Es noticia
Menú
José Antonio, marido de Gloria Mohedano: su gran contradicción y un libro sobre su cuñada
  1. Famosos
POLÉMICO

José Antonio, marido de Gloria Mohedano: su gran contradicción y un libro sobre su cuñada

Ha sido muy criticado en redes sociales este fin de semana por las duras declaraciones que ha hecho contra su sobrina, Rocío Carrasco

Foto: José Antonio Rodríguez. (Cordon Press)
José Antonio Rodríguez. (Cordon Press)

Ha levantado ampollas y en las redes sociales ha suscitado críticas feroces en algunos casos. José Antonio Rodríguez realizó este fin de semana, coincidiendo con el homenaje a Rocío Jurado en el quince aniversario de su muerte en Chipiona, unas declaraciones sobre su sobrina, Rocío Carrasco, y las diferencias que esta mantiene con su hija, Rocío Flores, que han sido enormemente cuestionadas.

"No queremos nada porque ha pasado muchas líneas rojas como madre y también como hija. En la vida hay unos principios que ha olvidado", manifestaba, al tiempo que destacaba que "la postura que teníamos antes está peor", en alusión a la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Las palabras hacia su sobrina fueron muy duras: "Aunque sea absolutamente cierto todo lo que ella cuenta, que no lo es, porque yo lo sé, en la vida no se puede ir con odio porque eso, al final, lo que hace es comerte a ti".

placeholder María Patiño conecta con Gloria Mohedano en 'Socialité'. (Mediaset)
María Patiño conecta con Gloria Mohedano en 'Socialité'. (Mediaset)

Según José Antonio, "hay una mente organizadora" de todo lo que está sucediendo y evitó nombrar a Fidel Albiac, aunque María Patiño le preguntó explícitamente por él, y calificó a su sobrina de "marioneta".

"Yo haría muchas de las cosas que hizo para tener a mis hijos", dijo el tío de Rocío Carrasco para alinearse a favor de Antonio David y quitó veracidad a la agresión de Rocío Flores a su madre, que calificó de "pelea", aunque hay una sentencia condenatoria firme hacia la joven, que en aquel entonces tenía 15 años. “A mí no me compete contar la versión de Rocío Flores, no la voy a contar. He escuchado las dos versiones y yo me creo a Rocío Flores", concluyó.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

No es la primera vez que José Antonio cuestiona a su sobrina públicamente desde que se supo que se iba a emitir la serie documental y debemos recordar que en aquel entonces la criticó por no sentarse con un grupo de colaboradores y responder a sus preguntas. Cuestionaba el formato, pero finalmente su sobrina sí concedió una entrevista en la que estuvieron presentes algunas personas que en principio habían estado más alineados con los postulados de Antonio David Flores, y volverá a hacerlo este miércoles, con una entrevista que será el cierre de este espacio, que ha abarcado 12 capítulos más uno introductorio que causó una enorme conmoción social.

¿Siempre fue así de crítico José Antonio con su sobrina? ¿Mentía cuando la defendía en el proceso de nulidad de su matrimonio con Antonio David Flores? Resulta muy pertinente recordar sus manifestaciones ante el tribunal eclesiástico, en las que no dejaba en buen lugar al ex guardia civil. Nos tenemos que remontar a 2001, cuando ya habían pasado dos años de la separación del matrimonio, y todos los familiares de Rocío, al igual que su adorado Juan de la Rosa, cerraban filas en torno a la hija de 'la más grande'.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

Gloria Mohedano, tía materna de Rocío, destacaba entonces: "La convivencia ha durado muy poco, signo de su falta de integración". Mientras que su marido, José Antonio Rodríguez, manifestaba: "La convivencia ha durado tres años como mucho, pero hay que incluir en ello la separación de hecho dentro de la misma casa. La presencia de David era ya molesta en la casa de Rocío madre de Madrid. El trato con el servicio por parte de él era muy exigente, entraba y salía, y llegaba cuando quería".

Sobre las supuestas infidelidades del que fuera colaborador de 'Sálvame' aseguraba: "Tuve una conversación con Antonio David para recriminarle su conducta. Él no me lo negó sino que me dijo: 'Sé lo que tú harías, si se te pusieran dos buenas tetas delante'. Yo le respondí: 'No sé lo que haría yo, pero contigo pasa lo que pasa con el que se salta el semáforo y lo cogen'. Esto fue en el jardín de la casa de Chipiona".

Algo en lo que también incidía su mujer: "Se iban juntos a la playa, se venía ella sola en pleno calor, andando con la tripa, porque él no quería traerla sino que se quedaba allí con otra gente, donde había mujeres".

placeholder Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

José Antonio, como decimos, ha sido mucho más pródigo en declaraciones en intervenciones televisivas que su mujer, Gloria Mohedano, que no ha buscado nunca el primer plano. Sobre su rol dentro de la familia, era especialmente crítico el periodista Jesús Mariñas, quien en su día tuvo un trato muy estrecho con Rocío Jurado, en un artículo publiado en 'La Razón' en 2017: "Él siempre fue persona, que no personaje, de segunda fila en el entorno de la chipionera. Un cero a la izquierda solo aplaudido porque su empresa constructora erigió la ermita de Yerbabuena, doble escenario de las bodas de Jurado y Ortega, y de Rocío y Antonio David".

Por cierto que Mariñas, en ese documental, informaba de que José Antonio estaba preparando un libro sobre Rocío Jurado, que no ha llegado a ver la luz, aunque él mismo confirmaba que estaba escrito en declaraciones a 'Look': “Sí, está escrito, en su momento irá saliendo. Yo no digo que no, digo que no he hecho gestiones para que salga. He ido escribiendo todas mis vivencias de estos últimos, como mínimo, diez años, y ahí están”. Según la mencionada publicación, la oposición familiar habría impedido que viera la luz, lo que cabe preguntarse ahora es si habrán cambiado de opinión, a tenor de los últimos acontecimientos.

Ha levantado ampollas y en las redes sociales ha suscitado críticas feroces en algunos casos. José Antonio Rodríguez realizó este fin de semana, coincidiendo con el homenaje a Rocío Jurado en el quince aniversario de su muerte en Chipiona, unas declaraciones sobre su sobrina, Rocío Carrasco, y las diferencias que esta mantiene con su hija, Rocío Flores, que han sido enormemente cuestionadas.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda