Es noticia
Menú
El divorcio de Sánchez Vicario y Santacana se reabre en Miami: nueva cita en los juzgados
  1. Famosos
familias

El divorcio de Sánchez Vicario y Santacana se reabre en Miami: nueva cita en los juzgados

La defensa del todavía marido recurrirá la sentencia que entrega el proceso a los tribunales americanos. La Audiencia de Barcelona obliga a Santacana a pagar las costas en España

Foto:  Arantxa Sánchez Vicario. (Reuters)
Arantxa Sánchez Vicario. (Reuters)

El 7 de abril, los abogados de Arantxa Sánchez Vicario presentaron en los juzgados de Miami la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona para que el proceso de divorcio de su todavía marido, Josep Santacana, se tramite en Florida, tal y como ella había pedido.

Y este martes, 27 de abril, los juzgados del condado de Miami Dade han convocado una reunión de las partes para informarles de cómo seguirá el proceso, según ha podido saber Vanitatis. La cita es a las 14:00 horas de la Costa Este americana, es decir, a las 20:00 horas españolas.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario. (Getty)

La sentencia de los jueces españoles, que en segunda instancia han tumbado la decisión de primera instancia de que el divorcio se dirimiera en España, ha supuesto un mazazo en la línea de defensa de Santacana. Porque además, la semana pasada se añadió a la sentencia un apéndice en el que se condena al marido a pagar las costas del juicio en territorio español.

Material entregado

Nos lo cuenta Ramón Tamborero, abogado de la tenista, quien informa de que los abogados estadounidenses pidieron todo el material de los juzgados de Barcelona para presentarlos, debidamente traducidos, a los jueces americanos. Y el 7 de abril, como decíamos, se depositaban en la corte. Así, el proceso se ha reabierto en Miami y el 19 de abril les informaban de que su próxima cita es este martes.

Por su parte, la abogada de Santacana, Isabel Winkels, anuncia que recurrirá la sentencia de Barcelona, un proceso que puede llegar al Tribunal Supremo pero que no tiene por qué parar el procedimiento americano. Así, mientras Santacana intenta en España que la sentencia de divorcio dictada en primera instancia por un juzgado de Esplugues sea firme, Sánchez Vicario espera que el tribunal de Miami sea quien decida los términos de su separación legal. Nada de lo que se había pactado hasta la fecha tiene vigencia ahora y todos los trámites pueden cambiar.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)

Nada se había movido en los tribunales americanos desde el pasado mes de noviembre y ahora, con la entrega de la documentación barcelonesa, parece que todo vuelve a estar en marcha. Lo que nunca se ha parado y sigue en proceso de instrucción es el otro juicio que la todavía pareja tiene pendiente: la querella del Banco de Luxemburgo contra ambos por estafa. Con cláusulas de confidencialidad draconianas por ambas partes, los abogados de este caso son como cajas fuertes selladas que nada cuentan. Y fuentes de los juzgados informan de que el proceso sigue su curso con declaraciones de implicados y testigos.

Otra causa pendiente

Mientras ellos siguen a la greña por el divorcio, podrían llegar a enfrentarse a penas de prisión por una causa penal mucho más compleja que la de su separación, que ya es algo que ambos han decidido convertir en una maraña.

Foto: Arantxa y Santacana, en una foto de archivo. (Gtres)

En una entrevista concedida por Tamborero a Paloma Barrientos en estas paginas, el abogado especificaba cómo iba a ser el proceso: “Hay que partir de cero. Todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido para nada. Solo para darnos la razón en que el juez de Primera Instancia de Esplugues no debería haber admitido la demanda de divorcio de Santacana. Hemos tardado dos años en conseguirlo, con el consiguiente coste económico. Ahora ya pueden empezar a tramitarlo cuando quieran”.

Con su hermano Emilio

Con todo, cabe recordar que los jueces de Miami siempre han sido muy críticos con la tenista, a quien han llegado a acusar de acudir al tribunal con malas intenciones. Ella, por su parte, sigue con su vida en Miami y ahora ha empezado a dar clases en la escuela de tenis de su hermano Emilio, en Naples, donde es una estrella. Parece que poco a poco, con mucho esfuerzo, la campeona española va logrando sus objetivos. Es lo que tiene, seguramente, haberse batido el cobre en las pistas de tenis, que aprendes a esperar a que el esfuerzo dé resultados.

placeholder Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, en la entrevista para TV3. (Cortesía)
Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, en la entrevista para TV3. (Cortesía)

El 7 de abril, los abogados de Arantxa Sánchez Vicario presentaron en los juzgados de Miami la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona para que el proceso de divorcio de su todavía marido, Josep Santacana, se tramite en Florida, tal y como ella había pedido.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda