Es noticia
Menú
El bautizo de la hija de los Duques de Huéscar: tres generaciones Alba, unidas
  1. Famosos
UNA TARDE MUY CALUROSA

El bautizo de la hija de los Duques de Huéscar: tres generaciones Alba, unidas

Justo una semana después de la boda en Liria del hijo menor del Duque de Alba, toda la familia volvía a reunirse este sábado 29 de

Foto: BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)
BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)

Justo una semana después de la boda en Liria del hijo menor del Duque de Alba, toda la familia volvía a reunirse este sábado 29 de mayo de nuevo en Sevilla para el bautizo de la que será el día de mañana la futura Duquesa de Alba, la biznieta de Cayetana, nieta de Carlos Fitz-James Stuart e hija de Fernando y Sofía Palazuelo, Duques de Huéscar.

Unos minutos antes de las ocho de la tarde, con más de treinta grados de temperatura, comenzaron a llegar a la Parroquia de San Román la familia y amigos íntimos.

Foto: Sofía Palazuelo. (CP)

Matilde Solís, abuela materna de la pequeña Rosario, acompañada de su hijo menor, fue de las primeras en llegar. Unos minutos antes lo hizo el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el mismo que ofició la boda de los Condes de Osorno, Carlos y Belén Corsini, y que también casó a Cayetana de Alaba con Alfonso Díez y a Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova.

placeholder Alfonso Díez en el bautizo de la biznieta de la duquesa de Alba. (Gtres)
Alfonso Díez en el bautizo de la biznieta de la duquesa de Alba. (Gtres)

Fue un bautizo íntimo y familiar en el que estuvieron presentes Alfonso Díez y algunos amigos de la familia como la ganadera sevillana Rocío de la Cámara o el periodista Antonio Burgos y su esposa Isabel.

Alfonso había llegado el día anterior a Sevilla y aprovechó para almorzar con sus amigos Carmen Tello y Curro Romero.

En esta misma parroquia fue bautizado el actual Duque de Huéscar por expreso deseo de su abuela Cayetana, quien siempre quiso reforzar los lazos de unión entre Sevilla y la casa de Alba. También en Sevilla se casaron los padres del Duque de Húescar, el actual Duque de Alba y Matilde Solís, y en Sevilla tuvo lugar la puesta de largo de la Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo.

placeholder EL DUQUE DE ALBA Y LOS DUQUES DE HUÉSCAR CON SU HIJA. (Gtres)
EL DUQUE DE ALBA Y LOS DUQUES DE HUÉSCAR CON SU HIJA. (Gtres)

Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano Martínez de Irujo, sorprendió con un espectacular modelo inspirado en un mantón de Manila, en rojo y bordado en marfil con sandalias doradas. Cayetano, aún bastante débil de salud tras su complicación intestinal, no la acompañó. Eugenia Martínez de Irujo llegó en compañía de su marido, Narcís Rebollo y su hija Tana.

Los Duques de Huéscar llegaron con su hija y el Duque de Alba. Las tres generaciones de la familia en la misma imagen. Rosario Fitz-James Suart se convertirá en la XXI Duquesa De Alba y la cuarta mujer que ostente el título.

El calor jugó una mala pasada al hermano del Duque De Alba, Fernando, que se sintió indispuesto durante el bautizo y tuvo que marcharse antes de que acabara la ceremonia. Las altas temperaturas fueron las responsables.

placeholder BÁRBARA MIRJAN EN EL BAUTIZO. (Gtres)
BÁRBARA MIRJAN EN EL BAUTIZO. (Gtres)

Lo más llamativo entre las invitadas al bautizo, además de sus modelos, fueron sus mascarillas. Eugenia y Tana escogieron unas muy originales con estampado de geishas. Matilde Solís llevó una estampada del mismo tejido que su vestido con ramas verdes y amarillas, otras que llamaron la atención fueron las de lunares, estampados diversos y colores a juego con los vestidos.

Tras la celebración del bautizo, los padres abandonaron la parroquia junto a los padrinos, el hermano de Sofía, Beltrán Palazuelo, y una de sus mejores amigas, Blanca Barrera-Cuadra, diseñadora de interiores y propietaria del catering Aguacatte. Posteriormente se dirigieron a la sede de la Hermandad de Los Gitanos para presentar a la niña ante los titulares de la Hermandad, María Santísima de las Angustias Coronada y Nuestro Padre Jesús de la Salud.

placeholder EUGENIA MARTíNEZ DE IRUJO Y SU HIJA TANA. (Gtres)
EUGENIA MARTíNEZ DE IRUJO Y SU HIJA TANA. (Gtres)

En esta Iglesia del Valle se encuentra un mausoleo dedicado a la Duquesa De Alba, en el que están parte de sus cenizas. Su vinculación con la hermandad ha sido tan fuerte que está acaba de poner en marcha un plan para fomentar la escolarización en un barrio de los más pobres de Sevilla, el Polígono Sur, que lleva el nombre de "Cayetana" como homenaje a su principal benefactora y una de sus hermanas más queridas.

La presentación en Los Gitanos se hizo en la intimidad familiar y a puerta cerrada.

Pasadas las nueve y media de la noches los padres llegaban a Dueñas para compartir con la familia una cena muy especial, la que suponía el primer acto en Sevilla de la bisnieta y heredera de Cayetana De Alba.

Justo una semana después de la boda en Liria del hijo menor del Duque de Alba, toda la familia volvía a reunirse este sábado 29 de mayo de nuevo en Sevilla para el bautizo de la que será el día de mañana la futura Duquesa de Alba, la biznieta de Cayetana, nieta de Carlos Fitz-James Stuart e hija de Fernando y Sofía Palazuelo, Duques de Huéscar.

Sofía Palazuelo Fernando Fitz James
El redactor recomienda