Rocío Carrasco: la recomendación médica que motivó la denuncia a Antonio David
  1. Famosos
POLÉMICA

Rocío Carrasco: la recomendación médica que motivó la denuncia a Antonio David

En la documentación a la que hemos tenido acceso en Vanitatis, el equipo legal de la hija de Rocío Jurado esgrime un argumento muy determinante para que tomara esta decisión

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

El 22 de diciembre de 2016, Rocío Carrasco denunció a Antonio David Flores por un supuesto delito de lesiones psicológicas. No fue ni juzgado ni condenado, algo que subrayó ella en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ya que fue sobreseído provisionalmente, algo que confirmaría posteriormente el Supremo. Se trata de un caso que solo se podría reabrir si se aportaran nuevas pruebas, antes de que prescriba, como nos señalaban recientemente diversos expertos en Vanitatis.

En la documentación a la que hemos tenido acceso en Vanitatis, el equipo legal de la hija de Rocío Jurado esgrime un argumento muy determinante para que tomara esta decisión: "No puede pretenderse, como se hace de contrario, ir en contra de la salud de la propia denunciante, en el sentido de que, por activa y por pasiva (...), son los profesionales médicos los que aconsejan expresamente, de cara a su estado de salud, denunciar los hechos, para desprenderse de forma definitiva del elemento estresante que le causa esta patología".

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

El equipo de Rocío Carrasco va aún más lejos: "Tal elemento no es otro que el exmarido de la Sra. Carrasco Mohedano, con sus publicaciones". Asimismo, mantienen que "tiene que denunciarlo, tiene que tratar de poner fin a esto, a los efectos de tratar de evitar, de alguna manera, de la forma que sea, que esto se pueda realizar".

Y concluyen: "Va a hallarse inmiscuida la circunstancia de que el tratamiento médico, ya no curativo sino paliativo, entrará en fases de hallarse completamente dopada e inactiva".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

Estas afirmaciones se realizan en respuesta también a la defensa de Antonio David Flores, que acusaba a Rocío Carrasco de aportar solo informes realizados por psiquiatras privados, como argumento para de alguna forma deslegitimar la veracidad de los mismos.

"Si la denunciante es una persona que posee un determinado estatus y no acude a la Seguridad Social, no por ello han de desvirtuarse como se hace de contrario unos informes y los facultativos que los han dictaminado, por el hecho, sin más, de prestar sus servicios en la medicina privada. Cuando, además, la Sra. Flores Carrasco representa lo que representa y opta por haber concertado un seguro médico privado. ¿Significa por ello que tales informes son inciertos?", manifiesta el abogado de Rocío.

placeholder Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

A propósito de los informes, Rocío Carrasco se expresó en el capítulo 11 de la serie documental: "Nosotros aportamos dentro del procedimiento todos los informes míos psiquiátricos hasta el año 2011, pero, además, presentamos un peritaje de un perito oficial y pedimos al Juzgado de Violencia que por favor, independientemente de que hayamos aportado toda esa información psiquiátrica, queremos que sea la Unidad de Valoración de Violencia de Género los que me estudien y emitan un veredicto. Esa prueba la pido yo, aunque la debería haber pedido él".

En cuanto a esa evaluación detalló que "ese día estoy en la entrevista durante cinco horas, contándole a tres personas totalmente desconocidas para mí lo que había sido mi vida durante veinte años. Esos informes se hacen y se pasan a la jueza instructora. El informe está emitido por un médico forense, una psicóloga y una trabajadora social".

Rocío Carrasco Antonio David Flores Rocío Jurado
El redactor recomienda