La jueza llamará a declarar a David, el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David
  1. Famosos
sorprendente giro en el caso

La jueza llamará a declarar a David, el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David

La magistrada ha citado a declarar al joven David, que ya tiene 22 años, el próximo 21 de mayo. También le ofrece la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre

Foto: Rocío Carrasco, el pasado 30 de abril. (EFE)
Rocío Carrasco, el pasado 30 de abril. (EFE)

Nuevas novedades en el caso de Rocío Carrasco. Según publica este viernes 'El Periódico', la jueza Verónica Carabantes, que investiga la denuncia de Antonio David Flores contra su ex por supuesto impago de la pensión del hijo de ambos, David, ha solicitado una investigación del "patrimonio y la vida laboral" de Rocío Carrasco. La resolución fue dictada el pasado 30 de abril, el mismo día que Rocío acudía al juzgado y consideraba que, debido a que "existen defectos procesales", se acogía a su derecho de no declarar.

La novedad más importante del caso es que, además, la jueza ha citado a declarar al joven David, que ya tiene 22 años y fue el protagonista del pasado episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', el próximo 21 de mayo. Según 'El Periódico', la magistrada le ofrece a posibilidad de emprender acciones legales contra su madre por el supuesto impago de la pensión. También podría renunciar a hacerlo.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

El ex guardia civil acusó a la hija de 'la más grande' de no pagar la pensión de su hijo menor, por lo que la ha llevado ante la justicia por un supuesto delito de impago de la misma. Primero declaró él, y el 30 de abril le tocó el turno a ella. Rodeada de medios de comunicación, Rocío prefirió guardar silencio y solo pronunció una enigmática frase: "Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que había depositado los 60.000 euros de la fianza que debe todavía... pero no, no era para eso, era otra cuestión...".

placeholder Rocio Carrasco, en los juzgados.(CP)
Rocio Carrasco, en los juzgados.(CP)

La calma duró poco ese día ya que, en los alrededores del juzgado, Rocío fue increpada por unas personas que portaban pancartas en las que se podía leer 'stop feminazis', una muestra más de la enorme repercusión que ha tenido su caso. Tanto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, volvió a defenderla en Twitter. "A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos".

Ahora, existe la posiblidad de que Rocío y su hijo vuelvan a verse las caras en los juzgados justo cuando el documental que tanta polémica ha causado se acerca a su final, el próximo mes de junio.

Rocío Carrasco Noadex
El redactor recomienda