Pilar Rubio: "Procuraré que mis hijos no tengan móvil hasta que sean muy mayores"
  1. Famosos
MUJER MULTITASK

Pilar Rubio: "Procuraré que mis hijos no tengan móvil hasta que sean muy mayores"

Hablamos con la colaboradora de 'El hormiguero' de su faceta como diseñadora, sus duros entrenamientos y cómo llevar una agenda a tope con cuatro hijos

placeholder Foto: Pilar Rubio. (Limited Pictures)
Pilar Rubio. (Limited Pictures)

Pilar Rubio tiene una agenda laboral y afectiva que impresiona. Parece que su día a día tiene más horas que el del resto de los ciudadanos. Entrevistas y posados promocionales, grabaciones para 'El hormiguero’ con sus retos endiablados y cuatro hijos que demandan atención continua. A esto hay que añadir su disciplina diaria de gimnasia durante cinco días a la semana y su trabajo como diseñadora para la firma de baño y lencería Selmark, con la que lleva colaborando desde 2020. Ha pasado el covid sin enterarse y por ahora no tienen nada planificado en caso de que Sergio Ramos abandone el Real Madrid.

PREGUNTA: Hasta ahora eras imagen de firmas de moda. ¿También intervienes en el diseño de los bikinis y bañadores de Selmark?

RESPUESTA: Siempre participo. En la otra edición y en esta. No solo me los pongo, sino que estoy totalmente involucrada. Tuvo tan buena acogida la primera vez que decidimos seguir juntos...

P: ¿Cómo funciona el proceso?

R: Me pongo con papel y lápices, y dibujo cómo me gustaría que fueran: con más escote, con la espalda más abierta o menos, con tirantes finos o gruesos, con el tiro alto o bajo... En fin, lo que se dice crear un modelo que me guste y que, por supuesto, me pondría. Después, el equipo creativo del que formo parte es capaz de hacer posible algunas de mis locuras.

P: Un trabajo muy elaborado.

R: Y tanto. A cada dibujo le añado una explicación. Por ejemplo, dónde hay que poner tela invisible para que sujete mejor. El patronaje final es suyo porque para eso son los expertos. Te aseguro que no soy una mera invitada de esta firma que lleva cincuenta años en el mercado.

P: Tus propuestas son casi para mujeres perfectas.

R: Yo no tengo un cuerpo perfecto. Lo que hago es trabajarlo a diario. En el caso de los bañadores y bikinis hice un trabajo de campo. He preguntado a las mujeres que conozco y a las que me encuentro por la calle cómo les gustaría y si saben qué es lo que mejor les sienta. El informe lo hago yo y con esas premisas inicio el proceso.

P: El tipo medio de las mujeres españolas no es el tuyo, la realidad es otra.

R: Mujeres reales somos todas. Cada una tiene su perfil, su rutina de vida y la mía es muy disciplinada, te lo aseguro. Hago gimnasia cinco veces a la semana. Hoy, por ejemplo, no he podido entrenar por la mañana y lo haré cuando vuelva a casa a las once.

P: En tus redes cuentas cómo te cuidas. A veces da la sensación de que es mucho sacrificio. ¿Nunca te apetece, por ejemplo, comer churros y porras con una taza de chocolate bien espeso?

R: Pues estás muy equivocada. Tomo churros con chocolate casi todos los domingos. Los compro para merendar. Como de todo y bastante, y no tengo esa gusa, ni ese ansia de necesitar algo muy concreto.

P: ¿Lo tuyo es genética o disciplina?

R: No se le puede dar todo el mérito a la genética. A ver, que yo tengo mi mérito. Me paso muchas horas en el gimnasio, llevo una alimentación equilibrada y soy muy consecuente con lo que me viene bien o no. Lo que no se puede es pedir milagros.

P: Has tenido cuatro hijos y a los pocos meses de dar a luz estabas como antes.

R: Si me hubiera abandonado en los embarazos, seguro que habría engordado veinte kilos. Me he cuidado mucho. No es solo mantener el peso. Si no lo hubiera hecho, me habría empezado a doler todo. Y desde luego que, sin esas rutinas, no me habría recuperado igual.

P: ¿El tener un marido deportista facilita las cosas?

R: No, en absoluto. Nosotros no entrenamos juntos. Es muy diferente lo que hace un deportista de élite a lo que hago yo. Su exigencia es muchísimo mayor.

P: Eres una mujer multitareas: entrevistas, posados promocionales, tus grabaciones en televisión… Realmente si se analiza tu agenda, puede llegar a agotar.

R: Es como la de otros profesionales, ni más ni menos.

P: Se añade cuatro hijos pequeños que demandan atención.

R: En este caso sí, tengo un añadido. Son muy diferentes y a cada uno hay que dedicarle su tiempo. Yo los necesito a ellos para ser feliz. Unos días tienen mamitis y otros papitis. Son muy listos y depende de lo que les interese en ese momento. Se llevan muy bien, con el bebé están entusiasmados y son muy cariñosos. Lo que sí hacen es jugar a lo bruto.

P: Tus retos son impresionantes, ¿con cuál lo pasaste peor?

R: El peor fue cuando tuve que aprender a montar en monociclo. Parece muy fácil y lo pasé mal.

placeholder Pilar Rubio. (Limited Pictures)
Pilar Rubio. (Limited Pictures)

P: Tuviste que pasar la cuarentena. ¿Qué hiciste esos días, tú que eres tan activa?

R: Seguí trabajando y haciendo directos con ‘El hormiguero’. No paré porque además los niños estaban en casa.

P: Si tu marido deja el Real Madrid y se va a París, ¿tendrías que dejar tus cosas y trasladarte con tus hijos?

R: Vivo el día a día, que es lo que he hecho siempre. Me preocupo de hoy, y lo que venga mañana ya se verá. No le doy más importancia.

P: Eres como Escarlata O’Hara: “Ya lo pensaré mañana”.

R: ¿Para qué me voy a preocupar? De momento es lo que hay y montar distintos escenarios sin saber lo que va a pasar es perder el tiempo.

P: A diferencia de otros famosos, no tienes problema para mostrar a tus hijos en las redes sociales. ¿Cómo asumes el día que las manejen ellos? Hay mucho peligro.

R: No lo había pensado. Son aún muy pequeños. Lo que sí te digo es que procuraré que no tengan móvil hasta que sean mayores, muy mayores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pilar Rubio
El redactor recomienda