Es noticia
Menú
Rocío Carrasco, fría con Rocío Flores, una nueva maternidad y la curación como meta
  1. Famosos
DOCUSERIE

Rocío Carrasco, fría con Rocío Flores, una nueva maternidad y la curación como meta

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' llega a su final con un capítulo en el que la hija de Rocío Jurado habla una vez más de su hija, Rocío Flores

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha acabado con un claro mensaje de esperanza. Con una Rocío Carrasco desafiante, preparada para hacer frente a lo que puedan decir de ella y sobre todo con la firma convicción de que se va a curar, aunque le va a costar tiempo. La hija de Rocío Jurado ha abordado en este broche final temas muy delicados, como la relación con su hija, Rocío Flores, que no ha logrado recuperar.

Rocío Carrasco ha agradecido a sus seres queridos el apoyo recibido en esos momentos tan duros y ha querido dejar clara una cosa, que nunca ha estado sola, que en las peores circunstancias ha tenido 24 horas a Fidel Albiac a su lado. Y ha reivindicado a su suegra, a quien ha calificado como una persona honesta y noble, y como una segunda madre para ella.

Posteriormente ha entrado en directo Rocío Carrasco, que ha dicho que "estoy muy emocionada" y ha asegurado "que antes no estaba sola, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros. No sería bien nacida si no fuera agradecida. Quiero daros las gracias por haberme escuchado, por haber subido el altavoz y haber querido escucharme. Yo tengo que daros las gracias a todos, a la cadena, a un equipo de personas maravillosas, todos los que están detrás y todos los que han trabajado y se han dejado la vida en hacer ese documental que hoy llega a su fin. Y a todos los que están ahí en el plató".

placeholder Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)

Ha asegurado que se encuentra "más fuerte" y "sin miedo", y ha manifestado que ojalá la serie haya servido para que se produzcan algunos cambios: "Creo y espero que esto haya podido aportar un granito de arena". Y ha dicho más: "Espero que haya cambios para las mujeres y para la humanidad. Es muy importante para las mujeres, pero creo que habría que cambiar muchas cosas para el ser humano".

Rocío Carrasco ha anunciado que el próximo miércoles "haré un cierre del ciclo", una entrevista que ya habíamos anunciado en Vanitatis esta misma semana.

A continuación reproducimos al minuto las afirmaciones más relevantes de este capítulo final.

01.17. "Y ahora intentar vivir, intentar hacer una vida medianamente normal dentro de mis posibilidades, intentar seguir para adelante, terminar de curarme, porque de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo, pero yo puedo. Ahora que venga quien quiera, ya está bien de callarse, de estar todo el día pensando qué va pasar ahora... Que haga cada uno lo que quiera, que aquí estoy", concluye.

01.13. "No lo ha conseguido, ha estado a punto. No solamente por mí, no lo ha conseguido porque estoy rodeada por gente que me ayuda cada día desde que me levanto y que han estado conmigo en los peores momentos de mi vida. Que no se crea la gente que he estado sola, no me han dejado sola. Que no se crean que no tengo gente que me quiere. Tengo un marido que ha estado 24 horas del día a mi lado, tengo a mi suegra, que ha sido la persona más maravillosa que he conocido en este mundo, aparte de su hijo. De casta le viene al galgo. Ha sido como mi madre. No he estado sola, no lo estoy, que era lo que él quería. Esta fuerza me viene porque ya está bien... Ya está bien, ya tiene que volver a florecer la persona que yo era".

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

01.11. "Volvería a actuar de la misma manera, sí, porque mi madre tendría que parirme otra vez para que actuara de manera diferente. Estar en silencio durante 20 años es un error. Ese error ha permitido que mis principios, los míos, hayan permanecido intactos. Las mujeres no lo tienen que hacer. Lo he dicho, tienen que gritarlo, desde el minuto 0. Esa es mi opinión".

01.10. "Que no hagan lo mismo que yo, que lo digan, que lo griten, que se vayan a la puerta de quien pertenezca, que se lo tatúen a fuego, que lo digan en el minuto 0", dice a las mujeres. Y añade: "Que no están solas".

01.08. "Ese tiempo del que tanto habla ha llegado para él. De una manera o de otra, todo el mal que hacemos aquí lo pagamos aquí. Y creo que ha llegado su hora", subraya.

01.06. "En esta productora eran los primeros que tenían que saber la verdad, saber la historia real", dice a propósito de La Fábrica de la Tele, que tenía a Antonio David Flores en 'Sálvame'.

01.04. "No sales de la noche a la mañana de la depresión. Estoy a muy poco de salir, yo lo sé. Hay mucha gente que no tiene capacidad o ayuda suficiente o los medios suficientes para poder emerger de ahí. Me parece que se habla con muy poco respeto de una enfermedad que es muy jodida. Llevo en tratamiento desde 2011 y estamos en el 21. Yo puedo estar muchas cosas, hundida, deprimida, frustada porque no se hace justicia. Yo puedo tener muchas cosas, pero loca no estoy", asegura.

01.03. "Me hubiera encantado tener más hijos, pero no hubiera podido tener un embarazo normal ni tranquilo. Yo creo que dicho todo lo que está dicho y habiendo tocado fondo y habiendo tomado conciencia de que la vida es maravillosa y que nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho, yo creo que sí. Ha habido un cambio significativo y he tomado conciencia de muchas cosas. El dolor está. Curarme no me voy a curar de hoy a mañana. A lo mejor, yo haya tomado algún tipo de decisión para conmigo. No sé si lo conseguiré, pero por lo menos lo voy a intentar.".

01.02. Llegan los últimos 12 minutos de la serie documental...

placeholder Rocío Carrasco, en el episodio 10 de su docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el episodio 10 de su docuserie. (Mediaset)

00.50. "Una persona que ha hecho lo que ha hecho conmigo eso no lo piensa. Ella sabe perfectamente que tiene que seguir manteniendo la imagen pública de niña desamparada, de niña buena, de niña que ha sido abandonada por su madre y que, aun así, ella la quiere. Eso lo dice en 2020, habiendo pasando unos cuantos años sin que en esos años pasados le hubiera importado", dice con contundencia. "Para mí no es fácil, para que una madre hable con distancia y frialdad de un tema que afecta a sus hijos, así lo habré tenido que pasar. Es el primer día que me pongo por delante de mis hijos, lo hago cuando ya está todo perdido. Muy a mi pesar. No sé en un futuro, pero en un presente lejano está perdido".

00.47. "Que a la gente le quede claro que aquí no existe nada al azar. Está en una hoja de ruta. Todo se dice por algo, siempre por un beneficio económico. Aparte del beneficio que le supone destruirme. Mi hija fue a 'Supervivientes' con un guion organizado por su padre. Rocío no se ha preocupado de cómo yo he estado, sabiendo. Yo me he preocupado de mi madre siendo hija. Yo he sabido que mi madre ha estado enferma y he sido la primera, porque es mi madre. Los hijos se tienen que preocupar por los padres también, que somos los que damos vida. Somos los que protegemos, los que educamos, y ella no se ha preocupado durante mucho tiempo y se va a Honduras y me felicita el cumpleaños. Y no lo ha hecho incluso estando. Ella sabía lo que tenía que decir para obtener lo que obtuvo, la imagen de niña desamparada. Quiero dejar bien claro, que antes de ser así ha sido víctima de este ser. No estoy culpabilizando a mi hija de ser como es ni de actuar como actúa. Culpabilizo a ese desecho, que es mi opinión, mi sentir".

00.45. "De eso que dice que siente ahí, ¿se ha dado cuenta en Honduras después de 8 años? No tiene sentido ninguno. Una persona que siente ese llanto de verdad y esa necesidad falsa que quiere mostrar verdadera, en el momento que Jorge le dice qué le diría a su madre, lo que sé es lo que le diría yo a la mía y no sería eso. No tengo nada que decirle públicamente, porque eso que han visto durante mucho tiempo no es real. Eso no es cierto. Detrás de eso hay unos intereses creados y esa imagen no es cierta, no es verdad. No es así. Pero la gente que no sepa y que de repente se encuentre eso diría que está loca por ver a su madre. Muy a pesar, no es verdad. Detrás de eso hay una motivación. Y al final quedó tercera. Ella fue sabiendo perfectamente que yo públicamente no iba a hacer nada", comenta.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

00.43. "Antes de eso tuvo ocho años para hacerlo y nunca lo hizo", comenta Rocío. "Si hubiera querido hacerlo en privado lo hubiera hecho, nunca lo hizo. No lo había visto, me lo habían contado".

00.40. "Mi hija no me ha felicitado por mi cumpleaños, tuvo que irse a un reality a miles de kilómetros para ganarse el favor del público", afirma Rocío Carrasco.

00.37. "Pese a lo que dicen de que mi hija me ha llamado en seis ocasiones y que le he dicho que no soy su madre, que no llame, solo con conocerme una milésima parte sabe que eso no es verdad. En ese momento, en ese momento... Eso no es verdad, lo diga quien lo diga. No es cierto. Durante su estancia en 'Supervivientes', en 'Sálvame' se dijo de todo, lo de la mediación, que yo no quería... Se han dicho muchísimas cosas y eso no es verdad".

00.35. "Me ha llamado el 3 de diciembre de 2020, pero no le cogí el teléfono. Esa llamada se produce creo que muy pocos días después de que a la mujer de su padre le llegara la denuncia penal por revelación de secretos. Sé que esa llamada no era para nada bueno, pero solo me ha llamado una vez. No le he cogido el teléfono ni le he dicho nada".

00.33. Ante las imágenes de su hija llorando porque quiere saber cómo está su madre, cuando en 'Supervivientes' les informan de que se ha decretado el estado de alarma, afirma que "no puedo verlo, no me hace bien porque sé que no es real, muy a mi pesar. Lo digo no porque yo quiera que ella hubiera sufrido en ese sentido, lo digo porque no es real esa reacción. De repente, cuando está aquí los 7 años su madre es Olga y cuando se va a 'Supervivientes' su madre soy yo. Efectivamente, llevaba siete años en los que no ha tenido ningún tipo de preocupación, sabiendo como estaba y todo lo que había pasado. Por eso no lo veo porque no es real, porque no es verdad".

placeholder Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

00.30. "En eso es en lo que ella ha crecido, desgraciadamente, teniendo esa visión y esa versión de los hechos. Califica de calvario... Una palabra demasiado grande. Yo viví un horror, una pesadilla continua durante muchos años. Un calvario para eso se me queda grande y para lo mío se me queda corto", subraya. "Quizás tiene esa escuela de poder hacer como que eso no ha sucedido", dice en alusión a la agresión de su hija.

00.27. "Ahí es víctima y verdugo, las dos cosas. Es verdugo porque antes ha sido víctima. Al final, de lo que te das cuenta es de que habla igual que su padre", apunta Rocío Carrasco después de ver unas imágenes de su hija en el reality, en las que dice que ha vivido un calvario con su madre.

00.22. Rocío ve imágenes de su hija en 'Supervivientes'... Su hija rememora la boda de Antonio David Flores y Olga Moreno. "Ese día si llega es consciente de lo que una madre es capaz de hacer por un hijo y lo que significa ser madre. A lo mejor, ella llega ese día a esa conclusión y entiende el significado de ser madre", manifiesta Carrasco. "Ella no se parece en nada en mí".

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)

00.19. Rocío Flores se ha manifestado respecto a su madre en 'El programa de Ana Rosa', donde desveló que había llamado a Rocío Carrasco en varias ocasiones sin obtener respuesta. Un extremo que fue confirmado por esta, quien matizó que habría comunicación entre ambas cuando estén preparadas, no antes. Y, de momento, no se dan las condiciones para ello.

placeholder Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset)
Rocío Flores, colaboradora de 'Supervivientes'. (Mediaset)

00.10. Los expertos analizan la situación de agosto de 2019, cuando Rocío Carrasco protagonizó uno de los episodios más duros de su vida, del que, según asegura, "no me siento orgullosa". Quedan solo unos minutos para que veamos el desenlace de esta serie, que ha cosechado unos índices de audiencia excelentes, muy superiores al 20% de share.

Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

23.55. Rocío Carrasco abordará en la segunda parte del capítulo cuestiones sobre su marido y cómo le ha afectado ser su pareja.

Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

23.50. Fidel Albiac también va a ser protagonista de la segunda parte del capítulo documental. Son muy contadas las ocasiones en las que se ha manifestado en público, la última de ellas en la reciente entrevista que concedió su mujer, Rocío Carrasco, en Telecinco.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

23.44. "No sé si esa relación es tan idílica como se cuenta, no lo sé ni me importa", dice a propósito del segundo matrimonio de Antonio David Flores.

23.41. "Con el otro ser, ya no voy a decir ni esta, con el ser dos lo que siempre inculqué a mis hijos de pequeños era que la quisieran, que la respetaran, que si se portaba bien con ellos para mí tenía el cielo ganado", dice a propósito de Olga Moreno.

Foto: Imagen: EC diseño

23.40. Tras la pausa publicitaria, estamos a la espera de la emisión de la segunda parte del capítulo, en el que está abordando momentos durísimos como la agresión de su hija, Rocío Flores, que desvelamos en febrero del año pasado en Vanitatis.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

23.15. "He visto imágenes salteadas de 'Supervivientes', pero no he visto el programa", recuerda Rocío, quien rememora cuando le criticaron que bromeara sobre si lo emitían en Netflix o no en una rueda de prensa. "Para mí eso no es fácil y enfrentarme a esa pregunta no es fácil en ese momento. Cuando digo lo de Netflix es para irme por otro sitio, para evitar la pregunta. No considero que era un comentario desafortunado. Era un arma mía para poder abordar lo más tranquilamente posible esa pregunta. Tal vez hoy se entienda el comentario. No me he quejado de las críticas que he recibido por eso".

23.14. "Eso es Antonio David, esa inmundicia de ser es Antonio David Flores", asegura con contundencia. "Dolerme no es la palabra", dice de su ex como colaborador de 'Sálvame'. "Procuro no verlo, porque no me hace bien. Al final es como echar sal... Procuro no verlo".

23.12. "A su padre le ha importado muy poco que su hija se tenga que hacer responsable de él", mantiene. "No sé si a la sentencia del Tribunal de Menores se le puede llamar de 'Hermano Mayor'. Me molesta que se diga eso porque la he parido yo, pero tampoco es culpa de nadie, es solamente culpa del padre, porque le ha dado exactamente igual exponerla públicamente, sabiendo lo que su hija tenía detrás y sabiendo que esa información iba a salir. A ese ser maligno le ha dado igual ponerla delante sin importarle las consecuencias que le iba a traer a su hija. Sin importarle nada. Un buen padre no lo hace con un hijo y lo expone públicamente. A este ser le ha dado exactamente igual eso, no tiene corazón, no tiene conciencia. Solo se importa él a sí mismo, a él no le importa nadie. Nada más que él y el dinero, y hacer daño. Si se tiene que llevar por delante la salud de su hijo se la lleva, si tiene que echar a los leones a su hija, la echa".

23.10. "Los ojos de mi padre los veía en ella cuando era pequeña. Dejé de reconocerla el 27 de julio de 2012", dice y menciona a Vanitatis. "No he filtrado esa información. Yo no", asegura sobre nuestra exclusiva periodística. "A mí se me viene el mundo abajo, y lo primero que hago es llamar a una persona que considero amigo y le dije que si tenía que hacerlo que lo hiciera como si fuera una hija suya. Mi obligación era protegerla, soy su madre, por mucho que diga que su madre es Olga. La que la ha echado por aquí soy yo y me llamo Rocío Carrasco Mohedano. ¿Tú crees que a una madre le gusta que eso salga de una hija? Yo no hubiera puesto a mi hija ahí jamás en la vida. Cuando tuviera su cabeza perfectamente amueblada, que ella decidiese. A esa niña la he apartado de todo esto durante 16 años y me he preocupado de que viviera en una burbuja... y la pones ahí con 21 años, eres un desalmado".

Foto:  Rocío Flores, en el ojo del huracán. (Vanitatis)

23.09. "Mi hija y mi madre no se parecen. Ojalá. Pero desgraciadamente no es así. Si se hubieran parecido, otro gallo hubiera cantado y la historia hubiera sido muy diferente", afirma.

23.07. "No vi el programa en sí, pero mentiría si dijera que no he visto alguna imagen", añade Rocío Carrasco. "Dejé de conocer a mi hija el 27 de julio de 2012, dejé de reconocerla. Al final es para lo que la ha educado y para desempeñar ese papel. Es muy cruel, porque él se victimiza delante de su hija y le da la responsabilidad a su hija de tener que defenderlo. En la vida en general. Le carga a esa niña con una responsabilidad que no le pertenece".

23.05. "Él empieza diciendo que ella no se quiere dedicar a este mundo y que se la respete. El primero que tenía que haberla respetado era él. Esa decisión no la ha tomado ella. Y fíjate cómo de repente dice que no quiere formar parte de este mundo y que no se vea obligada... Si la niña va y hace lo que él quiere es que se ha visto obligada. Vuelve a echar la responsabilidad a otra persona que no es él. Toda su vida se basa en la manipulación".

23.04. "Que apague la tele, esa es la contestación de un ser inhumano. Que una vez que este episodio vergonzante para mí, del que no estoy orgullosa, empecé a madurar la idea de que ya había tocado fondo y que nada ni nadie se merecía darle el gusto de quitarme de en medio. Que no lo iba a hacer", señala.

23.02. "Eso para alguien que no conozca la historia puede parecer algo normal, para mí no. Sé que con posteridad a ese programa de televisión por parte del padre se ofrece ese informe mío a dos revistas de este país y se les intenta vender, cosa que ninguna de las dos hace. Se les intenta vender con un mensaje de 'mira lo que se ha inventado ahora", manifiesta Rocío Carrasco.

23.00. "No me esperé a que me dieran el alta, me fui a mi casa, que era el único sitio donde me sentía segura. Nadie me ha reprochado nunca esa acción, pero tampoco hacía falta. Me pasé un mes y medio llorando por lo que había hecho o por lo que había intentado hacer. Luego sé que ese informe de ese día se presenta en el juzgado en un procedimiento de reapertura, en el que se intenta que se reabra el procedimiento de lesiones psicológicas que yo había planteado en 2017. Sé que ese informe al hacerse judicial llega a manos de la otra parte. Para cuando eso ocurre, esa persona ya está dentro de la casa de 'GH VIP' y coincide cuando mi hija entra en la casa y le dice a su padre 'no te preocupes, está todo mejor que lo dejaste".

Foto: Ana Bernal-Triviño, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @_anaisbernal)

22.53. "Cuando tomo conciencia de la barbaridad que había hecho y que quería hacer con posterioridad, me doy cuenta en ese momento de lo que he hecho y me parece que era una soberana putada para los niños. En ese momento no piensas en nada, no piensas en nadie. Lo único que piensas es que no quieres volver a pasar por lo mismo y que no quieres volver a ver el odio de tu hija y que no quieres volver a sentirte mala madre, que no quieres volver a sentir que has perdido las dos cosas más importantes de tu vida. Que no quieres volverlo a ver reflejado en los medios de comunicación o en la televisión mientras estás cenando. Que no tengo fuerzas, que en ese momento decidí que no y no tengo en cuenta nada en absoluto del resto. Es una acción cobarde, egoísta y de la que me avergüenzo, pero es la puta realidad", dice entre lágrimas Rocío Carrasco.

22.50. "Me equivoqué en la decisión que tomé, pero no me equivoqué en el diagnóstico", asegura Rocío Carrasco. "Me tomé varias pastillas diferentes. "Fidel fue el que entró en la habitación porque yo no me levantaba. Entró y me vio, y me llevó al hospital. En el hospital me atendieron. Llegué dormida, no recuerdo nada de lo que pasó en esas horas. NI sé los tiempos ni sé lo que contesté y cuándo lo contesté. Luego sé porque lo he leído que dije una medicación, lo que yo tomaba habitualmente, sedantes, ansiolíticos, medicamentos para ataques de pánico... En urgencias cuando me preguntan digo que no quiero seguir así, que no puedo con lo que está haciendo el padre de mis hijos conmigo. Lo recuerdo vagamente, en un momento digo que me da igual no haberlo conseguido en ese momento, que lo voy a conseguir. Y que siempre me quedaba el puente de Segovia para tirarme. De ahí me ingresan en otro hospital especializado que tenía una planta especializada".

22.44. "No quería volver a sentir miedo, vergüenza, cuestionada por todo el mundo. No quería seguir viviendo en esas circunstancias. No quería seguir malviviendo. Y ese día, 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo", rememora. "Ese día determino que no puedo, que es superior a mis fuerzas y yo no quiero. No quiero volver, que yo ya había hecho todo lo posible por que todo eso cesase, había puesto en conocimiento y en manos de la justicia una actitud y una serie de actitudes que yo consideraba maltrato. Que no quería, que no podía, que no tenía fuerza. No quería levantarme de la cama. Ya había llegado el momento de que todo se terminara y la única manera era quitándome de en medio. No tenía fin, no tiene fin. Yo no le veo el final a esto", destaca Rocío Carrasco. "No veo que nadie haga nada. Solamente quería que no pudiera volver a seguir maltratándome. Era lo único que pedía. Veo que eso no es así, que eso no llega. Se va a volver a repetir".

22.43. "No podía desarrollar mi vida normal como una persona normal, de no querer tener que ver nada con nadie. De repente me llega esa noticia, por mi cabeza empiezan a pasar todos los 20 años anteriores y todo lo que se me venía encima. Con un elemento mayor que era mi hija en un plató defendiendo a su padre. Sabía que en el momento en el que padre entrara ahí era revivir e incrementar los 20 años que llevaba pasados. No veía a mi hija desde el 27 de julio de 2012. No estaba preparada, pero mucho menos para ver lo que iba a defender. Lo que tenía claro es que no quería ver lo que venía".

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)

22.40. Volvemos al 5 de agosto de 2019. "Antes de ese día ponen en mi conocimiento que mi hija va a ir a defender a su padre en el plató de 'GH VIP' porque él entra en el programa. En ese momento no estoy bien emocionalmente por todo lo que llevo pasado. Llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte y con un diagnóstico bastante fuerte. Esto lo dicen varios profesionales, entre ellos el gabinete adscrito al Tribunal de Violencia contra la Mujer, que emite un informe demoledor. Entre otras muchas conclusiones está ese diagnóstico".

22.38. "Un padre que pone por delante la salud de su hijo públicamente para ganar dinero y para que no salgan unas fotos comprometidas de él no sé qué clase de padre es. Un padre que ennegrece la mente de unos niños pequeños y que extirpa la figura materna de sus mentes y sus corazones... No le voy a calificar. No sé si el calificativo sería 'mal padre' u otro mucho mayor que eso. Eso debe calificarlo la gente y sabiendo la verdad las mismas personas que lo han calificado", asegura.

22.35. "Todas estas personas que hablan y dicen que es muy buen padre, que es un padre maravilloso, en general son títeres y son utilizados por él, son manipulados por él. Al final ha conseguido lo que quería, proyectar esa imagen de buen padre y de mala madre yo. Yo creo que cuando uno habla con tanta vehemencia de la bondad o de la maldad de alguien, debe hablar con conocimiento de causa. Él pone la semilla y se va valiendo de lo que la gente va diciendo en la tele. Hablamos de programas punteros de este país, donde los colaboradores son estrellas televisivas y que forman la opinión de la sociedad".

22.34. Comienza el capítulo 12... Habrá declaraciones muy impactantes, nos adelanta Carlota.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

22.33. En estos días, Telecinco ya ha dado algunos avances del capítulo de hoy, especialmente en cómo ha percibido Rocío Carrasco las pasadas declaraciones de su hija con la que sigue sin tener comunicación.

Foto: Olga Moreno. (VA)

22.32. Tenemos que destacar que ahora Rocío Flores ejerce de colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' y también es comentarista de 'Supervivientes', reality en el que participa Olga Moreno, la mujer de su padre, quien ha hablado en diversas ocasiones sobre sus cuestiones familiares e incluso de Rocío Jurado.

22.30. Comienza en breve el episodio 12, 'Punto de partida', que es el título de una de las canciones más populares de Rocío Jurado.

22.27. Uno de los momentos clave será las declaraciones de Rocío Flores desde 'Supervivientes', en las que manifestaba su deseo de querer saber cómo estaba su madre.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

22.25. "Este es un episodio imprescindible para entender toda la historia", avanza Carlota.

22.23. "Rocío es una persona que tiene toda la vida por delante, espero que sea feliz y que yo lo vea", dice Alba Carrillo, buena amiga de Rocío.

22.22. "Nos has cambiado a todas un poco, nos has llenado de amor", dice Carlota.

22.21. "Rocío llamaba la atención por los ojos claros y David los tenía supergrandes, unos ojos preciosos", manifesta.

22.20. Rememora el viaje más bonito de su vida, con sus padres a Orlando, "a Disney".

22.16. Vemos unas imágenes de Rocío Carrasco mirando fotografías de su infancia con su madre, Rocío Jurado. "Esta foto es irrepetible, es para los restos", dice mirando emocionada una de ellas.

placeholder Carlota Corredera, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

22.14. "Esta es la historia de amor incomprendida de una madre a sus hijos", asegura.

22.12. "Verdad solo hay una y Rocío Carrasco es una buena madre", concluye la presentadora.

22.10. "Ella ya no es la misma y jamás volverá a permanecer callada ante las injusticias", mantiene Carlota.

22.08. Carlota Corredera agradece a Rocío Carrasco por lo que ha supuesto para ella esta serie documental, que arrancaba en las playas de Chipiona, la tierra de Rocío Jurado.

22.04. "Habrá quien no me entienda, pero ahí no puedo hacer nada". Esto afirmaba Rocío Carrasco hace dos meses.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

22.02. Según fuentes cercanas a La Fábrica de la Tele y, como os hemos avanzado estos días, habrá una entrevista con Rocío Carrasco el próximo miércoles como broche de oro de la serie documental.

21.58. Tras trece semanas, llega a su fin 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', una docuserie que ha causado un enorme impacto social.

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha acabado con un claro mensaje de esperanza. Con una Rocío Carrasco desafiante, preparada para hacer frente a lo que puedan decir de ella y sobre todo con la firma convicción de que se va a curar, aunque le va a costar tiempo. La hija de Rocío Jurado ha abordado en este broche final temas muy delicados, como la relación con su hija, Rocío Flores, que no ha logrado recuperar.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda