Es noticia
Menú
Imanol Arias cumple 65: su difícil carrera hacia el éxito y el peor trago de su vida
  1. Famosos
MÁS PROBLEMAS CON HACIENDA

Imanol Arias cumple 65: su difícil carrera hacia el éxito y el peor trago de su vida

La televisión y el teatro siguen siendo sus escenarios profesionales más habituales mientras espera con preocupación el juicio contra la Agencia Tributaria

Foto: Imanol arias protagoniza 'El coronel no tiene quien le escriba'. (EFE)
Imanol arias protagoniza 'El coronel no tiene quien le escriba'. (EFE)

Este lunes, 26 de abril, Imanol Arias cumple 65 años y lo hace inmerso en el trabajo, que nunca le ha faltado en la inestable profesión actoral, pero también con cierta preocupación.

El próximo 5 de mayo se subirá de nuevo a las tablas del teatro, esta vez en el Poliorama de Barcelona, con la versión teatral de la novela 'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y que permanecerá en cartel hasta final de mes. En la televisión, las veinte temporadas de aventuras y desventuras de los Alcántara en 'Cuéntame' han hecho que los personajes de Imanol Arias y Ana Duato sean casi parte de la familia de miles de españoles.

Pero si en la ficción a lo largo de estos años se han enfrentado a infinidad de situaciones peliagudas, en la vida real, ambos actores van a tener que lidiar con otro grave problema.

Según informó El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pidió en marzo del año pasado 28 años de cárcel para cada uno de los populares actores por fraude entre 2009 y 2015 y multas que suman unos 16 millones.

placeholder Los Alcántara. (Getty)
Los Alcántara. (Getty)

Un duro golpe sobre todo teniendo en cuenta que, según declaraba el pasado verano el intérprete leonés en ‘Las Provincias’, él consideraba que "la deuda ya está saldada". "Estoy pendiente de juicio nada más. Para mí lo importante era no salir en la lista. Y yo no salgo en la lista. Lo fundamental es cumplir con las obligaciones, el resto va a ser mucha algarabía, mucha utilización. Es otro ‘show’ más que hay que hacer", aseguró entonces.

[LEER MÁS. Jon y Daniel: la pasión por actuar de los hijos de Imanol Arias, unidos por 'Cuéntame']

Estas graves acusaciones llegaban para el actor en un gran momento en lo profesional y lo personal, habiendo encontrado por fin la estabilidad tras la crisis con su actual pareja, Irene Meritxell.

Pero el camino al estrellato no fue sencillo para él. Tuvo que sobreponerse a los 17 años a la trágica muerte de su primer gran amor, Ana Gorostiza, en un accidente de coche; a la depresión y a unos apuros económicos que le llevaron a dormir en la estación del metro de Gran Vía en Madrid. Después saborearía las mieles del éxito con películas como 'Laberinto de pasiones', 'La colmena' o 'El Lute: camina o revienta'.

El actor ha pasado por el trance de la separación en dos ocasiones. Contrajo matrimonio en 1982 con la actriz Socorro Anadón, pero se divorciaron al poco tiempo. Luego se casaría en Pastora Vega, con la que tuvo dos hijos, Jon y Daniel, ambos actores, antes de separarse en 2009 tras 25 años juntos.

placeholder  Imanol Arias e Irene Meritxell. (Getty)
Imanol Arias e Irene Meritxell. (Getty)

Con su actual pareja –con la que se casó en secreto en 2017– reside en el barrio de Arturo Soria (Madrid). Un búnker que ha protegido a ambos de su popularidad y les ha proporcionado la normalidad necesaria para su día a día. Es habitual verles a los dos practicando running por el barrio, haciendo la compra o conversando tranquilamente con la gente. "Son unos vecinos más -explicaba hace unos meses a Vanitatis una residente en la zona-. Me los encontré en el colegio electoral el otro día y fueron muy cariñosos con mi bebé".

Este lunes, 26 de abril, Imanol Arias cumple 65 años y lo hace inmerso en el trabajo, que nunca le ha faltado en la inestable profesión actoral, pero también con cierta preocupación.

Ana Duato
El redactor recomienda