Penélope Cruz, con lágrimas hacia Pedro Almodóvar: "Gracias por confiar una vez más en mí"
  1. Famosos
Lágrimas de emoción y alegría

Penélope Cruz, con lágrimas hacia Pedro Almodóvar: "Gracias por confiar una vez más en mí"

La actriz española se deshace en elogios con el director tras finalizar el rodaje de su séptima película junto a él y lo hace de una manera muy tierna y emotiva

Foto:  Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando ella ya era una actriz muy conocida por éxitos como 'Jamón, jamón' o 'Belle Époque', comenzaría su relación artística con el manchego apareciendo con un papel secundario en su película de 1997 'Carne trémula'. Después, Penélope Cruz participaría junto a Pedro Almodóvar en cinco títulos más, hasta el que acaba de terminar de rodar hace escasas horas: 'Madres paralelas'.

En lo que ha sido la vuelta del realizador al universo femenino, este largometraje está ambientado en el Madrid actual y sus protagonistas son tres mujeres que dan a luz el mismo día. "Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", explicaba Almodóvar al inicio del rodaje.

Si a finales de marzo Penélope Cruz compartía ilusionada una foto junto al director anunciando estar "en la piel de Janis y en manos de mi genio favorito", su mensaje de despedida de este proyecto no ha podido ser más emotivo.

"Gracias, mi querido Pedro, por regalarme otro viaje que nunca olvidaré. Gracias por confiar una vez más en mí. Llevaré a Janis para siempre en el corazón, igual que te llevo a ti cada día desde hace muchos, muchos años", arranca su publicación la madrileña para sus 5,6 millones de seguidores en Instagram.

"Has hecho algo muy grande y vas a tocar el corazón de tantas personas. Lo sé. ¡Siete películas ya juntos y deseando que vengan muchas más! Cuánto se aprende de tu talento, de tu entrega y de tu valentía. Gracias Pedro! Te adoro. Y gracias a las compañeras más generosas e inspiradoras y a nuestro maravilloso equipo", asegura antes de hacer referencia a una "mítica frase Almodovariana: Como vaca sin cencerro".

Foto: Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)

La intérprete ha querido también despedirse de algunos de sus compañeros de viaje en esta película como han sido Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Rossy de Palma o Israel Elejalde.

placeholder  Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, durante la presentación de 'Dolor y gloria'. (EFE)
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, durante la presentación de 'Dolor y gloria'. (EFE)

Su publicación ha sido recibida con numerosas muestras de cariño por parte de compañeros de profesión como Inma Cuesta, que le respondía: "Qué bonito @penelopecruzoficial Deseando volver a disfrutaros en un nuevo viaje juntos". O Silvia Marsó, que escribía: "Qué bonitas palabras Penélope, grandes Pedro, tú y el resto de los compañeros".

La anterior ocasión en la que Penélope y Pedro habían trabajado juntos fue hace dos años en 'Dolor y gloria', una película que cosechó éxito tanto en España como en el extranjero, con dos nominaciones a los Oscar, en la que interpretaba a una versión ficticia de la propia madre del director en su época de niño.

Pedro Almodóvar Penélope Cruz
El redactor recomienda