Marta Robles dirige a sus dos hijos en un corto: "Se han portado como profesionales"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Marta Robles dirige a sus dos hijos en un corto: "Se han portado como profesionales"

La periodista presenta este miércoles un cortometraje basado en el primer capítulo de su último libro, 'Pasiones carnales'. Un proyecto que se ha tornado muy familiar, tal y como ella misma nos cuenta

placeholder Foto: Marta Robles. (Foto: Cortesía)
Marta Robles. (Foto: Cortesía)

Marta Robles publicó hace un mes su décimo séptimo libro, ‘Pasiones carnales’ (Espasa), escrito en plena pandemia. No ha finalizado aún la promoción y empieza otra presentación sorprendente. En este caso tiene que ver con otra obra suya, aunque en este caso colateralmente. Se trata de un corto basado en el primer capítulo de ‘La chica a la que no supiste amar’.

En él Robles narraba el asesinato de una víctima de trata nigeriana y ha sido esta obra la que ha llevado al cine y ha comprado Movistar. Lo llamativo de la historia es quiénes intervienen en ella. Los protagonistas son Isabel Menks y Ramón Robles. El chico es el primogénito que tuvo Marta con el actor del mismo nombre y que da voz desde siempre a Bruce Willis. Y ahí no queda la cosa. La música es original de Miguel, el mediano de la casa, que la ha compuesto y montado junto a su grupo. Marta no solo dirige sino que también hace un cameo junto con Santi Millán.


Pregunta: ¿Cómo ha sido trabajar con tus hijos?

Respuesta: Ha sido todo un reto enorme, pero pasados los primeros escollos -vamos, que no había manera de que me tomaran en serio-, todo cambió. Desde el mismo momento en el que empezaron el rodaje se comportaron como profesionales totales. Me enorgullece pensar cómo se ha dejado dirigir Ramón o cómo ha entendido Miguel el mensaje tan potente del corto para componer con su grupo la música adecuada.

P: ¿El rodaje fue complicado?

R: Se hizo en el sótano de mi casa justo cuando nos visitó Filomena. Así que tuvimos que convivir todos durante tres días. Menos mal que nos habíamos hecho los PCR. Pero casi me mata mi marido. Yo cuando no estaba dirigiendo el corto, ¡estaba haciendo huevos fritos para todos!

P: ¿Qué ha sido lo mejor del corto?

R: Fue que todo el equipo al completo, mis hijos incluidos, ya desde el principio captaron la importancia del mensaje que queríamos transmitir y el concepto de cine muy noir y muy británico, al estilo de Guy Ritchie.

placeholder Marta Robles. (Foto: Cortesía)
Marta Robles. (Foto: Cortesía)

P: Te atreves con todo...

R: Cuando empecé a escribir el libro, nunca pensé que acabaría rodando un corto. Menos aún que lo dirigiría.

P: ¿Quién te convenció?

R: Fueron tantos los sitios en los que la gente se quedaba impactada cuando leía el primer capítulo que decidí que era importante contarlo en imágenes y a través de la música para que llegara, sobre todo a los más jóvenes. Sin mis hijos no podría haberlo conseguido. Y sin mi compañera y codirectora, Tamara González, tampoco.

P: ¿Quién más interviene?

R: El resto del electo es excepcional, empezando por Isabel Menks, la prota, que es un auténtico hallazgo, y Santi Millán, que hace un cameo absolutamente fundamental y definitivo. Una última cosa, hago un cameo.

P: ¿Cuándo se podrá ver?

R: Lo ha comprado Movistar y se empezará a emitir en julio. Antes, haremos una promoción donde intervendrán los protagonistas, habrá un coloquio sobre cine y se tratarán temas tan complicados como la trata de mujeres o el cáncer de mama. El miércoles empezamos con un visionado en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Movistar
El redactor recomienda