Las redes vuelven a dividirse entre las dos Rocíos tras un nuevo episodio de la docuserie
  1. Famosos
'Algo se derrumbó en mí'

Las redes vuelven a dividirse entre las dos Rocíos tras un nuevo episodio de la docuserie

En el noveno capítulo, Rocío Carrasco ha contado lo que ocurrió tras la paliza que sufrió por parte de su hija

placeholder Foto:  Rocío Carrasco, durante su docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante su docuserie. (Mediaset)

De nuevo la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha vuelto a dar rienda suelta a sus emociones para seguir contando su verdad sobre la conflictiva relación con su hija. En este capítulo, Rocío Carrasco relata cómo llegó a sentir miedo por su vida y consideraba a su hija una completa desconocida tras ser víctima de la brutal paliza de Rocío Flores aquel 27 de julio del 2012.

Indicando que se sentía "enterrada en vida", la hija de Rocío Jurado contó ante las cámaras por qué aceptó el trámite presentado por su ex Antonio David Flores para que su hija no volviera a su casa. "Temí por mi vida, tenía pánico, ella era alguien a quien no conocía. Yo la había parido, pero no tenía nada mío", aseguró.

Pero su desgarrador relato no parece haber convencido a todos, a tenor del hashtag que se hacía viral ayer: #FuerzaRocioFlores. Buena parte de los usuarios de Twitter siguen defendiendo que la joven es la principal víctima en esta historia.

"Fuerza, mucha Fuerza Rocío. No permitas que rompan tus ilusiones. Cierra puertas, y permítete Ser Feliz", "si tú quieres proteger a tus hijos, no te sientas a hacer un documental y dejas a tu hija a los pies de los caballos delante de millones de personas. Creo que ese episodio deberías de habértelo ahorrado" o "¡menudo show! Que si esposas, que si tiene pánico de su hija, que si la ha parido, pero no tiene nada de ella... Está poniendo a su hija como un monstruo. ¿Cómo es capaz de hacerle esto a su hija delante de tantas personas que la ven?", son algunos de los tuits que defendían a Rocío Flores.

"Aquelarre" o "linchamiento" fueron algunas de las expresiones dedicadas también a los colaboradores de Telecinco por parte de los detractores de Rocío Carrasco, que lograron también hacer tendencia en la red social otros hashtags como #carrascomientes o #YonotecreoRocio.

Por supuesto, la protagonista de la docuserie sigue teniendo también apoyos, que denuncian el machismo que subyace tras los que niegan las agresiones que ha sufrido o la actitud hacia su hija y su ex.

"Si tu hija te pega palizas, debes aguantar como buena madre; de la misma forma que una buena esposa tiene que aguantar las palizas de su marido. Este es el pensamiento machista, retrógrado y asqueroso que tienen algunos. Flipo", afirma un usuario.

A la vez que se critica la "actitud cómplice" hacia Antonio David de varios de los colaboradores de Mediaset, también desde las redes se ha defendido la lealtad de las Campos hacía Rocío Carrasco. "Tenemos que reconocer que las Campos, la madre y las hijas, han sido unas amigas leales que conocían la verdad y, por amistad, han tenido que callar aunque eso las hiciera quedar mal", se podía leer en uno de los tuits con más 'me gusta' de la noche.

Otro de los momentos más celebrados en Twitter del programa ha sido la frase de Ana Bernal-Triviño cuando señalaba que "tenemos que desterrar frases como 'la madre lo perdona todo' y 'la madre es madre hasta el final' porque esa madre sigue siendo mujer y tiene derecho a vivir". Una división de opiniones que seguro volvemos a leer en los próximos episodios de esta docuserie que no deja a nadie indiferente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rocío Carrasco
El redactor recomienda