Es noticia
Menú
De Juana Acosta a Paz Vega: los asistentes a la presentación del Festival de Málaga
  1. Famosos
MUCHO CINE

De Juana Acosta a Paz Vega: los asistentes a la presentación del Festival de Málaga

En una semana, la ciudad andaluza se convertirá en el epicentro del cine español. Hoy se ha presentado en Madrid con un montón de rostros conocidos

Foto: Juana Acosta. (Limited Pictures)
Juana Acosta. (Limited Pictures)

El Círculo de Bellas Artes ha sido el escenario elegido para la presentación del evento, y hasta allí se han acercado actores, directores y rostros conocidos de nuestro cine.

El Festival de Málaga se celebra del 3 al 13 de junio como el gran evento del cine en español, en un formato de nuevo adaptado a las circunstancias y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, con una espectacular selección de homenajeados, con una sección oficial que refleja el estado actual de la cinematografía en español, que aúna experiencia y jóvenes promesas, y con una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

placeholder Natalia de Molina. (Limited Pictures)
Natalia de Molina. (Limited Pictures)

La película musical 'El cover', debut tras las cámaras del actor Secun de la Rosa, inaugurará el festival, que ofrecerá en su sección oficial 23 largometrajes, 15 españoles -cuatro de ellos fuera de concurso- y ocho latinoamericanos. La gala de inauguración estará presentada por las actrices Silvia Abril y Toni Acosta, mientras que en la de clausura tomará las riendas durante una parte significativa de la misma el popular actor, director y productor Santiago Segura.

placeholder  Ricardo Gómez. (Limited Pictures)
Ricardo Gómez. (Limited Pictures)

Tendremos que esperar para conocer los ganadores, pero ya sabemos los nombres de algunos protagonistas destacados. En cuanto a los homenajes, a los ya anunciados Premio Málaga-Diario Sur para el director Alejandro Amenábar, el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy para el cineasta Mariano Barroso, el Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga para Oliver Laxe y el Premio Ricardo Franco-Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, para la montadora Julia Juaniz, se unen la Biznaga Ciudad del Paraíso, para los imprescindibles del cine español, que se le entregará a la actriz Petra Martínez, y la Biznaga de Honor para el director Javier Fesser.

Entre los invitados a la presentación madrileña hemos podido ver algunos rostros conocidos como los del pequeño Carlitos de 'Cuéntame' (el ya no tan pequeño Ricardo Gómez), la protagonista de 'Antidisturbios' (Vicky Luengo) o la siempre elegante Juana Acosta.

placeholder Vicky Luengo. (Limited Pictures)
Vicky Luengo. (Limited Pictures)
placeholder Canco Rodríguez. (Limited Pictures)
Canco Rodríguez. (Limited Pictures)
placeholder Goya Toledo. (Limited Pictures)
Goya Toledo. (Limited Pictures)



placeholder Paz Vega. (Limited Pictures)
Paz Vega. (Limited Pictures)
placeholder Bob Pop. (Limited Pictures)
Bob Pop. (Limited Pictures)
placeholder Rubén Ochandiano. (Limited Pictures)
Rubén Ochandiano. (Limited Pictures)
placeholder Stephanie Cayo. (Limited Pictures)
Stephanie Cayo. (Limited Pictures)

El Círculo de Bellas Artes ha sido el escenario elegido para la presentación del evento, y hasta allí se han acercado actores, directores y rostros conocidos de nuestro cine.

Juana Acosta
El redactor recomienda