Ausencias y presencias en la boda del año: los invitados de Carlos Fitz-James y Belén Corsini
  1. Famosos
LOS ELEGIDOS

Ausencias y presencias en la boda del año: los invitados de Carlos Fitz-James y Belén Corsini

Las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia han reducido mucho el listado que manejó su hermano mayor en su enlace

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)
Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)

El aforo por la pandemia ha marcado la boda del próximo sábado entre Carlos Fitz-James, conde de Osorno, y Belén Corsini Lacalle. A diferencia del enlace del primogénito, al que acudieron más de setecientas personas, esta vez las invitaciones se han reducido al círculo más cercano. Incluso parte de las familias no directas de los novios no estarán presentes en el palacio de Liria. El duque de Alba mantiene las restricciones sanitarias y, aunque en el recinto y los jardines hay amplitud para convocar al mismo número de personas que en el enlace de Fernando y Sofía Palazuelo, las circunstancias han cambiado.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

Así lo ha explicado el titular de la Casa de Alba a sus amistades más cercanas: “Esta vez es mi hijo el que estará acompañado de sus amigos. Yo prefiero dar un paso atrás”, explicaba. Efectivamente, todo lo que tiene que ver con el organigrama familiar de los protagonistas ha variado. Sí estarán presentes cuatro de los cinco hijos de la duquesa y tíos del protagonista, Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia, con sus respectiva prole.

placeholder Eugenia y su hija.
Eugenia y su hija.

Los únicos que faltarán serán Cayetano y los suyos. El duque de Arjona, ingresado en la clínica La Luz tras una operación de urgencia, tiene aún para varios días más, como contaban Eugenia y Fernando Martínez de Irujo. Por su parte, sus hijos, Amina y Luis, se encuentran en plenos exámenes en sus respectivas universidades: “En estos momentos y después de un curso raro por el covid, no pueden parar y viajar a Madrid. No está en sus agendas”, contaba a Vanitatis hace unas semanas. El novio ha invitado a los primos de su edad y entre ellos se encuentra Enrique Solís, hijo de Carmen Tello, que posiblemente acuda con su novia y con su padre, el actual marqués de la Motilla.

Estuvieron, pero no estarán

De la boda de Fernando a la de su hermano Carlos, hay ausencias: muchos nombres que acudieron a aquel enlace se han caído del listado final. Entre las personalidades que esta vez no participarán de la liturgia religiosa ni del convite servido por Ciboulette (que repite boda), se encuentra Esperanza Aguirre, que afirma con su sentido del humor: “Esta vez, no he sido requerida”. En la misma línea confirma su no asistencia la escritora Carmen Posadas, asegurando: “En esta ocasión, no vamos“. Igual que Agatha Ruiz de la Prada, que se halla en París organizando su vida laboral y sentimental tras la ruptura de Luis Gasset. A ese listado de no convidados se suman Josie, Pilar Medina Sidonia, el exministro Jose Manuel García-Margallo y su mujer, Isabel Barreiro, entre otros familiares de los novios.

placeholder Pilar González de Gregorio. (OM)
Pilar González de Gregorio. (OM)

Pilar González de Gregorio entiende que se reduzca el listado de invitados: “Estamos en unos tiempos diferentes y, por lo tanto, es normal la decisión que han tomado de que sean los novios los que inviten y no los padres”.

Quienes tampoco acudirán a Liria serán los integrantes del círculo más cercano a la duquesa fallecida. En la anterior boda fue una deferencia a los amigos de la que fue la titular de la Casa Alba y así lo han encajado. “No hay malestar ni enfados porque todos lo hemos entendido”, confirman a Vanitatis.

Casa de Alba
El redactor recomienda