Es noticia
Menú
Los Corsini Lacalle se van de boda: quién es quién entre los invitados de la novia
  1. Famosos
ENLACE DE LOS CONDES DE OSORNO

Los Corsini Lacalle se van de boda: quién es quién entre los invitados de la novia

Los hermanos, las íntimas amigas, los testigos... Descubrimos quién se escondía tras las mascarillas y tocados de rigor a su llegada al palacio de Liria

Foto: Belén y Carlos observan a sus invitados desde el interior del palacio. (Alejandra Ortiz Foto)
Belén y Carlos observan a sus invitados desde el interior del palacio. (Alejandra Ortiz Foto)

Hoy nadie habla de otra cosa. Esta mañana, a primera hora, la Casa de Alba distribuía las fotos oficiales de la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, condes de Osorno. Un enlace por todo lo alto, celebrado en los jardines del palacio de Liria (la ceremonia y la recepción posterior), que comenzaba a mediodía del sábado con el desfile de invitados ante la prensa en la puerta principal de la residencia habitual del duque de Alba.

Y es que, aunque muchos han sido los detalles que a lo largo del fin de semana han ido trascendiendo de la que se ha convertido en la boda más blindada de la familia, lo cierto es que con la llegada de las fotos por fin hemos podido despejar algunas de las grandes dudas, como, por ejemplo, el look de la madrina, Matilde Solís, o los de las guapísimas hermanas de Belén.

placeholder Los condes de Osorno, el día de su boda. (Alejandra Ortiz Foto)
Los condes de Osorno, el día de su boda. (Alejandra Ortiz Foto)

Looks que no vimos durante la llegada. La familia cercana, excepto los duques de Huéscar (Sofía Palazuelo incluso contestó a los medios cuando fue preguntada por el vestido de novia), no posó ante los focos, por lo que la expectación era máxima. Salvo dos excepciones (Jacobo y Brianda Fitz-James), toda la familia Alba invitada entró en coche y por la puerta de atrás, por lo que el grueso de los invitados que cruzaron las puertas del palacio a pie tenían que ser por descarte amigos y familia de la novia.

Los hermanos (y sus consortes), los tíos y primos, las amigas, los testigos (con su correspondiente chaqué)... Ahora sabemos quién es quién entre la nutrida lista de invitados de Belén Corsini que se escondían detrás de las mascarillas y las pamelas de rigor. Spoiler: también incluye títulos nobiliarios y hasta conexión con el rey Juan Carlos.

Foto: Los condes de Osorno, de la mano, en Liria. (Alejandra Ortiz/EFE)

Los padres y hermanos

Ni los padres, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y Mónica de Lacalle Rubio, ni ninguno de los cuatro hermanos de la novia posaron ante la prensa a su llegada al enlace. La madre y las hermanas, María y Mónica, dos de las más elegantes del enlace (ambas con tocados de Mimoki) llegaron en coche por la puerta de atrás, del mismo modo que lo hacían apenas unos minutos más tarde en otro coche el padre con sus dos hijos varones, Gonzalo y Borja.

Una nutrida foto de familia que completaban los duques de Huéscar y Borja Moreno Santamaría (hijo pequeño de Matilde Solís), por parte del novio y el empresario portugués Bernardo Horta e Costa, casado con Mónica Corsini.

placeholder Belén y Carlos, junto a todos sus hermanos y cuñados. (Alejandra Ortiz Foto)
Belén y Carlos, junto a todos sus hermanos y cuñados. (Alejandra Ortiz Foto)

Juan Carlos Corsini, el orgulloso padre -impecable de chaqué clásico-, fue el encargado de llevar a su radiante hija (la mayor de todos) al altar como ya hiciera hace unos años con Mónica. Una instantánea que también hemos conocido hoy en la que se aprecian los nervios y la ilusión en el rostro de la novia.

placeholder Belén Corsini camina del brazo de su padre al altar. (Alejandra Ortiz Foto)
Belén Corsini camina del brazo de su padre al altar. (Alejandra Ortiz Foto)

Tíos y primos de Belén

Unos de los primeros en llegar al palacio de Liria fueron los miembros de la familia Sanz de Lacalle, tíos y primos de Belén. Un pelotón encabezado por Alfonso Sanz Portolés, padre de familia, consejero diplomatico, ex secretario general de la Casa Real y mano derecha del rey Juan Carlos.

placeholder Familia Sanz Lacalle. (Gtres)
Familia Sanz Lacalle. (Gtres)

Tampoco se perdieron el gran día de su sobrina el matrimonio formado por Nicolás de Lacalle Rubio y su mujer, Inmaculada Rodríguez Fraile, otra de las invitadas que lució un imponente tocado de plumas en tonos fucsia de Mimoki.

placeholder Gonzalo Lacalle y su esposa, Inmaculada Rodríguez Fraile. (LP)
Gonzalo Lacalle y su esposa, Inmaculada Rodríguez Fraile. (LP)

Belén no es la primera condesa de la familia. Sus tíos son los condes de Vastameroli, que también ejercieron como testigos de la novia. Curiosamente también son íntimos amigos del duque de Alba. Les acompaña su hija Blanca Lizarriturri de Lacalle.

placeholder Los condes de Vastameroli, tíos de la novia, y su hija. (LP)
Los condes de Vastameroli, tíos de la novia, y su hija. (LP)

Las hermanas Beatriz y María Lizarriturri de Lacalle, pimas hermanas de la novia, son las otras dos hijas de los condes de Vastameroil. Beatriz es la heredera del condado. Íntima amiga de Belén, fue una de las testigos de la boda. María llevaba bajo el brazo el libro de testigos del enlace.

placeholder Beatriz y María Lizarriturri. (LP)
Beatriz y María Lizarriturri. (LP)

Y continuando con la rama materna de la novia, otros asistentes fueron María Lacalle, una de las más elegantes de la llegada, y su marido.

placeholder María Lacalle y su marido. (LP)
María Lacalle y su marido. (LP)

Belén Lacalle, experta reconocida de la comunicación (recientemente dejó su puesto de directora de comunicación de Jaguar Land Rover España y Portugal para lanzar su propia empresa de comunicación, ExpertCom), es la madrina de bautismo de la novia. Lució un vestido de flores de colores de lo más primaveral de la firma Cocoa que le sentaba a las mil maravillas.

placeholder Belén Lacalle, madrina de bautismo de la novia. (LP)
Belén Lacalle, madrina de bautismo de la novia. (LP)

Y si fue la madrina de bautismo, también el padrino: Guzman de Lacalle, y su mujer, él con chaqué y ella guapísima de verde.

placeholder Padrino de bautismo de Belén Corsini. (Gtres)
Padrino de bautismo de Belén Corsini. (Gtres)

Y si hablamos de las mejor vestidas no podemos dejar de hablar de Alejandra Corsini, prima lejana de la novia y hermana de Laura Corsini, diseñadora de su look y fundadora de Bimani 13. Curiosamente, su hermana, que asistió a otra boda en Sevilla, se decantó por este mismo conjunto de la colección que acaba de sacar a la venta en colaboración con Juan Vidal. Alejandra acudió del brazo de su marido, Alejandro Muñoz, con quien es madre de dos hijos.

placeholder Alejandra Corsini y Alejandro Muñoz. (LP)
Alejandra Corsini y Alejandro Muñoz. (LP)

Las amigas de la novia

Inés Pérez Pla, íntima amiga de la novia, tampoco quiso perderse el enlace. Acudió del brazo de Alberto Pablos, quien muy amablemente le llevaba una bolsa con unas alpargatas para cambiarse en el momento de la fiesta las sandalias de tacones infinitos por unas cuñas mucho más cómodas.

placeholder Inés Pérez Pla, íntima amiga de la novia. (LP)
Inés Pérez Pla, íntima amiga de la novia. (LP)

Cristina Beca, amiguísima de la novia, era uno de los testigos del enlace. Fue una de las invitadas más elegantes de la boda con este vestido estampado rosa sin mangas y tocado de rafia con flores en color crudo.

placeholder Cristina Beca. (LP)
Cristina Beca. (LP)

Tres de las amigas más estilosas de Belén fueron Rocío Arranz (de fucsia), Patricia Perea (de morado) y María Vicandi (de naranja).

placeholder Tres de las invitadas más estilosas de Belén Corsini. (LP)
Tres de las invitadas más estilosas de Belén Corsini. (LP)

Paloma Asín, también con tocado de Mimoki, fue otra de las grandes amigas de Belén que se colaron en la lista de mejor vestidas del enlace con este vestido azul estampado con flores rosas y bolso de Es Fascinante.

placeholder Paloma Asín, junto a otros dos invitados al enlace. (LP)
Paloma Asín, junto a otros dos invitados al enlace. (LP)

Marcelina Chávarri Muguiro, hija de la marquesa de Valdetorres (de color rojo oscuro), y Mónica Remartínez de San Pedro, vestida de azul celeste, con uno de los tocados más llamativos de la jornada.

placeholder Marcelina Chávarri y una amiga. (LP)
Marcelina Chávarri y una amiga. (LP)

Marta Hernández-Gil, pintora de profesión, y Enrique Moreno de la Cova, testigo del enlace.

placeholder Marta Hernández Gil y Enrique Moreno de la Cova. (Gtres)
Marta Hernández Gil y Enrique Moreno de la Cova. (Gtres)

Hoy nadie habla de otra cosa. Esta mañana, a primera hora, la Casa de Alba distribuía las fotos oficiales de la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, condes de Osorno. Un enlace por todo lo alto, celebrado en los jardines del palacio de Liria (la ceremonia y la recepción posterior), que comenzaba a mediodía del sábado con el desfile de invitados ante la prensa en la puerta principal de la residencia habitual del duque de Alba.

Bodas