Nika: la extriunfita 'mamá style' triunfa en el pop y el yoga
  1. Famosos
Más allá de 'OT'

Nika: la extriunfita 'mamá style' triunfa en el pop y el yoga

Vocalista ahora del grupo Münik, sus perros y su hija pequeña son las dos grandes pasiones de la madrileña

placeholder Foto:  La cantante Nika, en una foto de archivo. (Getty)
La cantante Nika, en una foto de archivo. (Getty)

Los menos fans de 'Operación Triunfo' o los más desmemoriados pueden confundir el nombre de esta cantante con el cantante pop de origen libanés Mika o quizá con aquella niña de pelo rizado que triunfó en los años 80 llamada Nikka. Pero la Nika que nos interesa ahora es el nombre artístico de Mónica Rodríguez, nacida hace 41 años en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La culpa de que la futura triunfita se dedicara a la música la tuvo un encuentro con un famoso: a los quince años conoció al que por entonces era su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió dedicarse al mundo de la canción. Con clases de guitarra y piano y tras estudiar Magisterio Musical, en 2002 fue seleccionada como concursante de la segunda edición del reality 'OT'.

De aquella participación salió con una expulsión en la penúltima gala, un accidente durante uno de los ensayos que la tuvo un día hospitalizada y un fugaz romance con su compañero de academia Hugo Salazar.

Foto:  Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset)

"Es una etapa que jamás olvidaré", decía Nika sobre aquella experiencia en una entrevista para 'LOS40'. "'Operación Triunfo' me hizo vivir cosas que hoy son impensables, como cantar delante de 16.000 personas en el Estadio Olímpico o compartir escenario con Shania Twain".

Sin bajarse de los escenarios desde entonces ha lanzado dos discos en solitario con su nombre y dos más con el grupo Münik, del que es vocalista desde 2012. Una banda con la que aúna vida profesional y personal, ya que es novia del batería Jordi Roselló.

Sobre el músico expresaba precisamente su preocupación Nika en marzo del año pasado cuando fue ingresado con coronavirus. "Tenía preparado otro post para animaros en estos días. Pero se ha torcido el día. Lleva torciéndose una semana. Papi te queremos mucho. Ponte bien pronto", decía a través de sus redes. Afortunadamente, después de tres días recibió el alta y pudo volver a casa con su familia.

Juntos tuvieron hace dos años una adorable niña llamada Stella Rose, que es la protagonista indiscutible del Instagram de su madre. "Y de repente mi bebé es una niña de dos años que es mi vida y mi alegría. Mi mini-me con su temperamento y su risita de sé que algo no estoy haciendo bien", decía sobre la pequeña hace una semana por su segundo aniversario.

Stella y Mónica a menudo aparecen también juntas en las redes de la cantante haciendo yoga al alimón. Junto a sus dos perros, Travis y Verdy, esta es otra de las grandes pasiones de la artista, que en su perfil de Instagram se define como "yoga teacher Mamá lifestyle". Así, combina su faceta musical con ser profesora en su propio centro, SerYoGa, donde también da clases online.

"Elonga la columna, los hombros y los músculos abdominales. Calma la mente y vigoriza el cuerpo. Mejora la flexibilidad, especialmente en la columna, hombros. Alivia los síntomas del estrés crónico, la tensión y el insomnio", eran algunos de los beneficios de practicar yoga que Nika enumeraba en uno de sus últimos posts.

Operación Triunfo Alejandro Sanz
El redactor recomienda