Antonio Resines: "Hay momentos malos, pero he tenido la suerte de no tener muchos"
  1. Famosos
TIENES 66 AÑOS

Antonio Resines: "Hay momentos malos, pero he tenido la suerte de no tener muchos"

El actor vive una segunda juventud en estos últimos años, en los que no le han faltado proyectos tanto en cine como en televisión

placeholder Foto: Antonio Resines. (Cortesía)
Antonio Resines. (Cortesía)

Hace ya 18 años que la serie ‘Los Serrano’ se emitió por primera vez, pero parece que para Antonio Resines no ha pasado el tiempo. “Tengo muy buenos recuerdos de esa época. Es una serie que siempre la han repuesto en varios canales y actualmente en una gran plataforma de contenidos, por lo que siempre está de actualidad. ‘Los Serrano’ tiene una gran virtud, y es que cuenta historias que todo el mundo entiende y además lo hace de una manera muy divertida. A los más pequeños les hace mucha gracia que gente mayor como nosotros seamos tan tontos…”.

Foto:  Fran Perea. (Getty)

Resines ha viajado a la Ribera del Duero porque es el nuevo socio del club Valduero Mi Bodega, del que ya forman parte Roberto Carlos, Leo Harlem, Anne Igartiburu o Mikel Erentxun, entre otros. El actor ha disfrutado de la visita por las instalaciones, donde ha firmado su botella de 15 litros (Nabucodonosor) con la siguiente dedicatoria: “Para ellas, las más bellas”, refiriéndose a Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de las bodegas.

placeholder Antonio, con Yolanda y Carolina García Viadero. (Cortesía)
Antonio, con Yolanda y Carolina García Viadero. (Cortesía)

Las dos hermanas han sido las encargadas de hacerle entrega de esta distinción, por la cual va a recibir 100 botellas de Valduero Una Cepa 2016 (un vino del que solo obtienen una botella por cada vid), además de un gran botellón de 15 litros de una edición especial para la ocasión. “Antes de venir aquí, yo sabía más de cerveza que vino”.

Nada más firmar su botella, el nuevo socio, junto con las anfitrionas y el resto de invitados, ha tomado un almuerzo típico castellano y participado en una agradable tertulia en la que les ha contado muchas anécdotas de su trayectoria como actor.

A punto de estreno

Empieza ahora una miniserie de 6 capítulos titulada ‘Sentimos las molestias’, dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero para Movistar. Y va a contar con compañeros como Miguel Rellán o Melina Matthews. También sigue haciendo cine a través de algunas colaboraciones. “Dentro de muy poco estrenamos ‘García y García’ con José Mota y Pepe Viyuela”, nos cuenta.

Foto:  José Mota, en una imagen de archivo. (Getty)

Resines se encuentra en una gran etapa de su vida profesional, ya que ha podido reciclarse y conectar de nuevo con la gente más joven gracias a entrevistas en programas como ‘La resistencia’, ‘El hormiguero’, ‘Aquí la Tierra’… Asegura que ha tenido mucha suerte porque nunca le ha faltado trabajo: “Siempre me han ofrecido buenas series y películas de comedia donde me manejo muy bien porque me escriben buenos guiones. Si la historia es buena y los actores también, seguro que va a estar bien”.

Según Resines, siempre hay un motivo para brindar, ya que te aligera las molestias. “Brindaría con mucha gente: con mis amigos y con la gente más cercana. Con la que tenemos encima, brindar es una manera de relacionarse con la gente y de estar bien, siempre siguiendo las normas”, afirma.

placeholder Resines presenta #Vuelvealavida para impulsar el apoyo a la cultura española. (EFE)
Resines presenta #Vuelvealavida para impulsar el apoyo a la cultura española. (EFE)

En cuanto a la parcela más personal, el actor confiesa que “si tengo pareja bien, y si no, la verdad es que también bien. Cuando no tengo pareja, estoy muy bien solo. Pero si la tengo, estoy muy bien y soy muy de pareja” (se ríe). Después de muchos años de relación, se ha casado recientemente con Ana “por el cariño que nos tenemos, porque llevamos mucho tiempo juntos y porque era lo lógico”.

Antonio se considera una persona muy positiva y trata de ver el vaso siempre medio lleno. “Es cierto que hay momentos malos, pero yo he tenido la suerte de no tener muchos”, declara.

Al terminar la jornada, el actor se ha mostrado muy agradecido por todo el cariño que le han brindado. Al despedirse, Resines ha comentado entre bromas: “Bodegas Valduero, si no vuelvo me muero”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antonio Resines
El redactor recomienda