"La boda de dos grandes fortunas": la prensa europea se prepara para la boda de Carlos Fitz-James
  1. Famosos
EL ENLACE DE LA TEMPORADA

"La boda de dos grandes fortunas": la prensa europea se prepara para la boda de Carlos Fitz-James

El 'Daily Mail' ha publicado un completo reportaje detallando todo lo que se conoce hasta ahora del enlace del hijo pequeño del duque Alba con Belén Corsini el próximo 22 de mayo

placeholder Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)
Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)

Dentro de 15 días, la Casa de Alba celebrará uno de los eventos centrales de la temporada. Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, se casará en el palacio de Liria con su novia Belén Corsini. Decaído el estado de alarma, será el primer gran evento que nos transporte de alguna manera a la antigua (y añorada) normalidad, por tanto, no nos extraña que hasta la prensa europea espere con ansia la llegada de este gran día, del que aseguran “será inolvidable”.

Así lo han descrito en las páginas del 'Daily Mail' donde relatan que esta boda supondrá “la unión entre dos de las familias más ricas de España”. Casi nada. “El nieto de la mujer más rica de España se casará con su prometida heredera en el palacio de Madrid del siglo XVIII de su familia a finales de este mes”, reza el titular. Una noticia que pone de manifiesto, aún más si cabe, la relevancia de este enlace que promete seguir los pasos del de su hermano mayor.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

Celebrado en los mismos jardines del palacio madrileño, reunió a más de 750 invitados, “entre los que se encontraba la reina Sofía”, recuerda el tabloide. Y añade: “El evento marcará la boda de sociedad más grande de los últimos 18 meses después de que decenas de aristócratas de toda Europa se vieron obligados a suspender los planes para sus lujosas nupcias debido a la pandemia”.

placeholder Carlos Fitz-James Stuart Solís y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)
Carlos Fitz-James Stuart Solís y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)

Dos fortunas unidas por un 'sí'

Llama poderosamente la atención el detalle con el que describe el volumen de las dos fortunas que se unirán el próximo 22 de mayo. “El duque de Alba es hijo de la difunta duquesa de Alba. Con un valor estimado de 2.200 millones de libras esterlinas (2.500 millones de euros), la duquesa española era una de las aristócratas más adineradas de Europa cuando falleció en noviembre de 2014 en su residencia de Sevilla, el palacio de las Dueñas”.

placeholder  Carlos Fitz-James Stuart Solís.
Carlos Fitz-James Stuart Solís.

Un patrimonio nada desdeñable que comparan con el de su prometida, Belén. “Es bisnieta de Carlos Corsini Senespleda, ingeniero y fundador de la empresa de construcción y obras públicas Corsan, que se vendió por 325 millones de euros en 2004. Su padre, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, sigue siendo uno de los empresarios más ricos de España gracias a sus inversiones agrícolas e inmobiliarias”, continúa el texto.

Eso sí, también recoge que tanto el conde de Osorno como la futura condesa “mantienen un perfil bajo y evitan las extravagantes demostraciones de riqueza”. Una discreción que, tal y como pudo saber Vanitatis hace unas semanas, se trasladará a los detalles de su boda.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

Un seguimiento constante

No es la primera vez que la prensa internacional habla de la boda del hijo menor del duque de Alba. El 'Daily Mail', así como otros medios como ‘Tatler’, también se hicieron eco de este enlace cuando trascendió la noticia de que se habían prometido.

Bien conocedores de la historia de la familia, también se volcaron con la anterior boda del clan, la de Fernando Fitz-James, hermano de Carlos, y Sofía Palazuelo. Una boda que describieron como 'a decadent affair' (un 'affair decadente', diríamos, aunque el medio se refiere al clasicismo y elegancia del enlace), que previsiblemente se repetirá dentro de dos fines de semana.

Foto: Carlos Fitz-James Stuart. (Getty)

Duque de alba Casa de Alba Daily Mail