José Entrecanales y Claudia Osborne: boda en su casa de Jerez y en octubre
  1. Famosos
PRIMICIA

José Entrecanales y Claudia Osborne: boda en su casa de Jerez y en octubre

El enlace, al que previsiblemente asistirá la élite empresarial española, se celebrará en la casa familiar que Claudia comparte con sus hermanas en la ciudad gaditana

Foto: Claudia Ortiz Domecq, en una foto de archivo. (EFE)
Claudia Ortiz Domecq, en una foto de archivo. (EFE)

Ríos de tinta se han vertido desde que el octubre pasado saltara la noticia del noviazgo de Claudia Ortiz Domecq y José Entrecanales. Ella es la tercera hija que el televisivo Bertín Osborne tuvo con su primera mujer, Sandra Domecq, quien falleció en 2004 tras su lucha contra el cáncer. José, por su parte, es hijo de José Manuel Entrecanales Domecq, el archipoderoso presidente de Acciona y propietario de una de las mayores fortunas de nuestro país, y de María Carrión, la presidenta de la ONG Músicos en Acción.

José y Claudia podrían haber elegido para contraer matrimonio una de las dos fincas de las que son propietarios sus progenitores. José Manuel Entrecanales posee una finca en la provincia de Toledo, El Cigarral, de 1.000 hectáreas. Bertín Osborne, por su parte, es propietario de Hacienda San José en Sevilla, donde ha establecido su residencia desde que se separara de Fabiola Martínez. Pero ninguna de las dos han sido las elegidas a pesar de la afición común de los novios por el campo.

Foto: Claudia Osborne. (EFE)

La pareja, que lleva más de un año de relación, planea contraer matrimonio el próximo mes de octubre en Jerez de la Frontera. Concretamente, la boda se celebrará en la casa familiar propiedad de Claudia y sus hermanas Alejandra y Eugenia. Ese lugar era el domicilio familiar de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams, y fue el hogar durante los primeros y más felices años de matrimonio de sus padres, Sandra y Bertín, por lo que las hermanas le tienen un cariño especial.

En la decisión de Claudia seguramente habrá influido el hecho de que, casándose en esa casa, en cierto modo, su madre estará presente. “Mi madre es la persona que más me ha marcado en esta vida”, reconocía la joven a este medio. Ese hogar, tal y como confirma su hermana Alejandra, les recuerda mucho a su progenitora: “Me encanta estar en esta casa. Parece como si fuera a encontrarme con mi madre en el jardín que ella cuidaba tanto, o en su cuarto, donde siempre acabábamos metidas cuando se estaba vistiendo”. Un día en el que se rendirá un pequeño homenaje a Sandra Domecq, una extraordinaria mujer que destacó siempre por su presencia, saber estar y por tratarse de una madre con mayúsculas.

A Claudia además la verá casarse la ciudad que en 1989 la vio nacer. Un lugar que también gusta mucho a los Entrecanales, su futura familia política. Especialmente a su futuro suegro, José Manuel Entrecanales, a quien apasiona la feria de esta localidad gaditana a donde suele escaparse siempre que puede rodeado de amigos.

Continúa la tradición familiar

Jerez también fue el lugar escogido para la boda entre Sandra Domecq y Bertín Osborne en 1977. Sus dos hermanas, Alejandra y Eugenia, también eligieron esta ciudad de Cádiz para contraer matrimonio. Alejandra se casó con Joaquín Buendía en 2003 (están separados actualmente), y Eugenia con Juan Melgarejo en abril de 2011. Todas las bodas se celebraron en la iglesia de San Miguel, el templo de mayor tamaño y más espectacular de Jerez, considerado prácticamente su catedral. Probablemente, siguiendo la tradición familiar, Claudia Ortiz y Jose Entrecanales también se decanten por este lugar que tantos momentos especiales de la familia Ortiz Domecq ha albergado entre sus paredes.

Por el momento, la pareja continúa su discreta vida en Madrid sin hacer declaraciones sobre el que será su gran día y supondrá una de las bodas del año, a la que previsiblemente asista gran parte de la élite empresarial española. Claudia está inmersa en su labor como coach y José arrancando en su nuevo puesto como director de estrategia y desarrollo corporativo de la filial energética de Acciona. Ella está más acostumbrada a la prensa, ya que la tiene cerca desde que era niña; pero los Entrecanales son un clan que detesta figurar en páginas que no sean salmón y por estrictas cuestiones profesionales.

Claudia y José viven juntos en un piso en el madrileño barrio de Salamanca junto a su perro, Matrix, un gracioso teckel con el que dan largos paseos por las cercanías de su domicilio. De un modo extremadamente discreto se encuentran inmersos en los preparativos del que será su gran día, ayudados por las inseparables hermanas de Claudia. Curiosamente, la pareja comparte el apellido Domecq, ya que el abuelo materno de Claudia, padre por tanto de Sandra Domecq, y el bisabuelo de su novio eran hermanos. Una familia que tras varias generaciones volverá a unirse.

Familia Entrecanales Bertín Osborne Bodas
El redactor recomienda