Rocío Carrasco protege a su hija en el documental: los 11 minutos que no veremos
  1. Famosos
CONTAR LA VERDAD

Rocío Carrasco protege a su hija en el documental: los 11 minutos que no veremos

La hija de Rocío Jurado ha pedido a la productora eliminar once minutos del episodio que se emitirá esta noche

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Esta noche se emite un nuevo capítulo del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ tras el parón de la semana pasada en el que su protagonista, Rocío Carrasco, concedió una entrevista en directo durante más de cuatro horas en un plató de Mediaset. Un programa que dejó decenas de titulares. El capítulo de este miércoles tendrá una peculiaridad respecto a los anteriores: la hija de Rocío Jurado ha pedido a la productora que se eliminen 11 minutos del producto final.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

Tras visionarlo en privado, Rocío ha preferido guardar en la intimidad diferentes episodios de la vida de su hija que incluyen detalles de un incidente con un cuchillo, el comportamiento adolescente de esta y otros instantes que, aunque en un principio aquella relató ante las cámaras durante las más de 60 horas de grabación, ahora ha tomado la decisión de mantener fuera del documental. Carrasco quiere preservar al máximo algunos pormenores de su relación con su primogénita y ha llegado a un acuerdo con la dirección de esta serie que lleva su nombre.

El episodio del cuchillo

"En hora no determinada del día 10 de julio de 2012, encontrándose la menor junto a su madre y hermano en la cocina del domicilio familiar, y como quiera que aquella le recriminó que estaba gesticulando con las manos mientras asía un cuchillo con el que cortaba una pieza de fruta, se inició una disputa entre ambas, en el transcurso de la cual Rocío Carrasco exigió a su hija que le entregara el citado cuchillo, y como quiera que la menor se negó a ello, aquella lo sujetó, momento en que la menor, actuando con ánimo de ocasionar a su madre un perjuicio en su integridad física, propinó un fuerte tirón del mismo, provocando así que aquella se cortase en uno de sus dedos". Este párrafo, extraído de las alegaciones de la Fiscalía de Menores, al que tuvo acceso Vanitatis durante su investigación de hace un año, narra uno de los episodios más tensos sufridos en el seno de la familia.

placeholder Rocío Flores. (Vanitatis)
Rocío Flores. (Vanitatis)

Días antes del enfrentamiento por la nectarina que desataría la ruptura definitiva de madre e hija, se produjo este confuso episodio con un cuchillo de por medio que finalmente no tuvo consecuencias.

Rocío Carrasco le quitó hierro al asunto en sede judicial, asegurando que el corte se había producido “de forma fortuita”. No obstante, pasado el tiempo, aquel corte fue estudiado por la Fiscalía de Menores como un posible delito de malos tratos de la hija hacia la madre. De hecho, la Fiscalía llegó a solicitar a la jueza que Rocío Flores también fuese condenada por este incidente.

Un capítulo más en la complicada relación maternofilial del que Rocío Carrasco no quiere revelar todos los detalles en el documental con el fin de no perjudicar a su hija en demasía, ya que la versión completa de este incidente podría resultar poco digerible para el espectador.

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)

No a los detalles íntimos de su hija

Los detalles más escabrosos del incidente del cuchillo, así como otros relativos a los enfrentamientos entre ambas, también han sido eliminados. Y no ha sido lo único. Tal y como ha podido saber Vanitatis, la actitud que por aquel entonces mantenía de manera continuada la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores es otro de los puntos sensibles que su madre ha decidido preservar en la intimidad. Rocío Carrasco tampoco entrará en detalles sobre el comportamiento de su hija para con ella ni de cómo eran sus rutinas adolescentes ni su día a día en familia.

placeholder Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

De este modo, continúan las fuentes consultadas, la productora también ha eliminado la mayor parte de las palabras malsonantes que se escuchaban en esa casa, salvo los párrafos que aparecen en las sentencias, así como detalles sobre la vida de la joven en ese momento que llevarían a la audiencia a tomar conclusiones acerca del carácter de la niña en su adolescencia.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco