Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso: un destino y un pasado en común
  1. Famosos
VIDAS PARALELAS

Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso: un destino y un pasado en común

Entre clases, coloquios y sentadas, Isabel y Pablo discutieron sobre políticas, movimientos e ideas sin pensar ni remotamente que algún día el escenario (y el alcance) sería bien distinto

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (EFE)

Una de las novedades políticas de las últimas horas, a raíz de las recientes elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid, ha sido la dimisión de Pablo Iglesias en sus funciones políticas en Podemos.

Una decisión tomada tras los resultados de su partido en su cita electoral con Isabel Díaz Ayuso, una de las políticas con las que mayor ha sido el cruce constante de críticas y con la que en un pasado no tan lejano salía de cañas. Es tan delgada la línea entre el amor y el odio…

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Y es que, además de haber nacido el mismo día, del mismo mes, del mismo año (el 17 de octubre de 1978) en hospitales de Madrid (no se sabe si quizá fue en el mismo), su vida no ha parado de cruzarse hasta hoy. Caminos destinados a encontrarse y que en otro gran giro de guion de la pandemia les ha enfrentado de una vez por todas este 4 de mayo.

Encuentros universitarios

Tal y como relató la propia Ayuso a María Teresa Campos en su efímero programa, su relación con las bases de Podemos lideradas por Iglesias comenzó hace 20 años, durante la etapa universitaria de ambos.

Pues, aunque Pablo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas, en el campus de la UCM en Húmera, e Isabel, Periodismo en el de Ciudad Universitaria, ambos estuvieron muy implicados en la vida política en las aulas.

"Allí conocí hace 20 años a Pablo Iglesias y toda su generación y a todo lo que es el movimiento podemita de ahora, y eran lo mismo. Siempre con lo mismo, obligándote a hacer huelgas, paralizándolo todo. Ellos se quedaron aquí viviendo de esto, y otros nos fuimos y empezamos a vivir, a trabajar y a conocer el mundo, y luego volvimos a la política. Ellos nunca salieron de la política. Se quedaron en la Universidad Complutense y ya vivieron de ello, colocándose los uno a los otros y creando un entramado hasta hoy", le contó a la matriarca de las Campos, que no salía de su asombro.

Entre clases, coloquios y sentadas, sin duda Isabel y Pablo discutieron sobre políticas, movimientos e ideas sin pensar ni remotamente que algún día el escenario (y el alcance) sería bien distinto.

Amigos en 'La Tuerka'

Una relación que, aunque se distanció con el tiempo (Isabel llegó a vivir en Ecuador e Irlanda), volvió a confluir hace apenas 8 años en el plató de 'La Tuerka' (emitido en Tele K Vallecas), la tertulia política presentada por el ahora líder de Podemos que contaba entre sus colaboradores más preciados con la joven política que pronto haría carrera en el Partido Popular.

Dos apasionados de la política que por aquel entonces, corría el año 2012, debatían sin la ferocidad que lo hacen hoy a pesar de que sus ideas rara vez coincidían. Disentían, defendían sus posturas con pasión y después olvidaban cualquier rencilla tertuliana saliendo a tomar cañas con otros habituales de la mesa como Errejón, Tania Sánchez y hasta un jovencísimo Santiago Abascal.

Una relación buena a todas luces entre ellos, cultivada de manera intermitente durante años y que sobre todo durante los meses más duros de la pandemia ha caído a picos históricos. Si nos basamos en sus apariciones públicas, en las que los ataques de uno contra otro (de las residencias a los presupuestos) vuelan como cuchillos, parece que nada queda de aquella época en la que hacer política era más un hobbie que una profesión y, sobre todo, donde las urnas no entraban en juego.

Pablo Iglesias Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda