Es noticia
Menú
Muere la madre de María del Monte a los 95 años: tres tragedias en poco más de un año
  1. Famosos
ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

Muere la madre de María del Monte a los 95 años: tres tragedias en poco más de un año

La triste noticia no hace más que sumarse a un periodo muy complicado para la artista que ha perdido en poco tiempo a dos hermanos además de a su madre

Foto: María del Monte. (CP)
María del Monte. (CP)

La vida a veces puede ser muy dura y para María del Monte este 2021 va a quedar en su memoria como un año para olvidar. Este sábado, 21 de agosto, fallecía su madre Bibiana a los 95 años, según adelantaba el programa ‘Viva la vida’.

Una de las últimas veces que pudimos ver a la progenitora de la cantante fue precisamente en sus redes sociales: “Tenerte sigue siendo un regalo. Felicidades, mamá y a todas las madres del mundo”, escribía la intérprete junto a una imagen que servía para felicitarla en el día de la madre. Hoy ha tenido que despedirse de ella.

La cantante reconocía en una charla con Bertín Osborne que el año pasado, tras fallecer su hermano Antonio, decidieron no contárselo a su madre para evitar el sufrimiento. A sus 95 años, Bibiana era la prioridad absoluta de la cantante, que convivía y cuida de ella desde hacía años.

Annus horribilis

El de hoy supone el tercer golpe para la cantante que ha visto como en algo más de 12 meses dos de sus hermanos también perdían la vida. Perdió a su hermano Antonio en abril de 2020 víctima de coronavirus y en mayo, fallecía su otro hermano también a consecuencia del virus.

"Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio... mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá, a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual", escribía María del Monte hace un año en su cuenta de Instagram. Finalizaba el mes de abril, y España y el mundo entero se veían golpeados por una pandemia que jamás habrían imaginado.

La muerte de Antonio, de 65 años, a causa del coronavirus, suponía un durísimo golpe para la cantante, que se encontraba pasando el confinamiento con su madre, Bibiana.

Poco tiempo después, el coronavirus volvía a ensañarse con la sevillana: el lunes, 10 de mayo, fallecía su hermano Juan Carlos Tejado, padre del televisivo Antonio Tejado, quien fuera pareja de Rosario Mohedano.

Tía y sobrino se encontraban aquella tarde en el tanarotio Mémora de la capital hispalense. Antonio era uno de los primeros en llegar al lugar: lo hacía solo, con el rostro serio y agradeciendo a los medios de comunicación que se encontraban en el recinto. Poco después llegaba la cantante y, ambos con la correspondiente mascarilla, se fundían en un abrazo.

placeholder

Varias semanas en el hospital

El hermano de María del Monte llevaba un tiempo hospitalizado de gravedad en Sevilla tras contagiarse de la enfermedad. A pesar de los cuidados y de permanecer semanas ingresado, finalmente no podía vencer al virus y fallecía. Su hijo, conocido por participar en diversos programas de televisión, entre ellos ‘Gran Hermano’, también se contagió, pero él sí superó la enfermedad.

La vida a veces puede ser muy dura y para María del Monte este 2021 va a quedar en su memoria como un año para olvidar. Este sábado, 21 de agosto, fallecía su madre Bibiana a los 95 años, según adelantaba el programa ‘Viva la vida’.

El redactor recomienda