Fiona Ferrer y 'La estilista' dan el pistoletazo de salida para que vuelvan las fiestas chic
  1. Famosos
NOCHES CON GLAMOUR

Fiona Ferrer y 'La estilista' dan el pistoletazo de salida para que vuelvan las fiestas chic

La presentación del libro ha sido la excusa perfecta para que vayan volviendo, poco a poco y con medidas de seguridad, las veladas en las que celebrar

placeholder Foto: Fiona Ferrer presenta 'La estilista'. (CP)
Fiona Ferrer presenta 'La estilista'. (CP)

Poco a poco, las reuniones sociales vuelven a formar parte de la vida festiva. Y la primera convocatoria a lo grande ha sido la presentación de ‘La estilista’ (La Esfera), de Fiona Ferrer, en la terraza renovada del hotel Wellington, que dirige José Rodríguez Tarín. Este establecimiento fue siempre la referencia de los toreros antes de marchar a la plaza de Las Ventas, como recordaban algunos de los invitados. La noche resultó un éxito y las únicas referencias a los tiempos de confinamiento y cuarentenas por el covid era la alegría de los presentes por formar parte de los vacunados o a punto de serlo.

Muchos de los presentes llevaban un año y medio sin verse físicamente, como contaban Javier Fal-Conde (expareja de Fiona), Mónica Martín Luque y Silvia Casas, mujer de Manu Tenorio. El cantante no pudo festejar el lanzamiento de ‘La estilista’ porque esa noche cantaba en Fitur. El 28 de mayo saca su nuevo single, ‘La nave del olvido’, con una selección de los boleros más conocidos y el 24 de julio da un concierto en el WiZink Center.

placeholder Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)
Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)

Los artistas vuelven a retomar sus agendas y una de las invitadas que la tiene hasta arriba es Ainhoa Arteta. La soprano se encuentra totalmente recuperada de sus secuelas por coronavirus y explicaba que su hija mayor se ha independizado: “Tiene una voz muy bonita. Se quiere dedicar a la música, aunque aún no tiene definido en qué área. Lo único que tiene claro es que será fuera del mundo de la ópera”. Compartía mesa con Aldo Comas, volcado en su faceta pictórica. Su última exposición en Palma, gestionada por la polifacética Fiona Ferrer, fue un éxito. Vendió toda la obra. En otra mesa, el decorador Luis Gallusi, quien también se encuentra con un ambicioso proyecto que consiste en poner a punto el mítico restaurante Mayte Comodore. “Estamos en plena obra y va a ser un lugar muy especial”. Efectivamente, este local fue durante los últimos años de la dictadura lugar de encuentro secreto de los miembros de la Junta Democrática y representantes de partidos ilegales como Felipe González, Tierno Galván o García Trevijano. Un establecimiento con historia que volverá a abrir sus puertas y del que el diplomático y analista político Antonio Camuña, presente en la noche del Wellington, podría contar muchas historias relevantes de aquellos años.

placeholder Mesa decorada en la terraza renovada del hotel Wellington durante la presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)
Mesa decorada en la terraza renovada del hotel Wellington durante la presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)

La cena organizada para presentar en sociedad ‘La estilista’ tuvo como denominador común la mezcla de invitados, entre los que también se encontraban empresarios como Juan Sucunza, presidente de CEAPI, una asociación de empresario españoles para potenciar y estrechar conocimientos y estrategia con países latinoamericanos. Uno de los congresos que organizó esta entidad fue inaugurado y clausurado por Felipe VI. Y una de las premiadas fue Marta Seco, que junto con su marido Sandro son los magos de la restauración y dueños del grupo Paraguas. Sus locales en Madrid fueron la apuesta segura cuando terminó la cuarentena. Una de ellos, Amazónico, tiene su versión internacional en Londres y Dubái. Su última aventura ha sido comprar el edificio Metrópolis de la Gran Vía para “montar una propuesta sorprendente”. Así lo explicaba Marta en presencia de su tía Mayuyi, la cara amable y resolutiva del restaurante Numa, y del resto de compañeros de mesa, entre los que se encontraban la empresaria Adela Penedo; Patricia de Benito, directora general de Open Bank; Jaume de Miguel, presidente de Tendam; y Carmen Fernández de Blas, directora editorial de la Esfera y descubridora de nuevos talentos literarios. Uno de los golpes de efecto será la publicación de las memorias de Jesús Mariñas.

placeholder Fiesta de presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)
Fiesta de presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)

El tema recurrente de estos últimos meses, el rociismo (así se ha bautizado al docudrama por capítulos de Rocío Carrasco que adelantó hace un año Vanitatis), no fue conversación no principal. Fran Gordillo, hijo del gran representante Paco Gordillo, que sacó adelante carreras incipientes como las de Rocío Jurado y Raphael y les convirtió en estrellas, recordaba los años que compartió con la familia Jurado Carrasco. Muchas anécdotas e historias que servirían para otro documental sin tragedias y tristezas.

placeholder Terraza renovada del hotel Wellington durante la presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)
Terraza renovada del hotel Wellington durante la presentación ‘La estilista’ (La Esfera) de Fiona Ferrer. (Foto: @pepebotellaphoto)

Otros invitados que disfrutaron de la noche fueron Marina Castaño y su marido, el doctor Puras, que ya preparan verano; Noelia López, Beatriz Claro, Juan Peña y Sonia González, el tenista Pato Clavet, Carmen Matutes, Chiqui Calleja (socio del grupo Larrumba), Marta Hazas, Olivia de Borbón, Julián Porras-Figueroa, Carmen Lomana y Begoña García-Vaquero. El marido de esta última, el empresario Pedro Trapote, que hace unas semanas perdió a su hijo, tuvo el detalle de acercarse a la cena en los postres para dar un abrazo a la anfitriona. “Poco a poco voy procesando la falta de Pedrito, pero es muy duro. Los amigos me están ayudando mucho”, nos confesaba. Una vez que saludó a Fiona y recibió el cariño de los invitados, volvió a su casa.

Fiona Ferrer
El redactor recomienda