Ramón Calderón y Kiko Rivera: ya hay fecha para su encuentro en el juzgado
  1. Famosos
TRIBUNALES

Ramón Calderón y Kiko Rivera: ya hay fecha para su encuentro en el juzgado

El DJ le llamó "sinvergüenza" y le acusó de formar parte de una trama para robarle su herencia

placeholder Foto: Ramón Calderón. (Getty)
Ramón Calderón. (Getty)

Ya no hay vuelta atrás para el juicio en el que se verán frente a frente Ramón Calderon y Kiko Rivera. Será en noviembre, como ha confirmado a Vanitatis el demandante. La pandemia ha retrasado la mayoría de los juicios, como ha sucedido en este caso. Los juzgados están saturados y colapsados. Esa es la única razón para que se celebre dentro de seis meses.

Ramón Calderón hizo todo lo posible para no tener que demandar a Kiko Rivera, hijo de su gran amigo Paquirri. El DJ le llamó "sinvergüenza", le acusó de formar parte de una trama para robarle su herencia. Mirando a cámara dijo: “Me lo vas a tener que explicar en un juzgado”. Y efectivamente, así ha sido aunque a la inversa. Él, de acusado; y Calderón, de acusador.

placeholder Kiko Rivera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Kiko Rivera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Las palabras del hijo de Isabel Pantoja durante la primera emisión de ‘Cantora, la herencia envenenada’ no fueron los únicos comentarios desafortunados, sino que los repitió en varias ocasiones. El expresidente del Real Madrid esperó un tiempo para que Kiko se retractara. Se puso en contacto con la abogada Cynthia Ruiz para llegar a un acuerdo e incluso facilitar documentación para que se viera que nunca hubo mala fe y que todo estaba en orden: “Como no hubo respuesta, lo que hice fue utilizar los cauces legales. No podía permitir que se cuestionara mi honorabilidad”.

Opción a rectificar

El abogado y empresario interpuso una demanda civil en enero que fue admitida a trámite en marzo. Como él mismo explicaba a Vanitatis: “No me dio opción. Pedí que rectificara, que dijera que lo que había dicho era falso. Me daba igual que pusiera la excusa de estar mal asesorado. No lo hizo”.

placeholder Ramón Calderón, en una imagen de archivo. (EFE)
Ramón Calderón, en una imagen de archivo. (EFE)

Ramón Calderón fue el representante legal de Rivera a la hora de la repartición de la herencia. “Al ser menor de edad, tenía que tener esa figura que defendiera sus intereses. Y por eso afirmo que conozco perfectamente la herencia y ni él ni nadie puede sentirse perjudicado. Cada heredero tenía sus abogados y además hubo cuatro albaceas y un contador partidor. La repartición fue justa y todos firmaron”, explicaba a Vanitatis.

Ramón Calderón era amigo íntimo de Paquirri. Se conocían mucho antes de que Isabel Pantoja se hiciera novia del torero. El abogado y su mujer asistieron a la boda y compartieron muchos momentos felices. Los dos matrimonios tenían previsto viajar a Caracas al día siguiente de la corrida de Pozoblanco donde participaba en un festival benéfico. Tenía en su despacho los pasaportes de los cuatro para volar desde Madrid. El viaje nunca se realizó y Paquirri fallecía por una cornada del toro Avispero.

Kiko Rivera
El redactor recomienda