Es noticia
Menú
Rocío y David Flores: lo que hicieron en Chipiona antes y tras el homenaje a su abuela
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Rocío y David Flores: lo que hicieron en Chipiona antes y tras el homenaje a su abuela

Los nietos de Jurado habían llegado el viernes por la tarde y se quedaron en el chalé de su tía Gloria, Mi Abuela Rocío

Foto: Rocío y David Flores, abrazados en el homenaje a su abuela y en medio de la polémica con su madre. (Gtres)
Rocío y David Flores, abrazados en el homenaje a su abuela y en medio de la polémica con su madre. (Gtres)

Rocío Flores, su hermano David y su novio, Manuel, se marcharon de Chipiona tras posar con toda su familia ante el monumento de Rocío Jurado en el homenaje ofrecido a la cantante este pasado sábado 29 de mayo.

Los nietos de Jurado habían llegado el viernes por la tarde y se quedaron en el chalé de su tía Gloria, Mi Abuela Rocío, en la avenida de Regla. En esta misma casa pasaron los veranos de su infancia, y desde el famoso balcón, en la parte superior de la casa, cada 8 de septiembre contemplaban el paso de la Virgen de Regla, fecha señalada para la familia Mohedano y en la que se reúnen siempre.

Foto:  Rocío Flores, en el ojo del huracán. (Vanitatis)

La casa, en la actualidad, pertenece a Gloria Mohedano por expreso deseo de Rocío, que así lo dispuso en su testamento. Gloria y su marido, José Antonio Rodríguez, quisieron comprar vivienda propia en la localidad, pero en una ocasión en la que incluso habían dado una señal ya a un corredor, al enterarse Rocío deshizo la operación y le dijo a su hermana: “Tú no necesitas tener otra casa en Chipiona, mi casa es tu casa, nuestra casa”.

placeholder Rocío Flores, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)
Rocío Flores, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)

Gloria y su marido son padres de tres hijas: María Eugenia, Gloria y Rocío, que crecieron junto a Rocío Carrasco y los hijos de Amador y Rosa: Fernando, Rosario, Salvador y Amador. En la actualidad, Rocío Carrasco no mantiene tampoco relación con sus primos hermanos maternos.

Antes de abandonar Chipiona definitivamente, Rocío Flores, David y Manuel acudieron a ver a su tío Amador, ya que no coincidieron con él ni en el santuario, donde este supervisó la música y el sonido, ni en el cementerio, donde también hubo música en directo, chelo y saxofón.

En el posado familiar ante el monumento se produjo una 'refrescante' anécdota: Rocío Rodríguez, hija menor de Gloria, Rocío Flores y Gloria Camila saltaron espontáneamente a la fuente para acercarse a la estatua de Rocío y tomar un clavel de los que la decoraban. Las tres chicas se descalzaron ante el asombro del resto de la familia. Descalzas abandonaron el lugar. Rocío, su hermano y su novio, Manuel, regresaron al chalé familiar para recoger sus cosas y se marcharon para asistir a otro compromiso familiar por parte de la familia de Manuel.

placeholder David Flores, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)
David Flores, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)

El resto se dirigió al hotel Chipiona para asistir a un almuerzo reducido con solo 50 personas en el que Gloria Camila pronunció sus primeras palabras oficiales como presidenta de la Asociación Cultural RJ La Más Grande: “Para mí es un orgullo presidir este acto. Quiero dar las gracias a todos los ‘juradistas’ que habéis asistido hoy y las gracias por haber hecho posible este día. La misa ha sido preciosa, una música elegida por mi tía, y el cementerio y el monumento, que han sido decorados con flores, han quedado preciosos. Este año ha sido complicado por el covid pero espero que disfrutemos como otros años y que el año que viene podamos estar todos reunidos y sea mejor y en otras condiciones. Todo por mi madre”.

placeholder Gloria Camila, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)
Gloria Camila, en el homenaje a Rocío Jurado. (Gtres)

Tras estas palabras de inauguración recibió un gran aplauso y fue vitoreada con el grito de “!viva la presidenta!”.

El almuerzo transcurrió recordando anécdotas de Rocío y momentos bonitos. El dueño del hotel, Diego Miranda, leyó también algunas poesías dedicadas a la cantante chipionera y, al finalizar la comida, Gloria Camila volvió a agradecer a los miembros de la asociación el acto y quiso tener un reconocimiento especial para su primera presidenta, Carmeli Barroso, presente en el acto, junto a su hermana Paqui, otra destacada ‘juradista’.

Rocío Flores, su hermano David y su novio, Manuel, se marcharon de Chipiona tras posar con toda su familia ante el monumento de Rocío Jurado en el homenaje ofrecido a la cantante este pasado sábado 29 de mayo.

Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda