y Soldado de Invierno'. (Disney+)
Daniel Brühl, en 'Falcon y Soldado de Invierno'. (Disney+)

Hijo de un director de cine alemán y una profesora española, nació en Barcelona pero su infancia se repartió entre la ciudad germana de Colonia y los veranos en el pueblo tarraconense de Pratdip. La decisión de un jovencito Daniel Brühl de ser actor chocó al principio con los deseos de su padre, mientras alternaba pequeños papeles con su labor como solista en la banda Purge.

Sobre su etapa como cantante, Daniel declaró en una entrevista para 'La Vanguardia' que "con la música era bastante regular, es un horror. ¡Espero que todas las copias estén quemadas! Escribí canciones fatales para impresionar a las chicas".

placeholder  Daniel Brühl, con sus premios por 'Goodbye Lenin'. (Getty)
Daniel Brühl, con sus premios por 'Goodbye Lenin'. (Getty)

Muy recordada es la película que lo lanzó al estrellato en 2003, 'Goodbye Lenin', en la que un joven debe hacer creer a su madre recién salida de un coma que pese a que ha caído el Muro de Berlín, la RDA sigue siendo comunista. Su interpretación cautivó a crítica y público, y le sirvió para ganar el Premio del Cine Europeo al mejor actor. En 2006 participó en su primera película española, encarnando al anarquista Salvador Puig Antich en 'Salvador', coincidiendo con la ruptura con su novia, la actriz Jessica Schwarz, a la que había conocido en un rodaje cinco años antes.

Polifacético y políglota, Brühl acumula medio centenar de papeles en una brillante carrera que le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más prestigiosos del mundo, por ejemplo haciendo de francotirador de la Wehrmacht en 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino.

Su regreso a la televisión tras participar en la serie 'El alienista' ha sido en la serie de Marvel de Disney+ 'Falcon y el Soldado de Invierno', donde recupera el papel del barón Zemo que conocimos en 'Capitán América: Civil War', de 2016.

"Para mí rodar este tipo de producciones es como una excursión a un parque de atracciones y me siento como un chaval de dieciséis años", decía en una reciente entrevista en 'Las Provincias'.

Prueba de lo que se ha divertido rodando la serie es una improvisación suya en la que se marcó un baile que se ha convertido ya en un meme viral. Tanto ha gustado a los fans que Marvel les ha complacido publicando un vídeo en YouTube con sus movimientos en bucle durante una hora.

Foto: Kevin Feige junto a su mujer. (Getty)

Jurado en el Festival de Cannes y con candidaturas a los Globos de Oro, a los Goya y a los premios de la Academia de Cine Europeo, el actor es también un gran aficionado al FC Barcelona desde pequeño y con una faceta menos conocida: la de empresario de hostelería.

En 2011 abrió su primer bar de tapas, llamado El Raval, en el popular barrio berlinés de Kreuzberg. A este le siguió en 2017 el Bar Gràcia, situado en medio del moderno y acogedor barrio de Prenzlauer Berg, y con el que seguía jugando con los nombres de barrios barceloneses.

En cuanto a su vida sentimental, Brühl mantiene una relación desde 2010 con la psicóloga Felicitas Rombold. Juntos tuvieron a su primer hijo, Anton, en diciembre de 2016.

Quentin Tarantino Academia de cine
El redactor recomienda