Javier Cárdenas: cuñado perfecto, pasión por la radio y polémicas declaraciones sobre su despido
  1. Famosos
En el ojo del huracán

Javier Cárdenas: cuñado perfecto, pasión por la radio y polémicas declaraciones sobre su despido

El locutor publica un contundente vídeo en sus redes sociales en el que asegura sobre su despido de Europa FM que "desde Moncloa habían dado avisos muy serios"

Foto:  Javier Cárdenas, en el vídeo de denuncia de su despido. (Instagram @_javiercardenas)
Javier Cárdenas, en el vídeo de denuncia de su despido. (Instagram @_javiercardenas)

El popular presentador tiene claro quién es la mano negra que está tras su despido fulminante. Mediante un vídeo en su cuenta de Instagram, Javier Cárdenas confirmaba que "sí, es cierto..., no nos dejan volver a hacer 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM", negando que las cifras de oyentes fueran la causa de su salida de la emisora. "Tan solo nos parece increíble que el Gobierno haya dado tanto dinero a un grupo como Atresmedia para reflotarlo y ellos se lo gasten en pagarnos por no trabajar. Porque nos pagan meses y meses por estar en casa... ¿Es eso medio normal?", reflexionaba.

Después apuntaba al presidente del Gobierno como responsable último de su cese: "Es evidente que una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia no lo ha hecho gratis", aseguró antes de subir el tono revelando que "me dijeron que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos muy serios".

Lo cierto es que las audiencias le han jugado una mala pasada a Javier Cárdenas, que ha visto como, de la noche a la mañana, el programa que presentaba en Europa FM ha dejado de tener cabida en antena, prescindiendo de la presencia del presentador.

Esta no es la primera vez que el presentador, que durante mucho tiempo estuvo muy bien considerado y contó con el favor de la audiencia, se encuentra en una situación similar. Pasó por algo parecido cuando su programa ‘Hora punta’ era retirado de la parrilla de TVE, aunque en esa ocasión su situación era más favorable, puesto que continuaba al frente del programa matinal del que ahora ha tenido que despedirse de forma abrupta.

placeholder Javier Cárdenas, en una imagen de archivo. (TVE)
Javier Cárdenas, en una imagen de archivo. (TVE)

Javier Cárdenas se ha visto obligado a replantearse su futuro en otras ocasiones y siempre ha demostrado que no le asusta lo más mínimo lanzarse de lleno a probar cosas nuevas. Gracias a eso le hemos podido ver explotando diversas facetas profesionales, no solo como entrevistador, también ha probado suerte como director de cine, gracias a ‘FBI (Frikis Buscan Incordiar)’, como cantante o como escritor.

Comenzó muy joven en el mundo de la radio y esto no es una forma de hablar, puesto que con solo 9 años probó suerte en la radio del colegio y parece que fue todo un éxito porque ahora, a sus 51 años, es a este medio al que ha dedicado los últimos años de su vida laboral. Una carrera que comenzó de la mano de su cuñado, Alfonso Arús, marido de su hermana Angie y al que actualmente podemos ver en las mañanas de La Sexta.

Junto a Angie coincidió en el mencionado ‘Hora punta’, pero no trabajaron juntos mucho tiempo, puesto que Javier decidió prescindir de la presencia de su hermana, algo que ella confirmaría en ‘Arucitys’, programa presentado por su marido y en el que también participaba. En él, el matrimonio comentaba que la decisión había sido tomada por Javier Cárdenas y de forma unilateral. Eso sí, también aclaraba que esto no había supuesto ningún mal rollo entre ellos.

Tras sus primeros pasos de la mano de su cuñado, Javier no necesitó a nadie más para demostrar de lo que era capaz; de hecho, comenzó a hacerse un nombre propio gracias a sus conocidas entrevistas para ‘Crónicas marcianas’. Él nos presentó a personajes como Pozi o Carmen de Mairena, muy queridos por el público y capaces de sacar una carcajada a los espectadores del programa.

Sin embargo, esta etapa profesional no estuvo exenta de polémica, puesto que no eran pocos quienes señalaban que el entrevistador forzaba las situaciones y hasta parecía que se reía de sus invitados. Si algo le ha acompañado a lo largo de su vida es la polémica, Cárdenas ha demostrado no tener pelos en la lengua, y por eso en ocasiones sus declaraciones le han costado algunos disgustos.

Muy sonada fue la vez en la que desveló datos privados de una oyente, logrando que la opinión pública afeara este gesto por su parte. Tampoco fueron pocos quienes se mostraron en su contra tras relacionar las vacunas con el autismo -algo que parece cosa del pasado tras las polémicas que enfrentan las vacunas actualmente-, lo que la comunidad científica se encargó de desmentir. Gran polémica causaron también sus afirmaciones de que algunos huracanes habían sido credos por el hombre, y esto solo por señalar algunas.

Aunque no tiene hijos propios, Javier está encantado de compartir tiempo con sus sobrinos. Ha sabido mantener su vida personal al margen de la prensa. Su relación más conocida fue hace años, con la actriz Paula Prendes, una historia de amor que llegó a su fin con la misma discreción con la que empezó. Javier ha sabido reponerse de situaciones complicadas con anterioridad, ahora la vida le pone una nueva prueba y seguro que está dispuesto a superarla.

Javier Cárdenas
El redactor recomienda