Es noticia
Menú
La edad, los novios y los muchos trabajos y anécdotas de María Teresa Campos
  1. Famosos
Mª Teresa Campos: historia de la tele

La edad, los novios y los muchos trabajos y anécdotas de María Teresa Campos

La veterana comunicadora ha tenido una vida pródiga en lo profesional y lo personal, con una larga lista de amores

Foto:  María Teresa Campos, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
María Teresa Campos, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Un 18 de junio de 1941 nacía la protagonista de este artículo en Tetuán, entonces parte del Protectorado español de Marruecos. Por lo tanto, una simple operación matemática nos permite saber que María Teresa Campos está a punto de cumplir 80 años, con lo que una de las preguntas que planteábamos en el titular queda resuelta.

Más larga de responder es la cuestión de la vida sentimental de una de las comunicadoras más importantes de nuestra historia, fuente inagotable de titulares sobre ella y su familia durante décadas. En 1964 se casaba en Málaga con José María Borrego, que era su compañero en la radio. Con él tuvo dos hijas, Teresa Lourdes y María del Carmen, ambas ligadas a día de hoy al mundo televisivo. Adelantada a su tiempo, dejó a su marido en Málaga mientras ella viajaba hasta Madrid para ejercer de periodista.

placeholder María Teresa Campos, durante una entrevista en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
María Teresa Campos, durante una entrevista en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Tras la muerte de su marido compartiría más de dos décadas de discreto amor con el arquitecto vasco Félix Arechavaleta, al que conoció por casualidad cuando a ella se le estropeó el coche y él se paró a ayudarla. Más adelante se la relacionó con otros hombres como José María Hijarrubia, Felipe Maestro, Santiago García y Gustavo Manilow.

Su última relación importante y muy mediática fue la que vivió junto a Edmundo Arrocet. Fueron seis años los que el humorista y la presentadora estuvieron juntos, aderezados a veces con broncas y desconfianzas. Su amor llegaba a su fin a finales de 2019, con un simple mensaje de texto.

placeholder  Maria Teresa Campos, acompañada de Bigote Arrocet en la Semana Santa malagueña. (Cordon Press)
Maria Teresa Campos, acompañada de Bigote Arrocet en la Semana Santa malagueña. (Cordon Press)

"Por WhatsApp me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor", contaba la Campos a '¡Hola!'. "No me parece bien cómo lo ha hecho. Cierro la puerta a la reconciliación. Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo. He llorado mucho porque él era mi compañía. Mi amigo, mi amante, mi todo".

Además de estos documentados romances, recientemente salía la luz por sorpresa otro largo amor secreto. El sociólogo y periodista Miguel Ángel Almodóvar confesaba en 'Sábado Deluxe' que había mantenido con María Teresa un noviazgo durante 25 años.

La relación, que lograron mantener oculta durante todo ese tiempo, fue sentimental pero esporádica. "Teresa era divertida y en absoluto posesiva", aseguraba Almodóvar durante el programa.

Foto: María Teresa Campos, en 'Deluxe'. (Mediaset)

Con el corazón sin ocupante, de momento, la presentadora quiso modernizar su carrera convirtiéndose en youtuber, creando el canal 'Enredados' y también abriéndose una cuenta de Instagram. Pero en esta red social no sube ninguna publicación desde el mes de diciembre de 2020 y también lleva sin subir vídeos a su canal desde hace unos meses.

Sin embargo, para situarnos en los inicios de su carrera profesional tenemos que remontarnos a su primer trabajo en Radio Juventud de Málaga, desde donde saltó a la COPE. De ahí pasó a ser directora de Informativos de Andalucía de RCE, antes de aterrizar en la televisión, debutando en 1981 como colaboradora del programa 'Esta noche', que presentaba Carmen Maura.

placeholder La Campos, en 'Pasa la vida'. (TVE)
La Campos, en 'Pasa la vida'. (TVE)

Tras ser 'chica Hermida' se convirtió en la 'reina de las mañanas' de Televisión Española antes de fichar con un contrato millonario por Antena 3 en 2004 y ser fiel a Mediaset entre 2007 y 2019, presentando multitud de programas.

Fuera de las cámaras y los micrófonos, la Campos ha destacado como escritora. Ha escrito hasta siete obras, siendo las memorias sobre su vida uno de los libros de no-ficción más vendidos del año 2004.

Además de aparecer como invitada en numerosas series desde 'Médico de familia' hasta 'Veneno', incluso se atrevió a cantar junto a su ex Bigote Arrocet en el álbum de boleros 'Una bella historia'.

Una vida, la suya, tan interesante como para que le dedicaran su propia serie y sobre la que, a punto de subir al octavo piso, aún no ha escrito su último capítulo.

Un 18 de junio de 1941 nacía la protagonista de este artículo en Tetuán, entonces parte del Protectorado español de Marruecos. Por lo tanto, una simple operación matemática nos permite saber que María Teresa Campos está a punto de cumplir 80 años, con lo que una de las preguntas que planteábamos en el titular queda resuelta.

María Teresa Campos
El redactor recomienda