Los ingresos de Rocío Carrasco en 2020, desvelados en un informe
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Los ingresos de Rocío Carrasco en 2020, desvelados en un informe

Lo solicitó la jueza que instruye el caso en el que tanto su hijo, David Flores, como ella ya han ido a declarar

Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

Los litigios judiciales de Rocío Carrasco con Antonio David Flores no cesan, pero el que ahora nos ocupa tiene como protagonista a su hijo, David Flores. La jueza Verónica Carabantes, que tiene que dirimir si Rocío Carrasco ha cometido un delito de impago de pensión a su hijo menor, tiene ya en su poder el informe que había solicitado para determinar sus ingresos.

Ha sido 'El Periódico' el medio que ha desvelado que ese informe refleja un total de 25.164,66 euros brutos durante el ejercicio fiscal de 2020. Durante ese año, Rocío, según la denuncia de Antonio David Flores, no pagó la pensión alimenticia de 200 euros mensuales, como debe hacer desde enero de 2018.

placeholder Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)

El mencionado informe incluye datos de la Agencia Tributaria, el SEPE y la Seguridad Social. Y consigna que el principal ingreso fueron 20.000 euros procedentes de la revista '¡Hola!', medio en el que protagonizó una portada, en la que hablaba de su situación personal en ese momento.

Los otros dos pagadores de Rocío Carrasco durante ese año son la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE), de los que recibió 3.137,08 euros brutos, y la productora de televisión Proamagna SL, de la que le llegaron 2.027,58 euros brutos. Se había publicado en febrero de 2021 que habían alcanzado un acuerdo para realizar una serie y un documental sobre su madre, Rocío Jurado.

placeholder La portada de '¡Hola!' del año pasado.
La portada de '¡Hola!' del año pasado.

Debemos señalar que el 30 de abril fue Rocío Carrasco la que compareció ante la jueza en el juzgado número 3 de Alcobendas, en Madrid, y su hijo haría lo propio el 21 de mayo, en su caso por videoconferencia y desde los juzgados de Málaga, ciudad en la que reside junto a su padre y la mujer de este, Olga Moreno, ahora concursante de 'Supervivientes'.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

Javier Vasallo, el letrado que defiende los intereses de Rocío Carrasco, hizo una pregunta clave a David Flores: si cobraba algún tipo de pensión, a lo que este respondió que así era y, según nos dicen fuentes cercanas al caso, la cantidad estaría en torno a los 400 euros. Un hecho que, por cierto, ignoraba Rocío Carrasco pues no recibía ningún tipo de ingresos en este sentido cuando dejó su casa para pasar las vacaciones de verano con su padre, a la espera de que regresara a su boda con Fidel, en septiembre de 2016. Y, como ella misma ha narrado en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', nunca regresó

En declaraciones a 'Ya es mediodía' en Telecinco, el abogado de David Flores, Jesús Garzón, subrayaba que "David estaba tranquilo" y que en el juzgado malagueño estuvo acompañado por un funcionario que garantizase que tenía lugar correctamente la videoconferencia. Asimismo, desvelaba que "quiere reclamar su pensión de alimentos", pero ha desmentido, como algunos han dicho, que haya pedido cárcel para su madre. "Se denuncia el hecho", ha dicho el abogado, quien ha destacado que por el momento "no se está pidiendo nada". Antonio David, su padre, no estuvo dentro del juzgado.

Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda