Iker Casillas, a los 40: una celebración frustrada, mus con amigos y mucho pueblo
  1. Famosos
ANIVERSARIO

Iker Casillas, a los 40: una celebración frustrada, mus con amigos y mucho pueblo

Pasamos el fin de semana anterior a su cumpleaños hablando con los vecinos de Navalacruz (Ávila), donde se refugia cada vez más a menudo: "En la tele siempre se dice que Iker es un poco agarrado, pero aquí no pensamos lo mismo"

placeholder Foto: Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Iker Casillas cumple 40. Número redondo, la excusa perfecta para celebrar. Pero no va a poder ser. Este año para el futbolista está suponiendo muchos cambios, algunos debidos a su momento personal tras su separación de Sara Carbonero, y otros a la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial y que repercute en su vida como en la de todos. De hecho, la fiesta que tenía planeada en su pueblo para celebrar su cumpleaños (toda una tradición), este año, precisamente por el covid, se ha cancelado.

Hasta hace unos años, las fiestas que más esperaban los lugareños de Navalacruz, el pueblo del guardameta, eran las patronales, que se desarrollan a partir del 8 de septiembre. Sin embargo, ya hace tiempo que marcan en el calendario el fin de semana de después del 20 mayo como uno especial. Y es que Iker, con motivo de su aniversario, organiza una fiesta, pagada completamente por él, a la que está invitado todo el pueblo. No falta detalle, comida en la plaza del Ayuntamiento para todos, tarde de juegos con animadores y castillos hinchables para los niños, y verbena por la noche para quien quiera continuar de marcha. Algún año, como el último en que se celebró, 2019, incluso ha tenido una temática propia. En aquella ocasión, todo se ambientó en la Edad Media y él mismo se disfrazó de medieval.

“Este año ya han dicho que no se puede, el año pasado en pleno confinamiento tampoco, pero esperamos poder celebrar los 41”, nos dice un vecino que no se pierde nunca esta fiesta. “En la tele siempre se dice que Iker es un poco agarrado, pero en el pueblo no pensamos lo mismo, y no solo por la fiesta, que es una maravilla, sino porque él es siempre encantador cuando viene”, apunta una joven de la localidad. Y ahora, precisamente, los vecinos del pueblo abulense están pudiendo disfrutar mucho de su presencia.

Foto:  Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)

Vanitatis ha podido confirmar que el pasado fin de semana Iker estuvo en Navalacruz, desde que se puede viajar entre provincias está siendo su refugio. Allí, según hemos podido confirmar, hace una vida muy normal. El pasado viernes, tras dejar a sus hijos en el cole y hacer algunas gestiones, Iker viajó hasta el pueblo. Durante casi todo el fin de semana, su coche ha descansado en la puerta de casa, no en el garaje del que dispone en su propiedad, y él se ha movido andando.

El sábado tomó el aperitivo con amigos y jugó al mus después de comer en el restaurante Casillas, el nuevo local que ha abierto un familiar. Hasta ahora, lo normal es que la partida se echara en el bar de la plaza, El Cazador, pero este fin de semana no fue así. Tras algunas partidas, Iker compartió tarde y noche con Alba Casillas, su prima, muy conocida en redes sociales tras su paso, hace años, por ‘Hombres, mujeres y viceversa’ y por ser la actual novia del actor Jesús Castro. También estaba una amiga que la acompañaba y un par de amigos del pueblo. Planes de lo más normales, a la vista de cualquiera, con una tranquilidad y naturalidad que no suele mostrar en la capital, donde la presencia de la prensa le incomoda.

Iker cumple 40 separado de Sara Carbonero tras diez años de relación y dos hijos en común. Tal como dijo en un comunicado que emitió tras atribuírsele una infidelidad, no lo están pasando bien y pide respeto y que cesen las especulaciones sobre los posibles motivos de su ruptura. Entre ellos parece haber muy buena sintonía a juzgar por los comentarios que se dejan en Instagram, y este digital puede confirmar que ambos se están poniendo las cosas muy fáciles a la hora de tomar decisiones respecto a sus hijos y decidir quién está con ellos en cada momento.

Foto: El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

¿Celebrarán juntos el cumpleaños del guardameta? ¿Lo harán por separado? ¿Será Navalacruz de nuevo el refugio de Iker este fin de semana a pesar de no poder celebrar su tradicional fiesta? Este año sus planes son un misterio, pero los 40 son especiales y sabrá cómo disfrutar de su día. ¡Felicidades!

Iker Casillas Sara Carbonero