Alfonso Diez, invitado por el duque de Alba a la boda de su hijo Carlos con Belén Corsini
  1. Famosos
Sorpresa

Alfonso Diez, invitado por el duque de Alba a la boda de su hijo Carlos con Belén Corsini

El enlace tendrá lugar este sábado y es uno de los eventos sociales más esperados de la temporada. Tendrá lugar en el palacio de Dueñas

placeholder Foto: Alfonso Diez. (Getty)
Alfonso Diez. (Getty)

La boda de Carlos Fitz James-Stuart con Belén Corsini se celebra este sábado a las 12 horas en el palacio de Liria. El duque de Alba como padre y representante de la Casa ha participado directamente, tanto en la organización como en la selección de invitados. Esta vez, la celebración será mucho más reducida que la de su hermano Fernando con Sofía Palazuelo, que como heredero del título fue a lo grande y reunió a cuatrocientas personas.

Foto: Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)

El aforo lo marcan las medidas sanitarias y, aunque la liturgia religiosa y el convite nupcial es al aire libre, la lista se ha reducido a doscientos invitados. Una selección que incluye amigos de la pareja, aparte de las dos familias que son muy amplias, tanto por parte de la madre del novio como de los padres de Belén. Hubo que simplificar y estarán presentes los primos de la edad de los protagonistas, como es Enrique Solís, hijo de Carmen Tello. También habrá otros familiares más implicados en sus vidas. Es el caso de Belén Lacalle, tía y madrina de bautismo de la novia.

placeholder Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)
Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

Uno de los invitados sorpresa que acudirá al palacio de Liria es Alfonso Diez. El viudo de la duquesa de Alba, que eligió un perfil bajo cuando falleció su mujer, estará presente en este acontecimiento por expreso deseo del duque titular. El funcionario jubilado mantiene una relación esporádica con el primogénito Carlos y más estrecha con Cayetano, que permanece en la clínica La Luz recuperándose de su novena operación de estómago. Sus hijos. Amina y Luis, que estudian en Londres, tampoco acudirán al estar en plenos exámenes finales.

placeholder Alfonso Diez. (Cordon Press)
Alfonso Diez. (Cordon Press)

El planteamiento de vida de Alfonso Diez también ha ayudado a que no se rompiera el fino hilo que le unía a los hijos de la duquesa en el caso de que hubiera querido tener un protagonismo mediático. Lo tuvo mientras fue duque consorte, y una vez que falleció Cayetana volvió a su vida anterior y a frecuentar a sus amistades de siempre. Es un hombre muy familiar al que no le gustan los conflictos y por lo tanto se quitó de en medio en los desencuentros entre los hermanos. Carlos Fitz James-Stuart cumplió con los deseos de su madre. Además de liquidar la hipoteca de la casa de Sanlúcar, que Diez finalmente vendió, recibió una cantidad importante con la que adquirió el piso en el que vive actualmente en el barrio de Chamberí junto con una renta mensual.

Por otra parte, todos los invitados se han sometido a pruebas de PCR y muchos de ellos ya forman parte de la lista de vacunados. Los más jóvenes también han pasado el filtro de antígenos. Todo sea por la seguridad.

Alfonso Díez
El redactor recomienda