Arturo Valls, en 7 anécdotas y curiosidades: paellas, empresas y su lado más familiar
  1. Famosos
Sin sentido del ridículo

Arturo Valls, en 7 anécdotas y curiosidades: paellas, empresas y su lado más familiar

El presentador valenciano lleva dos décadas de trabajo incansable para convertirse en uno de los rostros más queridos de nuestra tele

placeholder Foto: Arturo Valls, en una divertida imagen de archivo. (Getty)
Arturo Valls, en una divertida imagen de archivo. (Getty)

Hasta sus chistes malos, y mira que lleva años contándolos sin parar en 'Ahora caigo'... Al presentador estrella de Atresmedia se le perdona todo gracias a su don de gentes, su desparpajo y, sobre todo, su absoluta falta de sentido del ridículo, como ha demostrado en sobradas ocasiones Arturo Valls, caso de aquella célebre ocasión en la que imitó a Miley Cyrus en 'Tu cara me suena'.

Presentador, actor, productor... Aquel chico que llegó de Valencia "como Paco Martínez Soria, con mi maleta, sin experiencia, pero con muchas ganas de comerme el mundo" –como decía recientemente en 'El País'– es una figura más que consolidada que arranca de nuevo uno de los proyectos que más ilusión le han hecho: la nueva temporada de 'Mask Singer'. Pero, antes de que llegue ese momento, vamos a conocerle un poco mejor a través de estas anécdotas y curiosidades.

El 'mejorpeor' momento de su carrera

El presentador relató en una ocasión en 'Zapeando' cuál fue a la vez el peor instante de su entonces incipiente carrera profesional, pero a la vez uno de los más bonitos. "Al ver las chorradas que hacía me llamaron de 'Caiga quien caiga'", contaba Arturo Valls a Dani Mateo. Pero al poco tiempo le dijeron "que no funcionaba, que era un reportero de segunda en un programa de primera división. Lo recuerdo como el peor momento de mi vida, me temblaron las piernas".

Pero entonces sus compañeros de programa, con el Gran Wyoming a la cabeza, dieron la cara por él. "Hubo gente en el programa que dijo: 'A nosotros nos mola, creemos que hay que darle otra oportunidad y tiene que aguantar'. Fue el peor momento y el más emocionante".

Su homenaje a Guy Ritchie

Los 706.000 seguidores del presentador en Instagram están acostumbrados a que les sorprenda con todo tipo de locuras. Pero pocas a la altura de este homenaje al cine de Guy Ritchie con algo tan valenciano como es la elaboración de una paella. ¿El resultado? De Oscar.

Su faceta de empresario

Una vez se apagan las cámaras, el actor y presentador no deja de trabajar. En 2015 funda Pólvora Films y se asocia con la productora más antigua de España, Estela Films, para sacar adelante la película 'Los del túnel', de Pepón Montero, que también protagoniza. También es responsable de la sociedad Jonner & Foner Producciones SL, dedicada a actividades de "postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión", con sede en Valencia.

Su 'desconocida' mujer

Discreto en lo que respecta a su vida personal, lleva más de una década junto a su pareja, Patricia María Santiveri, a la que conoció por casualidad de un modo muy curioso, como confesaba en un programa de 'Ahora caigo'.

Resulta que Arturo tuvo un pequeño encontronazo con una chica en una tienda y él estaba "intentando guardar en mi memoria su perfume", cuando la mujer en cuestión le espetó: "Pero ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres". Así que para intentar ser amable y limar asperezas, Valls acompañó a la chica en cuestión al coche donde estaba esperando su hermana, que es la que se convirtió, con el tiempo, en su mujer.

Papi abnegado

Junto a Patricia ha tenido a su único hijo, Martín, que ahora es un preadolescente de doce años. Haber sido padre es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a Valls, según ha asegurado más de una vez. "¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi'? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo... Eso hace que se te pasen todos los males", dijo en declaraciones a la agencia EFE.

También ha confesado Arturo Valls que su hijo no llevaba del todo bien que reconocieran a su padre en el colegio por su faceta más payasa. "Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido", señalaba con tanto buen humor como resignación.

placeholder  Arturo Valls y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Arturo Valls y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

El 'enfado' de Pablo Motos

En una célebre vista a 'La resistencia', el valenciano rompía la taza del club Platino de 'El hormiguero 3.0', algo que a Pablo Motos no le sentó nada bien.

Tras el incidente, Arturo Valls perdía todos los privilegios que poseía tras haber acumulado más de diez visitas al espacio de Antena 3 y además tuvo que sufrir la ironía del presentador nada más arrancar el progama: "Esta es tu primera visita, ¿cómo has dicho que te llamas?".

placeholder  Los protagonistas de 'Camera Café'. (Mediaset)
Los protagonistas de 'Camera Café'. (Mediaset)

Su próximo gran proyecto

Uno de sus papeles más recordados como actor es el que protagonizó en 'Camera Café'. Después del reciente revival de la mano de Álex O'Dogherty con casi todo el reparto original, la película basada en la serie se rodará este año. Y encima con dos nombres ilustres respaldando el proyecto: la dirigirá Ernesto Sevilla y el guion correrá a cargo de otro Chanante, Raúl Cimas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Arturo Valls
El redactor recomienda