Es noticia
Menú
Rocío Carrasco cuenta las verdades, mentiras y leyendas urbanas sobre su hijo David en el capítulo 10 de su docuserie
  1. Famosos
MOMENTOS DIFÍCILES

Rocío Carrasco cuenta las verdades, mentiras y leyendas urbanas sobre su hijo David en el capítulo 10 de su docuserie

En el capítulo 10 de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado recrea algunos de los momentos más duros con su hijo

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Ha habido mucha literatura en los últimos 20 años sobre Rocío Carrasco, no solo sobre su turbulenta relación con Antonio David Flores, cuyo matrimonio eclesiástico fue anulado y que para ella mentalmente no existe, sino también sobre cómo ha sido la relación con sus dos hijos, Rocío y David Flores. En febrero de 2020, Vanitatis desvelaba en una gran exclusiva periodística la agresión de la adolescente, cuando esta tenía 15 años, que abrió una brecha por el momento insalvable entre ellas. En 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha sido ella, con sus propias palabras, quien ha narrado este momento dramático y sus consecuencias.

En el capítulo 10 de su docuserie, la hija de Rocío Jurado abordó una de las grandes incógnitas: cómo era su relación con su hijo y por qué este no fue a su boda con Fidel Albiac. Un relato desgarrador que os contamos minuto a minuto y que podéis leer a continuación. Relato, por cierto, que pone sobre la mesa verdades y mentiras que se han contado sobre este asunto y desmonta también algunos hechos que se han dado por ocurridos y que podríamos catalogar como 'leyendas urbanas', porque los acontecimientos, según su relato y la documentación aportada, fueron muy distintos de lo que muchos podrían pensar, pues por el momento solo Antonio David y su mujer, Olga Moreno, habían hablado sobre el asunto. En este episodio tuvimos la oportunidad de escucharlo en boca de Rocío.

placeholder Rocío Carrasco, en su último juicio ante Antonio David. (EFE)
Rocío Carrasco, en su último juicio ante Antonio David. (EFE)

21.57. Estamos a punto de narraros el 10º capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que aborda una de las cuestiones más dolorosas de los últimos años, la separación de su hijo David.

22.00. Quedan dos para el final de esta serie documental, que ha generado un enorme debate social y opiniones encontradas en algunos casos. Un relato estremecedor que esta semana llega a un punto especialmente sensible.

Foto: Rocío Carrasco, en su reciente entrevista. (Mediaset)

22.04. Esta mañana en Vanitatis os adelantábamos algunas de las claves, como podéis leer en el enlace bajo estas líneas.

22.06. Vanitatis desveló en una gran exclusiva periodística en febrero del año pasado el gran drama vivido por Rocío Carrasco, por la agresión de su hija, Rocío Flores, cuando esta contaba 15 años. Una situación que ha sido una de las grandes claves de esta serie documental producida por La Fábrica de la Tele, que ahora llega al momento en el que David Flores se fue de vacaciones con su padre, Antonio David, pero no regresó para asistir a la boda de su madre con Fidel Albiac.

22.06. Carlota Corredera comienza el programa de hoy atacando a los negacionistas... Habla de periodistas, de colaboradores de Telecinco y de otros canales, no solo de los que se le acercaron en el juzgado el pasado mes de abril con carteles de 'feminazi'.

placeholder Rocío, en los juzgados el pasado 30 de abril. (EFE)
Rocío, en los juzgados el pasado 30 de abril. (EFE)

22.12. Empieza la emisión del documental, con la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

22.14. Emiten unas imágenes previas a la boda de la pareja, a la que no asistieron los hijos de Rocío, aunque sí algunas de las personas más fieles y queridas para ella.

placeholder

22.17. Bajo estas líneas vemos la portada de la revista '¡Hola!', que coincidió con otra de 'Lecturas' en la que se aseguraba que mientras ella se casaba sus hijos lloraban.

22.19. Carlota no ha podido reprimir las lágrimas tras ver las imágenes. También algunos de los colaboradores de la noche, como Alba Carrillo, quien tiene una buena amistad con Rocío.

22.21. 'Vibro' es el título de este capítulo, que llegará en apenas diez minutos.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

22.25. Alonso Caparrós es uno de los colaboradores que hoy participan en el programa y que hace tan solo unos días concedió una entrevista a Vanitatis en la que nos contó su caída a los infiernos y cómo se recuperó.

22.27. Una de las claves del documental es la estrecha relación entre los dos hermanos, Rocío y David, que, según avanza Carlota Corredera, fue clave para cómo se desencadenaron los acontecimientos.

22.28. Rocío Flores es en la actualidad colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' y también interviene en el debate de 'Supervivientes', reality en el que concursa la mujer de su padre, Olga Moreno, también una pieza importante en el capítulo de hoy.

placeholder Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset)
Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset)

22.32. Empieza la emisión de la primera parte del episodio. "Rocío termina sus seis meses de libertad vigilada y por eso se había quedado en Madrid, en ese momento dejo de tener ese seguimiento desde atrás", dice Rocío sobre su hija, tras ser condenada por haberla agredido cuando tenía 15 años.

22.34. Nos situamos en 2013. "David empieza a cambiar a partir de que su hermana no está ya en la casa. Él tenía pasión con su madre, pasión con su abuela, pasión con Fidel. Él tenía devoción. Con María Teresa moría... Siempre ha sido un niño muy cariñoso, muy familiar. A David lo quería todo el mundo en el colegio. Tenía amigos de todas las edades", señala. "Los profesores morían con él, porque es un niño cariñoso, zalamero, muy gracioso. Ha sido siempre un niño bondadoso. En eso estoy muy orgullosa. En él sí conseguí instaurar ciertos valores que consideraba muy importantes".

22.36. "Como madre me hubiera gustado al niño ofrecer la oportunidad de tener su independencia", afirma. "Me hubiese encantado mandar a David a por el pan, como cualquier niño a determinada edad. Eso nunca lo hice y me hubiera encantado. Darle el dinero y que hubiera sido responsable, que hubiera adquirido cierta independencia. Nunca lo he podido hacer. Pensaba si se caía en la calle y le pasaba algo. He vivido el terror y también a la hora de educar. No he podido porque he tenido en frente a alguien que mostraba una imagen de mala madre. Me sentía amada por él, era locura. Le encantaba verme hacer de comer".

placeholder Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)

22.38. "Hablo de él sin pena, porque sé que es feliz. Mi pena con él es en otro sentido, por la utilización que ha sufrido, porque esta persona ha utilizado esas circunstancias de ese niño que es su hijo para hacer más daño, para hacer más mal y para lucrarse", mantiene. "Yo sé que es un niño feliz. La ausencia da muchísima pena, pero yo sé que si a él le hubiesen dejado, él me hubiese llamado, hubiese venido".

22.40. Sobre los cambios que notó en su hijo comenta que empezaron en el colegio y notó cosas distintas: "Se volvió arisco, un niño reaccionario, en cierta forma desagradable en la forma de hablar", relata. "Hubo una época en la que le daba igual, que no iba a estudiar", cuenta Rocío, que trataba de convencer a su hijo, "para encauzar, como hacemos los padres, para que sepan que deben hacerlo". Asegura que su padre le decía que le iba a llevar a 'La Voz' o que iba a grabar un disco. "Yo me estaba oliendo que iba a terminar como había terminado lo otro. Él quería como desahogarse conmigo del otro núcleo famliar. Es otro error que siempre he cometido, nunca he dejado que me contara absolutamente nada, le he parado en seco".

22.44. Rocío cuenta que Antonio David iba al colegio de su hijo cuando no le correspondía, "entre clase y clase o en el recreo", y mantiene que le hacía "un chantaje emocional, le decía que su hermana le echa mucho de menos". Desvela que "en un niño como David es mucho más cruel hacerlo. Con uno como David es el triple de crueldad". Según ella, el ex guardia civil le decía a su hijo que si su madre le castigaba se lo dijera, algo que David Flores contó a su madre.

22.46. Según ella, en una ocasión fueron Antonio David y su hija a verle al colegio y le dijo que "iba a meter a su madre en la cárcel y que iba a llorar lágrimas de sangre". Una frase que Antonio David ha negado en 'Sábado Deluxe'.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

22.48. La tutora un día le desveló que David había ido al colegio diciendo que su madre no le quería y que era muy mala madre. Rocío Carrasco fue a hablar con el director del colegio y le explicó la situación que estaba viviendo. Le pidió que tomara cartas en el asunto y que le dijera a esa persona (Antonio David) que no fuera al colegio. El director le pide que le enseñe el convenio regulador donde pone que el padre no puede ir a clase. "No se lo puedo enseñar, porque eso no lo tengo", cuenta Rocío. "Si lo hubiera sabido en ese momento, lo habría puesto". "Este señor se puso en contacto con el padre, tuvo una reunión con él, y me llamó el director del colegio para decirme que no lo podía impedir".

22.50. David se rompió la nariz en el colegio en una pelea. "Nada más verlo entrar, Fidel me dijo que se había roto la nariz. Al parecer, la trifulca había sido en el momento de coger la ruta o una hora antes, ya estaba muy próxima la salida del colegio", cuenta su madre.

22.53. Se emociona Rocío Carrasco al ver su debut en el programa 'Hable con ellas', en Telecinco. "Ese programa me hizo mucho bien. No he dejado de estar en tratamiento desde 2011. He pasado por distintos tratamientos, siempre he estado medicada. Ese programa me dio mucha vida. Me costó en muchas ocasiones poder hacerlo, poder estar con mis cinco sentidos. Tomaba una medicación fuerte. Me daban ataques de risa, de repente lloraba y me reía. Disfruté haciéndolo".

placeholder Rocío Carrasco, en el episodio 8 de sus serie documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el episodio 8 de sus serie documental. (Mediaset)

22.55. Rememora cómo recibió una llamada de David Valldeperas para ofrecerle este trabajo y asegura que no le costó decidirse. "Tardé un par de días en dar la respuesta", apunta.

22.57. En aquella época también Antonio David trabajaba en Telecinco. No coincidieron por los pasillos. "Intercedieron varias almas caritativas para que no sucediera. Soy consciente y asumo que trabajar en televisión es una exposición, pero tiene un límite. Esa exposición que tú haces por realizar un trabajo no le da derecho a nadie a ultrajarte, humillarte, menoscabarte...". Lo dice a propósito de unas imágenes en las que él "se mofa" de su situación "porque él ya sabía que era verdad". Y añade que "se alegra, porque es su condición humana. Es un tema que para los que lo sufrimos no es ninguna tontería, es un problema muy severo y muy importante, del que se habla muy ligeramente y muy libremente, sin tener información. Sin darle la importancia que tiene. Se habla con muy poco respeto de la enfermedad".

23.00. "Cuando unos niños no quieren estar en un hogar materno por algo será", declaró Antono David en una entrevista. "Se posiciona en el papel de víctima, del que recibe el daño", comenta. "De mi vida en muchos aspectos no es que se haya apropiado, porque no es digno, pero sí ha coartado y destruido por un tiempo una parte de mi vida. Lo que sí ha hecho es cargarse esa relación maternofilial que tendría que haber, pero él vuelve a decir que sufre lo que él hace".

23.02. "A las seis o siete de la tarde recibo una llamada de teléfono de una persona de administración del hospital que me dice que necesitan la tarjeta sanitaria de mi hijo. Pregunté sí le pasaba algo, pero que no me podían dar información, que tenía que ser el médico. Se puso el médico, que me dijo que ya le daban el alta, que era un trámite de administración, que había estado ingresado desde por la mañana por un problema que había tenido. Esa es toda la información que recibo. Cuando el niño me llama está fuera de peligro, ha sido un susto, se va con su padre. Esa noche, no esa tarde ni en el mismo momento que estaba ingresado, que no lo sabía, Mila Ximénez presenta unas cremas y ella me invitó y consideré que debía ir. Esa es la histora real, a mí no se me llama", relata sobre otra de las controversias que tuvo con Antonio David.

Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)

23.04. "Llevé al niño al neurólogo con un informe y cuando me quedé tranquila, quedó clara la cosa", concluye. Según relata, su padre y su hermana le habían llevado a un sitio y David le contó a su madre que "mi padre y mi hermana estaban hablando de ti y yo les dije que no dijeran eso de mi madre que era mentira, y mi padre me dijo que si volvía a hablar bien de ti o defenderte, me bajaba del coche y me iba andando". Era a principios de 2016.

23.06. Antonio David pide una quinta modificación de medias con respecto al niño, pero el juez no puede reabrir la de 2012, porque ya había terminado, y que debe poner una independiente. "Vamos a la sexta modificación de medidas. Es muy curioso... En cuanto a psiquiatras no fui antes del 2011 porque tenía miedo a que usara esos informes en mi contra para que jugaran a su favor en la custodia de los niños. No me equivocaba. En esta sexta tiene conocimiento de mis informes psiquiátricos por el procedimiento de la niña. Hace una narrativa bárbara, una vez más vuelve a mentir al juzgado, porque pone hechos que no son ciertos en el cuerpo de la demanda".

23.08. Según cuenta, utilizan los informes privados a su favor, "que se venga el niño ya, que la madre es un desecho", dice.

23.10. "En la sexta modificación queda demostrado que se hace por un fin económico. En esa modificación, de manera más explícita, pide una cantidad de dinero por la niña y por el niño. En total son 4.600 euros para los niños", comenta Rocío Carrasco. "Eso da lugar a una vista en la que tienen que aportar pruebas de lo que está diciendo", pero no es así, según muestran en los documentos.

23.15. "Cuando David es pequeño, el endocrino dice que debería ponerse hormona de crecimiento. Estoy contando estos pequeños detalles sobre la salud del niño porque este ser ha hecho exclusivas hablando de la salud de su hijo, yo no estoy entrando en problemas generales sino en momentos puntuales y para explicar el porqué de las cosas. El médico cree que sería conveniente porque, con la talla del padre y de la madre, el niño tendría una talla de 1,70. Voy a hablar con él para decirle que no me parece una talla pequeña para un niño. Consideraba que los niños son muy crueles, esa es la explicación que me da. Le pregunto si lo pasaba a la Seguridad Social. Había que hacerlo de forma privada, porque la Seguridad Social te pasa si tiene déficit de hormona, pero no lo que le pasa a David, que no la libera. Me quedo con eso y hago caso a eso. Cada 15 días iba a la Clínica La Luz, compraba la caja, se la ponía al niño. Cuando eso se hace en 2016, el niño es un bigardo, por qué pone mil y pico de euros... ¿A quién quiere seguir engañando?".

placeholder David Flores, en su último día en 'Sálvame'. (Mediaset)
David Flores, en su último día en 'Sálvame'. (Mediaset)

23.18. "Se pone una pensión al niño, una cantidad ínfima con relación al dinero que este ser quería. Y a la niña no tenía que pasarle pensión al existir causa de desheredación. Y así termina este procedimiento", mantiene.

23.20. La boda con Fidel fue "un sueño cumplido", dice Rocío, quien destaca que "anímicamente estaba hecha una mierda, pero iba a cumplir lo que siempre había querido".

23.43. Tras el corte publicitario y en plena tertulia sobre la primera parte del documental ya emitido, estamos a la espera de una segunda parte que promete ser también de enorme voltaje emocional.

23.45. "David quería que le mandara un vídeo a Fidel para decirle que íbamos a preparar una pizza para ver un partido. Hasta que no le grabé el vídeo... Era un niño que era todo corazón", rememora a propósito de un día que Fidel se había ido de viaje. "A David le gusta mucho la música, los disfraces, espectáculo... Es artista, se sabe todas las canciones de la abuela. Dentro de un disco de mi madre que se llama 'Flamenco', incluyeron 'Piropillo', un recitado con música. Lo que yo no tenía narices de aprenderme, él iba por la casa diciéndolo...".

Foto:  Antonio David Flores. (VA)

23.50. "David ha sido un niño muy guasón, que ha gastado muchas bromas", describe Rocío Carrasco a su hijo.

23.55. Carlota Corredera ha agradecido a Rocío Carrasco que les haya proporcionado fotografías de su álbum personal, pues no son muchas las imágenes públicas de su hijo con ella.

00.02. La presentadora asegura que el programa se ha puesto en contacto con personal del colegio de David Flores, que corroboran la versión de su madre.

placeholder Rocío, en la entrevista que concedió a Telecinco. (Mediaset)
Rocío, en la entrevista que concedió a Telecinco. (Mediaset)

00.10. Se recuerda que a Antonio David se le galardonó como buen padre y se recupera un titular haciéndose eco de uno de estos premios en el que se califica este hecho como "el bofetón de Antonio David Flores a Rocío Carrasco".

00.17. En el plató se sigue analizando la situación de Rocío Carrasco y sus dos hijos, mientras estamos a la espera de la emisión de la segunda parte, en la que también habrá lugar para momentos felices.

00.21. Llega uno de los momentos más esperados... Rocío va a explicar la ausencia de su hijo David Flores en su boda con Fidel Albiac, que, pese a lo ya relatado, fue también un día de gran felicidad.

00.29. Olga Moreno entra en juego... Rocío Carrasco habla sobre la mujer de su exmarido en el capítulo.

00.31. "El último día que veo a mi hijo es el 23 de junio de 2016. Él con su mochila, sabiendo que se iba con el padre todo el verano y que cuando el padre le trajera iría a la boda de su mami y Fidel. Él iba contentísimo a pasar el verano con sus hermanas", recuerda Rocío.

00.32. Rocío ya le había comprado el traje para la boda, pero nunca llegó a ponérselo... "Accedo en primer lugar porque es él el que me le pide, porque quería estar con su hermana, Ro, y con Lola. ¿Por qué voy a ir en contra de eso? ¿Por qué voy a coartar al niño?", dice a propósito de su decisión de dejarle estar todo el verano con el padre.

00.34. "Cedo a que el niño se vaya, pero sabiendo lo que sé, hablo con la que por entonces era mi abogada y le pido que le envíe un mail al abogado de esa persona y le diga que, al igual que nosotros hemos mostrado la buena voluntad de que esté los dos meses con su padre, que por favor tenga la deferencia de decirnos qué día puede devolver al niño para que así pueda asistir a la boda de su madre. A ese mail contesta el abogado contrario y dice que su abogado no sabe nada al respecto y que si quiero algo que llame al padre directamente. Yo no puedo llamar por teléfono a este ser, porque las primeras veces usaba esa llamada para insultarme, para increparme...", mantiene Rocío Carrasco. "Luego le pasaba directamente al niño. Y cuando vuelvo a cogerlo, vuelve a suceder lo mismo. Creo que queda constancia mediante el mail que el niño tenía que volver. Igualmente tenía que estar en mi casa el 5 de septiembre".

placeholder Olga Moreno y Gianmarco Onestini, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Olga Moreno y Gianmarco Onestini, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

00.36. "Es otra sinvergüenza", dice a propósito de Olga. "Conviviendo con quien convive, mucho menos no te puedes esperar. Es cómplice y en muchas ocasiones ha sido imprescindible para que se me ocasionara el mal que se me ha ocasionado. Al igual que no lo he hecho con el padre, no lo he hecho con ella. Hasta el día de hoy, no he dicho ni esto de esta chica. Absolutamente nada, ni nombrarla. No tiene vergüenza. Lo digo hoy".

00.42. "Cuando mi hija era adolescente, cuando le tocaban los quince días con el padre, Olga tiraba millas para Sevilla porque no tenía buena relación con Rocío. Eso lo he vivido yo. Le ha venido bien ser la madre coraje que ha salvado a dos niños de una madre perversa, desalmada e hija de puta, le ha venido estupendamente porque le ha reportado beneficio económico".

00.44. "Invito a la boda a mi gente, a mis amigos, a mi prima, a Teresa... A mi hijo no hacía falta invitarlo, porque era parte de esa boda, no era ningún invitado", dice con contundencia. "Era algo que le hacía una ilusión bárbara. A mi hija no la invito, por lo que desgraciadamente ahora sí se sabe por mi boca".

00.46. "Tengo a mi tío Antonio, que fue el padrino, a Chayo, con sus hijos y con Andrés, a mi tía Rosa, a mi familia... No invito a Amador, ni a mi tía Gloria, ni a mis hermanos, porque no tengo ningún tipo de relación. De las que invito, no vino Rosa. Creo que estaba saliendo de la peluquería y peinada para asistir, pero recibió una llamada y optó por declinar la invitación".

00.48. "No me dolió, si te digo que sí te miento. Una cosa es que tenga una buena relación con ella, que ha sido muy importante, igual que mis tíos, pero ya se hablará... Y otra cosa es que me importe o me duela el que no vaya", afirma.

Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

00.50. "Sé lo que es el amor, porque lo tengo. Fui tan feliz ese día... Fui, fuimos, somos", dice Rocío, quien asegura que la otra boda con Antonio David no existe. "Fue uno de los mejores días de mi vida, por mí, por él y porque sé lo que suponía para mi madre. Hubiera sido inmensamente feliz si hubiera visto esa foto. Estaba cumpliendo una de sus últimas voluntades".

00.51. Rememora momentos muy emocionantes, sobre todo con su tío, hermano de su padre, Pedro Carrasco, con quien tenía un gran parecido físico. Incluso cuando le dio la mano sintió de alguna manera el tacto de su progenitor. Momentos de gran emoción. "Me acuerdo que me paré con mi tío. A mi izquierda había un piano en el que estaba Miguel Poveda cantando 'porque contigo vibro' y vi a Fidel. Empezó todo el mundo a llorar a moco tendido. Ese caminito hasta que llego a donde estaba Fidel yo lloraba. Era como estar en un sueño del que no quería que nadie me despertara. Estaba muy nerviosa. No sé si estaba él más nervioso o lo estaba yo".

00.52. Se avecinan momentos de enorme tensión emocional al hablar de Olga Moreno...

01.00. Llegamos al episodio de la custodia de David Flores... "Desgraciadamente sé con los bueyes que araba. Sabía que eso no iba a suceder y lo primero que me encontré el 7 de septiembre fue una portada de este señor en 'Lecturas', con mis hijos. En el titular dice: 'Mientras ella se casa, sus hijos lloran'. Es otro pactado, robado y cobrado. Y ahí vuelve a utilizar a sus hijos y a ponerlos como escudo para que la gente sienta pena y siga pensando que soy mala persona y una mala madre. No tiene escrúpulos de poner a su hijo llorando en una portada. Ese día vi la portada, me di un lote de llorar importante, pero ese día no me lo iba a arruinar".

01.02. "Es otra utilización de la figura de los niños para machacarme a mí y para ganar dinero. Ese es el buen padre. En su caso sería 'vive de tu exmujer hasta que puedas vivir de tus hijos'. No fuimos de luna de miel, porque tenía algo más importante de lo que ocuparme, ver qué pasaba con el niño. En ese momento pensé que el niño no había venido a la boda, pero... Es cierto que David ese año tenía que hacer prácticas de FP. Yo me autoconvencí y pensé que las prácticas empezaban más tarde y que vendría cuando empezaran. Entonces me di cuenta de que el niño no vuelve, hablo con mi abogado y con mi abogada, y les digo que se pongan en contacto con el abogado de esa persona y que hable con él, que le diga por qué no ha vuelto mi hijo", rememora.

01.03. "Después de que mi abogado mandara un mail y no obtuviera respuesta, presenté en el juzgado una ejecución, basado en el convenio ratificado y elevado a público en 2006. Le digo al juzgado que ese convenio se ha incumplido. Se llama 'obligación de hacer'. Se presenta a finales de septiembre y en octubre, el 21 de octubre de 2016, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas dictamina un decreto", cuenta en el capítulo. "No me devuelve a mi hijo, pero lo que dice el juzgado para él es como si no hubiera existido. ¿Cómo voy a bajar a buscar al niño después de todo lo que llevo vivido? ¿Cómo voy a afrontar esa situación? A saber durante el verano la información que le llega por parte de su padre, que es referente en su vida. Lo que me limito es a poner una reclamación judicial que dice que devuelva al niño y lo reintegre al domicilio materno. Por eso hay un juicio".

01.05. "No bajé no tanto por el rechazo al niño. Si lo hubiera hecho, hubiera puesto en una situación muy jodida a mi hijo. Podía reaccionar de dos maneras, rechazando y no rechazando y habiéndose venido conmigo. Eso delante del padre no puede hacerlo, porque el que tiene que volver luego a casa del padre es él. Es algo que su padre no le hubiera perdonado nunca. Judicialmente se establece un procedimiento y hay una vista. Cuando se produce, la justicia es segura, pero es lenta. Cuando se señala la vista, el niño ya ha cumplido 18 años", manifiesta Rocío Carrasco.

01.07. "Él siempre ha jugado con los plazos de tiempo. Cuando esa vista se produjo, el niño ya era mayor de edad", nos remontamos a 2017. "Esa vista iba a acabar en un desestimiento por nuestra parte. Ese día me levanto un poco torcida. En este momento tengo que hacer referencia a que está en nuestras vidas una persona muy importante para nosotros, que empezó siendo amigo y es amigo y abogado, Javier Vasallo. Tengo muchas cosas que agradecerle. Fidel habló con Javier y le dijo que tuviera cuidado. Llegué a ese juzgado, estaba repleto de prensa, subí a la sala de juicio, a la segunda o a la tercera planta y la sala de vistas era una inferior. En ese momento ya estaba inmersa en el procedimiento de violencia. Javier me dice que me suba a la planta de arriba para no coincidir con esta persona en la antesala de la vista y que cuando tenga que entrar me llama por teléfono y bajo. Así lo hice".

01.10. "No sabía que estaba mi hijo. Javier me llama y me dice que baje. No me dice nada", relata Rocío Carrasco, que dice no ver a su hijo cuando llega, aunque sí había visto a Antonio David Flores. "La jueza dice en sala que mucho cuidado con la utilización de un menor. A mí no me dice que puedo saludar a mi hijo. Abro la puerta, soy la primera que sale y detrás mío viene mi abogado. Abro la puerta y en ese momento sí veo al niño, porque está de frente. Y lo primero que me encuentro en milésimas de segundo es Olga, pendiente de que se abra la puerta, veo su mirada hacia mí, fijamente, y a continuación le coge la cara y a darle besos y a volverle la cara para que no le viera. Podía pasar que alguna de las dos tuviera algún problema y no saliera de allí. Yo iba a por ella, no me duelen prendas decirlo. Javier, que va detrás y me conoce, y me dijo 'tira, no, no, no', porque sabía que íbamos a tener un problema y gordo. El niño a mí no me ve, ella no deja que me vea a mí. Es cierto que tiré para adelante. Es mentira que se levante y diga que no voy a saludar a mi hijo", desvela.

01.21. "Cuando acaba la vista salgo llorando, porque él hace otro numerito. 'Tú eres un sinvergüenza y tu mujer es una provocadora y lo que vosotros queríais era seguir llenando las arcas a costa de un escándalo mío. Eso que vi ahí, cualquier madre hubiera reaccionado de la forma que evitaron que yo reaccionara, porque sé que hoy me hubiera arrepentido, pero lo hubiera hecho. Es mentira, madre coraje, tú no te levantas de ningún sitio. Yo sé la reacción que mi hijo hubiera tenido al verme. No sé si hubiera puesto a mi hijo en esa tesitura, porque el que se tenía que ir con el padre era él", dice con contundencia. "¿Cómo vas a decir que he denunciado a mi hijo? En ese procedimiento vuelve una vez más a poner a su hijo por medio y que su hijo es el que no ha querido volver, que está en plenas facultades. En modificaciones de medidas dice que el niño tiene una serie de problemas y condiciones especiales, y por eso reclama una cantidad de dinero importante. Es mi abogado el que dice que si el niño no ha querido volver con su madre, que la jueza vea al niño. El que lo mete en el procedimiento es él, porque es quien mete al niño en el escrito y quien le echa la responsabilidad a su hijo de algo que hace él. Una vez más utiliza a uno de sus hijos para quitarse la responsabilidad de algo que ha hecho él. Ellos no tenían edad de procedimientos judiciales, de mentiras, sino de vivir y disfrutar como dos niños que eran", continúa con su dramático relato.

01.26. "A mí posteriormente me requieren documentación historial médica de David, empadronamiento, libro de familia y es ahí cuando pido un certificado de empadronamiento del niño y aparece que está empadronado en Málaga. Pensé que era un error. Fui al ayuntamiento y pido que me certifiquen desde qué fecha lleva empadronado en Málaga. Cuál es mi sorpresa que cuando veo el documento estaba empadronado desde el mes de marzo de 2016. Cuando yo me caso, el niño lleva seis meses empadronado en Málaga. Todo obedecía a una estrategia marcada, ya no iba a venir. No sé, pero esperarme me espero cualquier cosa. Se necesita la firma de dos progenitores. Me he asesorado de todos los requisitos, pero conmigo no se ha hecho. No quiero decir cosas que no sean. Ese día me di cuenta de que he parido a dos hijos, pero que no tengo a ninguno de los dos. La habitación de David estuvo mucho tiempo después intacta. La de Rocío te mentiría que no la quité al poquito tiempo. Seré madre hasta el día que me muera, porque mi madre me parió madre", concluye.

Ha habido mucha literatura en los últimos 20 años sobre Rocío Carrasco, no solo sobre su turbulenta relación con Antonio David Flores, cuyo matrimonio eclesiástico fue anulado y que para ella mentalmente no existe, sino también sobre cómo ha sido la relación con sus dos hijos, Rocío y David Flores. En febrero de 2020, Vanitatis desvelaba en una gran exclusiva periodística la agresión de la adolescente, cuando esta tenía 15 años, que abrió una brecha por el momento insalvable entre ellas. En 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha sido ella, con sus propias palabras, quien ha narrado este momento dramático y sus consecuencias.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda