Es noticia
Menú
A qué hora y dónde ver la boda Alba de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini
  1. Famosos
Boda en la nobleza

A qué hora y dónde ver la boda Alba de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

Del catering que se servirá a los medios acreditados o cómo irán vestidos los protagonistas de la boda del año: todos los detalles de la primera gran boda aristocrática pospandemia

Foto: Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno, en una foto de archivo. (Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno, en una foto de archivo. (Gtres)

Hoy 22 de mayo tendrá lugar en el madrileño palacio de Liria la primera gran boda aristocrática pospandemia. Carlos Fitz-James Stuart Solís y Belén Corsini de la Calle se convertirán en marido y mujer tras la ceremonia religiosa que se celebrará a las doce de la mañana en los espectaculares jardines del palacio. A la vez, Belén Corsini, hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y de Mónica Lacalle Rubio, se convertirá en duquesa consorte de Osorno. Carlos ostenta este título desde febrero de 2006.

Debido al coronavirus, la boda no llegará a los cien invitados para disgusto de los novios y sus familias, quienes han tenido que dejar fuera de la celebración a personas con las que les hubiera gustado compartir el día más importante de sus vidas. Tan solo un grupo de familiares y amigos íntimos les acompañarán a entonar el ‘sí, quiero’ y la posterior celebración. “Se espera poquita gente y respetando todas las restricciones del covid”, confirmaba la novia. Entre las ausencias del día, aunque no por este motivo, está la del tío del novio, Cayetano Martínez de Irujo, quien permanece ingresado desde el día 13 de mayo en un hospital madrileño a consecuencia de los problemas intestinales que padece desde hace tiempo.

Foto: Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)

Tampoco acudirán sus primos Luis y Amina, que se encuentran estudiando en el extranjero y en plenos exámenes. En esta ocasión tampoco se espera la presencia de ningún miembro de la familia real, aunque la reina doña Sofía sí que asistió a la boda de su hermano Fernando con Sofía Palazuelo. En cambio, sí estarán presentes los tíos del novio Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia con sus hijos. El novio también ha invitado a su primo Enrique Solís, hijo de Carmen Tello, quien posiblemente acuda con su novia y con su padre, el actual marqués de la Motilla.

Belén y Carlos celebran su boda apoyados por toda su familia, quienes se han volcado en ayudarles con los preparativos. Los últimos días previos al enlace, este medio publicaba unas fotografías en las que tanto el duque de Alba como Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo aparecen ultimando detalles en el palacio de Liria. Belén ha sido acogida con inmensa alegría y cariño en la familia, su suegro, Carlos Fitz-James Stuart, declaraba hace poco encontrarse “encantado con la boda” y solo tiene buenas palabras hacia la joven.

placeholder El duque de Alba y el duque de Osorno,  con la reina doña Sofía en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. (EFE)
El duque de Alba y el duque de Osorno, con la reina doña Sofía en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. (EFE)

Como las circunstancias son peculiares por la pandemia, los novios han decidido contratar a las organizadoras de boda A-Típica Weddings & Lifestyle. Las mismas que organizaron la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Así están más tranquilos de que se cumplan los protocolos y de poder adaptarse a los cambios que de última hora se hubieran podido producir.

Catering y vestido de la novia

La posterior celebración al enlace será servida por el catering Ciboulette, quien se ha encargado de las dos últimas bodas celebradas en Liria antes de la que nos ocupa; la de Fernando Fitz-James Stuart y la de Luis Martínez de Irujo con Adriana Marín Huarte. Un acierto seguro que probablemente incluirá entre sus postres su exquisita tarta árabe. Debido a la pandemia, no se podrá servir un cóctel de pie, por lo que todo apunta que hasta el aperitivo deberá ser con los invitados sentados en mesas dispuestas en el jardín. La decoración será sencilla pero elegante y con estética primaveral.

placeholder Los jardines del palacio de Liria donde tendrá lugar la celebración. (EFE)
Los jardines del palacio de Liria donde tendrá lugar la celebración. (EFE)

Para esta fecha tan importante en su vida, tal y como contó este medio en exclusiva, Belén Corsini ha confiado la confección de su vestido de novia a Navascués. Un taller dirigido por Cristina Martínez Pardo que realiza impecables diseños enmarcados en lo clásico y atemporal. Este medio ha podido saber que la novia no lucirá importantes joyas de la Casa de Alba y que tampoco llevará tiara. Tal vez apueste, al igual que hizo su cuñada Sofía Palazuelo, por un tocado más moderno. La madrina, Matilde Solís, irá vestida por el prestigioso diseñador Lorenzo Caprile, no han trascendido detalles del look que vestirá pero sí que se encuentra “encantada con el resultado”. Carlos Fitz-James Stuart Solís se pondrá probablemente para la ocasión el traje de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, al igual que lo hicieran en su momento tanto su padre como su hermano.

Foto: Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)

La ceremonia religiosa será oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, quien fuera amigo y confesor de la duquesa de Alba y quien la casó con Alfonso Diez. Precisamente, el jueves los novios se reunían con él para ultimar los preparativos de la misa. Belén y Carlos reconocen encontrarse nerviosos ante el que será el día más importante de sus vidas. La expectación es máxima ante la que será la boda del año. Hasta los medios internacionales se hacían eco de los detalles de la aristocrática boda española. 'Daily Mail' publicaba un reportaje con lo que se sabe del enlace y la catalogaba como “la unión entre dos de las familias más ricas de España”. “El nieto de la mujer más rica de España se casará con la heredera con la que se ha prometido en el palacio de su familia del siglo XVIII”; “el evento marcará la boda de sociedad más importante de los últimos dieciocho meses después de que decenas de aristócratas de toda Europa se vieran obligados a suspender los planes para sus lujosas nupcias debido a la pandemia”, son algunas de las frases recogidas en el mismo.

placeholder El sacerdote Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, en la ceremonia que unió a los duques de Huéscar. (EFE)
El sacerdote Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, en la ceremonia que unió a los duques de Huéscar. (EFE)

Finalmente y también debido a la pandemia la pareja ha decidido prudentemente retrasar el viaje de novios: “Hemos barajado de todo, pero el covid pone restricciones en todas partes y las va cambiando, así que al final es un poco lío”, explicaba Carlos Fitz-James. Algo que, viendo el lado bueno de las cosas, les permitirá asistir al bautizo de su sobrina Rosario el próximo 29 de mayo en Sevilla.

Hoy 22 de mayo tendrá lugar en el madrileño palacio de Liria la primera gran boda aristocrática pospandemia. Carlos Fitz-James Stuart Solís y Belén Corsini de la Calle se convertirán en marido y mujer tras la ceremonia religiosa que se celebrará a las doce de la mañana en los espectaculares jardines del palacio. A la vez, Belén Corsini, hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y de Mónica Lacalle Rubio, se convertirá en duquesa consorte de Osorno. Carlos ostenta este título desde febrero de 2006.

Bodas Nobleza
El redactor recomienda