Es noticia
Menú
Rocío Carrasco promete a María Teresa Campos que habrá justicia y otras de sus frases en directo
  1. Famosos
MOMENTOS DIFÍCILES

Rocío Carrasco promete a María Teresa Campos que habrá justicia y otras de sus frases en directo

El undécimo capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva" contó con la intervención de la protagonista en directo. Recogemos algunas de sus declaraciones

Foto: Rocío Carrasco, en su intervención en directo. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en su intervención en directo. (Telecinco)

La pasada noche se emitió el undécimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un episodio que tiene por nombre ‘Dejándonos la piel’ y en el que el testimonio de la hija de Rocío Jurado se centra en los litigios y procesos judiciales que ha mantenido con su exmarido, Antonio David, en los últimos años. Son muchas las dudas e incógnitas que han rodeado siempre a esta batalla judicial y es esta la razón por la que el programa contó con la intervención en directo de la protagonista.

Más concretamente, Rocío quería aclarar ciertos aspectos sobre la previsible declaración de su hijo, David Flores, quien está citado a declarar mañana mismo por el presunto delito de impago de pensiones del que se le acusa a su madre. "Está citado para declarar porque 'el ser' ha intentado hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío, me ha presentado una querella en nombre de mi hijo y como ya tiene 18 años, el que tiene que ratificarla es él, no es el padre".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

Rocío no quiso entrar en detalles sobre si ha pagado esta pensión o no: "Si te contestase, estaría declarando y no lo voy a hacer. Lo que sí te puedo decir es que esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo qué es lo que hay detrás de esto", le decía a Carlota Corredera.

Cuando la presentadora le preguntaba cómo está viviendo el hecho de que su hijo David Flores esté pasando por una situación así, Rocío Carrasco comentaba, "¿Cómo la voy a vivir? La vivo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa que estamos haciendo. Vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre y pedir cárcel para su madre".

placeholder Rocío Carrasco, en su intervención en directo. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en su intervención en directo. (Telecinco)

En su intervención, Rocío Carrasco también tuvo palabras para María Teresa Campos, quien recientemente en una entrevista dejaba el siguiente titular: "Yo no me puedo morir sin que se haga justicia con Rocío Carrasco". "Creo en la justicia. Es lenta, tiene sus fallos, sus agujeros negros… pero creo firmemente en la justicia y creo que se hará justicia y que ella lo verá", respondía Rocío, y es que si algo dejó claro ayer respecto a su batalla legal con Antonio David es que "todavía no es un caso cerrado".

[Teléfono de atención a víctimas de maltrato: 016]

En los últimos tiempos, Antonio David ha presumido siempre de haber sido "absuelto" de los cargos de lesiones psicológicas que Rocío denunció, en un primer momento, en los Juzgados de Plaza de Castilla, que luego pasaron a dependencias del Juzgado de la Mujer de Alcobendas, porque así lo consideraba la justicia. En este sentido, Rocío explica en el documental: "No, señores, para que uno sea absuelto tiene que haber sido juzgado, a este señor no se le ha juzgado, no puede estar absuelto de nada. Ese procedimiento está sobreseído provisionalmente, nadie ha absuelto a nadie".

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

De esta manera, "si ocurriesen hechos nuevos que tuviesen que ver con esa causa, podría reabrirse". No está todo perdido para la hija de Pedro Carrasco, y era su propio abogado quien, con su testimonio, dejaba claras sus intenciones de seguir luchando por la reapertura de este caso, que podría dar un giro próximamente. "Yo estoy convencida de que se hará justicia y de que por lo menos se me dará la oportunidad de que si lo que estoy diciendo es verdad o no se pueda dirimir en un juicio. No estoy hablando de una sentencia, sino de que se me dé la posibilidad de que ese procedimiento se dirima en un juzgado", dice Rocío.

Eso sí, a este respecto Antonio David podría tener todo muy bien atado. Tras la emisión del documental, el excolaborador no ha denunciado a Rocío Carrasco, pero sí al la productora del programa, a "la cabeza pensante del documental", tal y como informó su propio abogado. Según los expertos que hemos consultado en Vanitatis, un juicio contra su exmujer podría ser un riesgo porque deberían probarse la realidad de las afirmaciones vertidas por Rocío Carrasco y en esto podría salir mal parado, aunque "en estos nuevos procesos judiciales que él pudiera iniciar contra ella, Antonio David no podría ser condenado por malos tratos".

placeholder Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

En cuanto al aspecto económico, otra de las cuestiones que se trataron la pasada noche, Rocío Carrasco dejó clara su situación financiera. Lejos de lo que se piensa sobre que vive de la fortuna que le dejó su madre, Rocío Jurado, tras su muerte en 2006, necesita dinero para costear sus gastos; de hecho, tiene asuntos pendientes respecto a la herencia de la cantante: "Tengo una cuestión del impuesto de sucesiones que tengo que pagar". Además, desmentía que la herencia estuviese a nombre de Fidel.

"Yo tengo que trabajar y hacer cosas para vivir, está claro. No tengo árboles que tengan dinero", aseguraba, y aprovechaba la ocasión para enumerar uno a uno los trabajos de su exmarido en televisión hablando de ella y el dinero que ha ganado en consecuencia en los últimos cinco años. "De repente nos damos cuenta de que la mayoría de las cantidades no las cobraba él, sino sociedades a las que él ni pertenecía. Y al mismo tiempo en ese procedimiento se había declarado insolvente", comentaba; razón por la cual Rocío decidía, finalmente, presentar una querella por insolvencia punible y alzamiento de bienes.

La pasada noche se emitió el undécimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un episodio que tiene por nombre ‘Dejándonos la piel’ y en el que el testimonio de la hija de Rocío Jurado se centra en los litigios y procesos judiciales que ha mantenido con su exmarido, Antonio David, en los últimos años. Son muchas las dudas e incógnitas que han rodeado siempre a esta batalla judicial y es esta la razón por la que el programa contó con la intervención en directo de la protagonista.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda