Es noticia
Menú
Fernández Tapias, tranquilo y relajado tras ganar a sus hijos el juicio de incapacitación
  1. Famosos
INTRIGA FAMILIAR

Fernández Tapias, tranquilo y relajado tras ganar a sus hijos el juicio de incapacitación

“Está como una rosa y muy bien cuidado por Nuria, que no le deja ni a sol ni a sombra”, nos cuentan desde el círculo cercano del empresario

Foto: Fernández Tapias, en una imagen de archivo. (Getty)
Fernández Tapias, en una imagen de archivo. (Getty)

El 2 de marzo del 2021, el empresario Fernando Fernández Tapias, de 82 años, se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su vida después de la muerte de Bosco, el cuarto de los ocho hijos que tuvo con su segunda mujer. Ese día, tuvo que acudir al Juzgado de Primera Instancia nº 65 de Madrid para declarar por la demanda de incapacitación que habían presentado cinco de sus descendientes: Fernando, Íñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos.

Foto: Fernando Fernández-Tapias, en una foto de archivo. (Cordon Press)

La razón de esa decisión tan incomprensible tenía que ver con no estar de acuerdo con la gestión empresarial que hasta ese momento llevaba Tapias. Familiares y amigos consideraban que colocar a su padre en esa situación dudando de sus capacidades mentales era terrible. El empresario acudió acompañado de su mujer, Nuria González, de Iván (el hijo común) y su abogada, Elena Zarraluqui. Para desmontar la demanda, se presentó un testigo de excepción: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien declaró que su vicepresidente y amigo estaba en perfectas condiciones intelectuales. La tranquilidad de Tapias era palpable y el juicio quedó visto para sentencia.

placeholder Florentino Pérez y Fernández Tapias, en una imagen de archivo. (Gtres)
Florentino Pérez y Fernández Tapias, en una imagen de archivo. (Gtres)

Han pasado dos meses y medio, y la respuesta de la justicia ha sido clara. No ha lugar a lo que pedían los hijos, como ha publicado el diario ‘ABC’. En esa información se asegura que el fallo ha sido muy claro y no habrá segunda parte. El medio adelanta que quien sí interpondrá una reclamación judicial será el empresario al considerar una administración desleal. Se supone que alguno de los hijos formaba parte del organigrama empresarial y Sandra era también la secretaria personal de su padre. Ella y su hermano Tito (Juan Carlos) son hijos del segundo matrimonio de Tapias con Juana García Courel. En su día se manejaron informaciones relevantes a través de terceros que conocían y habían trabajado en la empresa. Fernando firmaba papeles confiado en la buena fe de quien se los presentaba.

Confianza ciega

En este sentido, confirmaban a Vanitatis en marzo pasado que “Sandra es la más lista de los hermanos. A diferencia de Tito, ella era la que acudía a diario a la oficina y tiene conocimiento de todo lo que concernía a los negocios de su padre. Es la que tiene más carácter. Muchas veces se encargaba de llevar los documentos al chalé de Puerta de Hierro para que Fernández Tapias los firmara. El padre confiaba totalmente en la hija y, por eso, la mayoría de las veces ni tan siquiera leía lo que le presentaba”.

Tras la denuncia en la que los hijos pedían la incapacitación, la relación filial está rota y con pocas posibilidades de recomponerse. Este medio se ha puesto en contacto con los abogados de ambas partes: Santiago Ortiz, de los hijos, y Elena Zarraluqui, de Fernández Tapias. Esta última ha declinado desde el primer momento hacer declaraciones. El letrado Ortiz ha sido más explícito: “Son asuntos que pertenecen al ámbito privado. Lo único que puedo decir es que los hijos quieren mucho a su padre”, ha comentado.

La actual situación del empresario no ha cambiado desde que terminó el confinamiento. Vive en su chalé de Puerta de Hierro con su mujer, Nuria González, y sus dos hijos menores. Está vacunado y mantiene sus costumbres de siempre aunque acude con menos frecuencia a sus restaurantes preferidos. Según confirman a Vanitatis, “Fernando se encuentra estupendamente. Estuvo regular hace dos años, cuando tuvo que ingresar en la clínica Cemtro. Se recuperó y siguió trabajando. Está como una rosa y muy bien cuidado por Nuria, que no le deja ni a sol ni a sombra”, nos cuentan.

placeholder Fernández Tapias y Nuria González, en una imagen de archivo. (Getty)
Fernández Tapias y Nuria González, en una imagen de archivo. (Getty)

La que fuera comentarista experta en moda en programas de televisión y Tapias, un hombre casado dos veces y con fama de conquistador, llevan más de veinte años juntos y son una pareja totalmente sólida. Se casaron en 2002, después de cuatro años de noviazgo, en la finca La Peñuela, propiedad de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq. Tuvieron a Iván y Alma, de 17 y 13 años, que adoran a su padre.

Lo anecdótico del asunto es que, desde el primer momento, Nuria supo diferenciar su vida matrimonial de la relación de su marido con los seis hijos que tuvo con anterioridad y a los que siempre había apoyado en todos los aspectos, más aún en momentos difíciles como fueron sus divorcios. La quisieron presentar como la mala de las series televisivas cuando había sido el hilo de unión entre los hijos y el padre.

El 2 de marzo del 2021, el empresario Fernando Fernández Tapias, de 82 años, se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su vida después de la muerte de Bosco, el cuarto de los ocho hijos que tuvo con su segunda mujer. Ese día, tuvo que acudir al Juzgado de Primera Instancia nº 65 de Madrid para declarar por la demanda de incapacitación que habían presentado cinco de sus descendientes: Fernando, Íñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos.

Fernando Fernández Tapias
El redactor recomienda