Los secretos del documental de Rocío Carrasco: grabación, documentos y nombres en clave
  1. Famosos
'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Los secretos del documental de Rocío Carrasco: grabación, documentos y nombres en clave

Carlota Corredera ha insistido en que Rocío Carrasco "nunca pidió dinero, solo quería contar su historia". Todo el proceso ha estado rodeado de muchos secretos que se van conociendo

placeholder Foto:  Rocío Carrasco, la protagonista del documental. (Vanitatis)
Rocío Carrasco, la protagonista del documental. (Vanitatis)

Proyecto Olivia. Ese era el nombre en clave, como si de una operación militar secreta se tratase, con el que los responsables de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se referían a la docuserie que ha hecho historia en nuestra televisión, cosechando enormes audiencias y dividiendo a nuestro país en el apoyo a las dos Rocíos. Con sus doce episodios ya emitidos, y antes de que Rocío Carrasco se someta a una nueva entrevista, Carlota Corredera desveló en 'Sábado Deluxe' algunos de los secretos tras la producción.

Para proteger la confidencialidad de este proyecto, que ha logrado eclipsar incluso al mediático caso Cantora y para el que han sido necesarias docenas de horas de grabación y un exhaustivo trabajo de documentación, la presentadora ha asegurado que fueron precisos nombres en clave y una localización no revelada para evitar cualquier tipo de filtración. La grabación comenzaba el pasado 2 de febrero en un búnker secreto de Madrid.

placeholder Carlota Corredera, en el plató. (Mediaset)
Carlota Corredera, en el plató. (Mediaset)

Por ejemplo, para referirse algunos de los principales implicados a Antonio David Flores le llamaban 'Popeye' y a Fidel Albiac, 'Batman el caballero oscuro'. La directora de la docuserie cambiaba los nombres de estas personas en su móvil para proteger sus identidades. El duro rodaje se desarrolló durante cuatro semanas durante diez horas diarias, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

También quiso destacar la importancia de otra persona en que esta docuserie llegara a buen puerto. "Yo tenía un enlace con ella que era David Valldeperas", afirmó en referencia al director de 'Sálvame', que "no entraba en detalles porque es el amigo que te guarda todos los secretos".

Foto: María Patiño y Carlota Corredera, en 'Viernes Deluxe'. (Telecinco).

Según Corredera, fue la propia Rocío Carrasco quien se puso en contacto con la productora para decir que estaba preparada para contar su verdad. "Necesito volver a vivir, salir de aquí y que me entiendan. Volver a la vida y que no me llamen mala madre, que se me escuche", asegura que le dijo. También insistió en que ella nunca pidió dinero, solo contar su historia.

Sobre el aspecto económico que rodea a esta producción, algunos medios publicaron en su día que habría cobrado entre uno y dos millones de euros, algo desmentido desde Telecinco en un comunicado que señalaba que esas cantidades son "absolutamente falsas y alejadas de la realidad".

placeholder   Rocío, en la serie documental de La Fábrica de la Tele. (Mediaset)
Rocío, en la serie documental de La Fábrica de la Tele. (Mediaset)

La colaboradora de Telecinco y defensora acérrima de Rocío Carrasco, algo que le ha costado recibir numerosas críticas en las redes, revelaba también un momento complicado surgido durante la grabación. "Cuando termina de contar lo que sucede el 27 de julio de 2012 [la agresión de Rocío Flores], tiene un ataque de ansiedad. Hay un punto de inflexión y los compañeros se asustan", afirmó. Entonces fue Fidel el que logró calmarla.

El equipo del programa se sorprendía con la profesionalidad de Rocío Carrasco queriendo continuar con la grabación de la entrevista. Según se informó desde 'Socialité', "las 28 personas que participan en la serie documental desde el inicio afirman que trabajar con Rocío Carrasco ha sido algo muy grato".

Precisamente a Rocío Flores quería enviar Carlota Corredera un contundente mensaje desde el plató. "Le diría que me quiero tomar algo con ella, y sobre todo me gustaría preguntarle por qué no ha aceptado la invitación de La Fábrica de la Tele para ver los 11 minutos que su madre censuró describiendo la paliza que le dio".

Esa paliza forma parte de la exhaustiva información que fue expuesta en exclusiva por Vanitatis en febrero de 2020 a través de un extenso especial compuesto por siete capítulos, fruto de una minuciosa investigación que duró varios meses y en la que se analizaron más de 2.000 folios.

Carlota Corredera Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda