Es noticia
Menú
Así han reaccionado los famosos en las redes a la victoria de Ayuso y a la dimisión de Iglesias
  1. Famosos
Alegría y tristeza en Twitter

Así han reaccionado los famosos en las redes a la victoria de Ayuso y a la dimisión de Iglesias

Las dos consecuencias más importantes de las elecciones en Madrid polarizan a los usuarios tras el 4-M

Foto:  Ayuso y Casado celebran el triunfo en las elecciones de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Ayuso y Casado celebran el triunfo en las elecciones de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Las elecciones a la Comunidad de Madrid nos dejaron una noche repleta de información. Dejando de lado la desaparición de Ciudadanos y el sorpaso de Más Madrid al PSOE, esta votación dejó dos hechos muy importantes: la arrolladora victoria del PP y el adiós a la política de la hasta ahora cabeza visible de Unidas Podemos.

"No hay dos personas iguales, no hay dos familias iguales. No se puede cerrar todo. Vamos a ser libres porque queremos, pasión por la vida", ha dicho Isabel Díaz Ayuso en el discurso tras su triunfo electoral. Por su parte, Pablo Iglesias ha reconocido que "cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", asegurando que se ha convertido en un "chivo expiatorio".

Unos cambios en el panorama político que, como era de esperar, han tenido su reflejo en internet. Las redes sociales, que han seguido muy de cerca toda la campaña previa a los comicios madrileños, se han repartido entre las felicitaciones a Ayuso, la celebración de la desaparición del mapa político de Iglesias y los que le agradecen los servicios prestados.

En este último capítulo se sitúa su mujer y ministra de Igualdad, Irene Montero, que le despedía con un emotivo mensaje. "No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias @PabloIglesias. Seguimos".

En la misma línea se manifestaban otros políticos como Gabriel Rufián, que escribía en Twitter: "Pablo Iglesias, respeto eterno". O Yolanda Díaz, que publicaba varias fotos junto a él acompañadas de este mensaje: "Pablo, hace ya muchos años que te dije que estabas cambiando la historia de este país. Ha sido y es un orgullo estar a tu lado. Grazas, meu amigo. Quérote".

Foto: Pablo Iglesias, momentos antes de anunciar la renuncia de todos sus cargos tras el fracaso electoral del 4-M. (EFE)

El periodista y presentador Quique Peinado, por su parte, afirmaba que "ahora llega el tiempo en que se reparta entre muchos el odio a Pablo Iglesias. También entre gente desde la izquierda que ha contribuido a su destrucción personal. Lo sentiremos todos, incluso quienes ahora disimulan que se alegran".

Muy diferentes han sido las despedidas de sus adversarios políticos como Rocío Monasterio ("cierre al salir") o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar".

Además de por sus compañeros de partido, la victoria de la candidata del PP ha sido celebrada por famosos de todos los ámbitos. Carmen Lomana escribía por ejemplo: "De Madrid al Cielo de la mano de @IdiazAyuso (en referencia a la cuenta de Isabel Díaz Ayuso en esa misma red social) y @AlmeidaPP_ (José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital). Vivir libres, Madrid de todos y para todos. Sin sectarismos ni odios. Libertad, esa preciosa palabra".

Foto: Imagen: Irene de Pablo.

Representantes del mundo del fútbol también han festejado en sus redes el triunfo del PP. Roberto Soldado dejaba en su cuenta de Instagram un mensaje simple junto a festivos emojis diciendo: "Muy buenas noches". Por su parte, Pepe Reina retuiteaba el mensaje del economista Jano García, que señalaba: "Ya basta de imponernos una forma de pensar, de decirnos cómo tenemos que vivir y qué tenemos que decir. La gente quiere trabajar y ganarse las cosas con su esfuerzo, no limosnas estatales revestidas de conceptos superficiales creados por lobbies".

El cantante José Manuel Soto escribía: "En estos tiempos de políticos cobardes y tramposos, la gente ha premiado a @IdiazAyuso por su claridad y su valentía para hacer frente sin complejos a la supuesta superioridad moral de la izquierda". El periodista Cake Minuesa tuiteaba a su vez: "Gracias Ayuso. Gracias Monasterio. Gracias Vox, gracias PP. Las derechas ganan en todos los distritos de Madrid. Barren y limpian la ciudad".

El actor y político Toni Cantó también se ha sumado a las felicitaciones diciendo: "La insultaron, la despreciaron, se rieron de ella, cuestionaron sus aptitudes, su preparación y su trabajo... Ayuso ayer les dio una lección a todos".

Por su parte, el escritor Fernando Sánchez Dragó expresaba así su alegría: "¡Qué gran día el de ayer! ¡Y qué buen día el de hoy! Amanece en Madrid y en toda España. Atardece en la Moncloa. Pablo Iglesias no se ha ido. Lo hemos echado. Heroísmo de Isabel. Arranca su meteórica ascensión". Unas reacciones que seguro continúan desarrollándose en los próximos días.

Las elecciones a la Comunidad de Madrid nos dejaron una noche repleta de información. Dejando de lado la desaparición de Ciudadanos y el sorpaso de Más Madrid al PSOE, esta votación dejó dos hechos muy importantes: la arrolladora victoria del PP y el adiós a la política de la hasta ahora cabeza visible de Unidas Podemos.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda