El caso Carrasco explota en el homenaje a Jurado, entre lágrimas: incómodo momento
  1. Famosos
LA FAMILIA, DESCOLOCADA

El caso Carrasco explota en el homenaje a Jurado, entre lágrimas: incómodo momento

El homenaje, la guerra familiar y el debate generado tras la docuserie, han formado el cóctel explosivo perfecto para que el nombre de Carrasco haya resonado en medio del silencio

placeholder Foto: La familia de Rocío Jurado durante el 15 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona. (Gtres)
La familia de Rocío Jurado durante el 15 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona. (Gtres)

El 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado ha llegado en un momento donde la tensión se corta con cuchillo en el aire que respira su familia. Las declaraciones hechas por la hija de la cantante. Rocío Carrasco, en una docuserie que se ha convertido en hito de la televisión y que ha generado una gran polémica, han hecho inevitable que el caso Carrasco se colara en el acto homenaje que ha tenido lugar en Chipiona.

Rocío y David Flores, Gloria Camila, Ortega Cano, Rosa Benito, Amador y Gloria Mohedano, entre otros, han querido estar presentes tanto en la misa en el Santuario de Regla, como en el homenaje junto a la escultura de Rocío que está en el cementerio y en el de su estatua, frente al muelle deportivo.

placeholder Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)
Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)

Ofrendas florales, seriedad y emoción a flor de piel se ha respirado en el ambiente. Sobrecogedora ha sido la escena protagonizada por Rocío Flores y su hermano David, quienes, entre lágrimas, se han abrazado y han rezado juntos. Los hermanos viven días muy complicados ante las declaraciones hechas por su madre, Rocío Carrasco, en contra de su padre, Antonio David Flores.

Los nervios acumulados en estos días anteriores se han unido a las emociones por recordar a ‘La más grande’, como la llama su familia y sus fans más incondicionales.

placeholder Rocío y David Flores abrazados en el homenaje a su abuela y en medio de la polémica con sus madre. (Gtres)
Rocío y David Flores abrazados en el homenaje a su abuela y en medio de la polémica con sus madre. (Gtres)

El impacto de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha sido muy fuerte entre la sociedad y ha hecho que muchas personas redescubran una nueva versión de la historia en la que Carrasco se muestra como víctima y no como verdugo.

El homenaje, la guerra familiar y el debate social generado tras la docuserie, han formado el cóctel explosivo perfecto para que el nombre de Rocío Carrasco se haya colado en el acto ante el estupor de los familiares.

placeholder Gloria Camila Ortega durante el 15 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona. (Gtres)
Gloria Camila Ortega durante el 15 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona. (Gtres)

Ni Ortega Cano, ni Gloria Camila, ni el resto de familiares, se han sorprendido de que los periodistas presentes les preguntaran su opinión ante la esperable ausencia de Carrasco en el homenaje a su madre. Lo que seguramente no esperaban es que, en medio del silencio durante el acto, voces anónimas y espontáneas de algunos ciudadanos, alzaran la voz al grito de "Yo soy de Rocío Carrasco". Esta es la frase que una mujer ha pronunciado en alto, rompiendo el recogimiento que el momento requería. Tras esta declaración de intenciones, algunos presentes más se han arrancado a aplaudir. Las caras de seriedad y asombro de los familiares de Rocío Jurado han sido evidentes.

Rocío Jurado Rocío Flores Carrasco Rocío Carrasco
El redactor recomienda