Cuándo, dónde... Todo lo que debes saber de la boda de Alejandra Ruiz Rato y Tito Novales
  1. Famosos
un mediático enlace

Cuándo, dónde... Todo lo que debes saber de la boda de Alejandra Ruiz Rato y Tito Novales

La hija mayor de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato se casa por la iglesia este sábado en Sevilla

placeholder Foto: La futura novia, Alejandra Ruiz. (Instagram @aleruizderato)
La futura novia, Alejandra Ruiz. (Instagram @aleruizderato)

Todo está preparado ya para la que es una de las bodas más señaladas del año en la crónica social. Alejandra Ruiz Rato y Ernesto 'Tito' Novales han empezado ya la cuenta atrás para convertirse en marido y mujer. La hija mayor de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato y su novio se comprometieron el pasado diciembre ante familiares y amigos, y este sábado 8 de mayo pasarán por fin por altar en una ceremonia íntima. Esta boda unirá dos dinastías taurinas, ya que la hermana de Tito, Blanca, está casada con el torero mexicano Alfredo Ríos, el Conde.

Ultimando los detalles finales del enlace, en los días previos a la boda los ajetreados novios se han dejado ver por Sevilla de recado en recado para que todo esté perfecto el gran día. También Alejandra ha realizado las últimas pruebas de su vestido de novia. A continuación, repasamos todos los detalles que debes conocer de este esperado evento.

¿Quiénes son los novios?

Los protagonistas de esta boda salen juntos desde hace más de dos años y se comprometieron el pasado diciembre. Ernesto, al que familiarmente llaman Tito, es el director de la agencia Nodo Publicidad y Comunicación, y Alejandra se encarga desde el año pasado de la gestión turística de la finca de su familia en Sevilla, Dehesa Majavieja, en la que organiza eventos corporativos.

Foto: Patricia Rato y Espartaco, en una imagen de 2019. (Gtres)

Alejandra, que de los tres hermanos es la más parecida a su padre sobre todo en su relación con la naturaleza, vivió en la capital andaluza hasta que comenzó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. Después hizo un máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Es una gran aficionada a los toros y le gustan tanto los animales que pensó estudiar veterinaria. Finalmente se decidió por enfocar su carrera al mundo empresarial, y ahora ha hecho realidad su sueño, uniendo su pasión y su profesión.

placeholder  Espartaco, con su hija. (Foto: José Martín)
Espartaco, con su hija. (Foto: José Martín)

Espartaco, que será su padrino de boda, está muy pendiente de su primogénita en todos los preparativos. "Se nos casa Alejandrita y nos hace mayores. En medio de la tristeza que ha traído esta pandemia a todos, es una gran alegría", ha asegurado el torero en declaraciones que recoge 'Diez Minutos'.

¿Qué vestido llevará la novia?

Hace unas semanas Alejandra visitaba junto a su madre la tienda de Pronovias ubicada en el caso antiguo de Sevilla. Según ha publicado la revista '¡Hola!', la futura novia ha confiado en la directora creativa de la firma, Alessandra Rinaudo, para que sea la encargada de diseñar su traje para el día más feliz de su vida. Por lo que ha trascendido, tanto Alejandra como su madre están más que satisfechas con el resultado.

placeholder  Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)
Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)

¿Cuándo y dónde se darán el 'sí, quiero'?

La ceremonia religiosa se celebrará a las doce del mediodía en el santuario de la Virgen de Setefilla, patrona de la localidad de Lora del Río. Se trata de un templo que posee tres naves separadas por pilares y cubiertas con estructura de madera. La capilla mayor tiene un tramo cubierto con cúpula sobre pechinas y otro con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia tiene dos portadas, una situada en el muro de los pies y otra en la nave de la Epístola.

El altar mayor data de 1730 aproximadamente y presenta un solo cuerpo, con estípites y columnas salomónicas, rematado por un ático. Una escultura de San Antonio de Padua de mediados del siglo XVII, ocupa un retablo situado hacia los pies de esta misma nave. Punto importante de interés turístico y religioso, el santuario es visitado diariamente por numerosos fieles y devotos de la Virgen de Setefilla, así como por visitantes llegados de todos los puntos de la geografía española.

¿Qué invitados acudirán al enlace?

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, los novios no han podido celebrar la gran boda que seguramente habrían deseado junto a todos sus familiares y amigos. Por lo tanto, se espera que tan solo la familia más cercana y los amigos más íntimos acudan al enlace. Como ha declarado el diestro, "a ellos les hubiera gustado que estuvieran todos los amigos, pero debido a las circunstancias que estamos viviendo será una boda familiar en el campo".

placeholder  La finca familiar. (Dehesamajavieja.com)
La finca familiar. (Dehesamajavieja.com)

¿Dónde se celebrará el banquete?

Terminada la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se desplazarán a la finca familiar de Dehesa Majavieja, situada a 11 kilómetros de la iglesia, donde degustarán un menú apropiado a la festiva ocasión. No ha trascendido quién será el encargado de confeccionar los platos que se servirán, pero en las últimas horas ha sido constante el trasiego de camiones de empresas de organización de eventos, catering y flores en el lugar donde tendrá lugar la celebración.

¿Dónde se irán de viaje de novios?

La luna de miel, como pasó con su despedida de soltera, tendrá que esperar. Las restricciones impidieron en su día que las numerosas primas y amigas de la novia le dedicaran la tradicional fiesta. Aunque tanto a Alejandra como a Tito les encanta viajar, han decidido esperar a que las circunstancias mejoren para planificar su viaje de novios perfecto.

Un gran día que seguro disfrutan al máximo tanto la pareja como todos sus seres queridos.

Alejandra Ruiz Espartaco Patricia Rato
El redactor recomienda