Norma Duval da el último adiós a su madre con el apoyo de su novio y las Segrelles
  1. Famosos
este martes por la mañana

Norma Duval da el último adiós a su madre con el apoyo de su novio y las Segrelles

La vedette se ha despedido de Purificación Aguilera, fallecida este lunes tras más de una década enferma de alzhéimer. Para la artista, era una de las personas más importantes de su vida

Foto: Norma Duval y Matthias Kühn. (Gtres)
Norma Duval y Matthias Kühn. (Gtres)

Norma Duval ha dado el último adiós a su madre, Purificación Aguilera, este martes por la mañana. La madre de la vedette falleció este lunes tras más de una década enferma de alzhéimer, en la que su hija no se ha despegado en ningún momento de ella. Este mismo martes se celebraba el responso, al que Norma ha acudido acompañada de su pareja, Matthias Kühn, que le ha servido de apoyo.

Foto: Norma Duval, con su madre en 2016. (CP)

Al sepelio también han acudido Paloma Segrelles y su madre, grandes amigas de Norma, que han querido acompañarla en este duro trance.

placeholder Paloma Segrelles y su madre. (Gtres)
Paloma Segrelles y su madre. (Gtres)

La noticia del fallecimiento se producía este lunes en el programa matinal 'La hora de la 1', según una información de Carmen Duerto, que recordaba la especial relación entre la artista y su progenitora. "Estaba recordando una conversación con ella, todos le preguntábamos por qué no se casaba ya con Matías, si está tan comprometida, y ella decía: lo primero es mi madre. Yo estoy entregada a mi madre y si me caso voy a tener que estar a dos cosas. Mientras esté mi madre, la prioridad es ella".

placeholder Norma Duval, con algunos de los asistentes al sepelio. (Gtres)
Norma Duval, con algunos de los asistentes al sepelio. (Gtres)

A Purificación le diagnosticaron alzhéimer en 2009, y la propia Norma Duval recordaba cómo se había producido un cambio de carácter considerable en su progenitora. "Yo no había tenido a nadie en la familia y aunque ella ya estaba afectada, no sabíamos que padecía alzhéimer. Una serie de cosas nos levantó la sospecha, acudí con mi hijo al hospital y nos lo dijeron enseguida. No es fácil de detectar la enfermedad, no creemos que sea eso pero… El carácter les cambia, se ponen agresivos, les aparecen manías y obsesiones. Si ocurre esto, hay que acudir al especialista. A mi madre le dio por el dinero: que todo el mundo le roba, que se lo han quitado, que lo tenía aquí y ya no está…", contaba años más tarde Norma Duval en una entrevista con 'La Vanguardia'.

Paloma Segrelles
El redactor recomienda