David de Gea: millonario en Reino Unido, patrimonio discreto en España
  1. Famosos
DEPORTES

David de Gea: millonario en Reino Unido, patrimonio discreto en España

El portero del Manchester ha sido proclamado por la mítica lista del 'Sunday Times' como uno de los veinte jóvenes más ricos del Reino Unido. En España, sin embargo, no tiene nada a su nombre

placeholder Foto: Edurne y David de Gea, con su hija Yanay. (Cordon Press)
Edurne y David de Gea, con su hija Yanay. (Cordon Press)

"Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo". La cantante Edurne utilizó esta semana sus redes sociales para denunciar la campaña machista de la que estaba siendo objeto tras fallar su pareja, David de Gea, un penalti que proclamó al equipo contrario, el Villarreal, campeón de la Europa League. El portero del Manchester ha vivido una semana de contrastes, que empezó protagonizando la emblemática lista del 'Sunday Times' con los menores de 30 años más ricos del Reino Unido, siguió siendo convocado por Luis Enrique para la Eurocopa el lunes y ha terminado con este fallo en una reñidísima final.

En el plano personal, el portero español y su novia están atravesando un momento muy feliz después de que su pareja y él fueran padres de la pequeña Yanay a principios de marzo. El dominical del 'Times', además, cifra su fortuna en cerca de 52 millones de euros, fruto de un salario cercano a los 20 millones de euros al año.

El patrimonio de De Gea, según la citada publicación, ha aumentado en 12.700.000 de euros durante el pasado año, lo que le ha aupado al delicioso top 20 de los jóvenes más afortunados (de fortuna) del país y le ha convertido de forma oficial en uno de los futbolistas con mejor salud económica del mundo. El guardameta ocupa el puesto número 16 de ese prestigioso ranking que clasifica a los multimillonarios menores de 30 años de Gran Bretaña. Como es habitual, la lista la ha vuelto a encabezar Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster.

Foto: Edurne, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado otoño la versión estadounidense de 'Forbes' ya incluyó a De Gea en su lista de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. El guardameta tiene un 'salario' de 24 millones de dólares (unos 20 millones de euros), a los que suma los dos millones y medio de euros que ingresa en concepto de publicidad y patrocinios. Sus éxitos (a pesar de lo ocurrido en la final de la Europa League) justifican este salario en términos deportivos: el futbolista ha jugado cerca de 450 partidos con el United, ha ganado una Premier League, tres Supercopas, una Europa League y ha sido galardonado hasta cuatro veces como el Jugador del Año.

Edurne y De Gea viven en una luminosa mansión de su propiedad en Mánchester que está valorada en cuatro millones de euros. A De Gea se le ha visto con varios coches de lujo (y alguna furgoneta Vito), aunque muchas veces su uso responde a una colaboración publicitaria entre los clubes y las marcas. Estos días, Edurne fue noticia por escoger uno de los mejores carritos del mercado para su hija Yanay. Pero, en general, la pareja no es especialmente ostentosa, al menos no en el sentido 'ronaldiano' de la palabra.

De hecho, en España no tienen apenas patrimonio. Si es cierto que atesora más de 50 millones de euros, desde luego no lo tiene invertido en inmobiliario en nuestro país, donde no cuenta con ninguna propiedad a su nombre ni administra ninguna empresa. El jugador es muy discreto en sus redes sociales y no suele compartir momentos personales que permitan atisbar algún detalle más de su intimidad de lo deseado.

Foto: Edurne y David de Gea a la salida del hospital. (Cordon Press)

Un año antes de que De Gea fichara por el Manchester United, su madre, Mariví, abrió una sociedad llamada Alter Parens, dedicada oficialmente a "actividades de las agencias de colocación". Esta sociedad tiene varias propiedades en Majadahonda, varias plazas de garaje y una vivienda, todas ellas adquiridas en 2013.

Es la única huella de las inversiones españolas del portero del Manchester. Edurne y De Gea viven juntos en la ciudad británica, pero cuando están en España tienen su sede en Majadahonda, más cerca de la capital que Villalba, la localidad del norte de Madrid donde se crio la cantante. Además, los padres de De Gea tienen patrimonio propio en Illescas (Toledo), Santa Pola o Jarandilla de la Vera.

De Gea se crió pegando patadas a un balón en el jardín de su casa de Illescas. Su padre, José de Gea, jugó en los años 80 en tercera división, defendiendo la portería del Getafe. Dicen que su red familiar es el gran secreto de su fortaleza mental y de su éxito profesional. Ahora que empieza la Eurocopa, el próximo 11 de junio, le hará falta.

David De Gea Edurne