Sergio Álvarez Moya y Sergio Ramos 'estrenan' su caballo ganando
  1. Famosos
CAMPEONES

Sergio Álvarez Moya y Sergio Ramos 'estrenan' su caballo ganando

Hace algo más de dos meses que los dos deportistas adquirieron juntos a Álamo, un caballo que acaba de ganar su primer Gran Premio en Italia bajo las riendas del jinete

Foto: Sergio Álvarez Moya, saltando con Álamo en Italia. (Cortesía)
Sergio Álvarez Moya, saltando con Álamo en Italia. (Cortesía)

Álamo, el caballo de raza KWPN que hace algo menos de tres meses adquirieron el futbolista Sergio Ramos y el jinete Sergio Álvarez Moya, ya les ha dado su primera alegría. Este fin de semana se proclamaba campeón del Gran Premio CSI3* de Gorla Minore (Italia) montado impecablemente por Álvarez Moya. Un espectacular triunfo para un caballo que cuenta con un impresionante palmarés y aglutina títulos como el de ganador de la Copa del Mundo.

Además, la victoria tiene doble valor, pues es poco tiempo el que el jinete asturiano ha tenido para entrenar con Álamo y ha coincidido con meses de suspensión de la competición debido a una epidemia de rinoneumonitis equina en nuestro país. Vanitatis ha podido hablar en exclusiva con Álvarez Moya: “Estoy muy contento porque, después del parón que hemos vivido, empezar con esta buena forma era bastante difícil. El caballo es nuevo, no habíamos corrido antes juntos, aunque aproveché el no poder concursar para entrenar a fondo con él e ir conociéndonos. Es un gran caballo, sabíamos lo que comprábamos por su palmarés, pero siempre existe un riesgo y un periodo de adaptación, y en este caso hemos encajado rápidamente. Estoy muy satisfecho con él”.

placeholder Sergio Álvarez Moya y Álamo, a punto de recibir el premio como ganadores en Italia. (Cortesía)
Sergio Álvarez Moya y Álamo, a punto de recibir el premio como ganadores en Italia. (Cortesía)

El concurso en el que Álamo y Álvarez Moya se han proclamado vencedores ha tenido lugar en Italia, país que se encuentra aún con fuertes restricciones debido a la pandemia. “En Italia ha sido todo un poco incómodo. Solo podíamos ir del hotel al concurso y viceversa. Con todos los sitios para poder comer o cenar cerrados, pero lo importante es que hemos podido trabajar”, cuenta Sergio.

Foto: Sergio Ramos. (Getty)

Sergio Ramos recogía con orgullo en sus redes sociales el triunfo del caballo: “Álamo campeón del Gran Premio del CSIO3* de Gorla Minore. El primero de muchos triunfos juntos”. Álvarez Moya, por su parte, publicaba: “Thanks bro, for many more victories together”, etiquetando al futbolista y a su yeguada SR4. Ambos, además de compartir a Álamo, poseen juntos también una yegua mas joven, de nombre Elizante Z, por lo que aún se encuentran en plena puesta a punto para que triunfe en competición.

El hecho de compartir caballos ha motivado que entre los dos deportistas surja una amistad y admiración mutuas. “Sergio Ramos está muy contento con la victoria de Álamo. Es una persona espectacular. Además, entiende el deporte, lo cual facilita mucho las cosas”, cuenta Álvarez Moya a este medio.

Foto: Sergio Álvarez Moya, en una prueba de saltos. (EFE)

No habrá celebración por esta victoria, “lo que hay que hacer es seguir trabajando”, explica el jinete con la simpatía que le caracteriza. Este supone el primer Gran Premio CSIO que Álvarez Moya conquista, aunque sus victorias son infinitas en otro tipo de concursos como Gran Premio 5*, la copa del mundo y en el Global Champions Tour. Por algo el asturiano está considerado uno de los mejores jinetes de nuestro país y es actualmente el campeón de España de salto de obstáculos. Atrás quedaron sus etiquetas como 'exmarido de' o 'exyerno de', sus triunfos deportivos hablan por sí solos.

Además del entrenamiento de sus caballos y del negocio de compraventa que dirige, Álvarez Moya ha creado junto a su amigo Eduardo Álvarez Aznar, uno de los herederos de las Bodegas Marqués de Riscal, la Asociación de Jinetes de Salto. Un proyecto con el que buscan representar a este colectivo frente a la Federación Hípica y los comités organizadores de concursos. Un proyecto con el que está muy ilusionado aunque admite que le está dando más trabajo de lo esperado. “Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido por parte de los jinetes. Siempre haremos críticas constructivas de lo que se puede mejorar o cambiar de este deporte. Ya somos más de 300 asociados y, del ranking nacional, un 95% de los jinetes y amazonas ya son miembros, y seguiremos creciendo con mucha ilusión y trabajando firmemente en ello”. Entre los miembros de esta asociación destacan jinetes y amazonas vips como José Bono, Pilar Cordón o Julio Álvarez Moya.

Foto: Sergio Ramos. (Getty)

Sergio Ramos Sergio Álvarez Moya
El redactor recomienda