Tamara, Xandra y Manolo Falcó, imagen inédita juntos en un homenaje a su padre
  1. Famosos
CON UNA SONADA AUSENCIA

Tamara, Xandra y Manolo Falcó, imagen inédita juntos en un homenaje a su padre

Madrid Fusión ha organizado un sentido homenaje al marqués de Griñón y Alfonso Cortina al que no han querido faltar tampoco Myriam Lapique y su hijo Felipe

placeholder Foto: Tamara, Manolo y Xandra Falcó brindan en Madrid Fusión. (Redes)
Tamara, Manolo y Xandra Falcó brindan en Madrid Fusión. (Redes)

Tamara Falcó ha protagonizado hoy junto a sus hermanos mayores, Xandra y Manolo, uno de los momentos más emotivos de la edición de Madrid Fusión que se celebra desde hace unos días en la capital. Un impulso a este sector tan castigado por la pandemia en el que no ha faltado un homenaje a tres grandes figuras del mundo del vino fallecidos tristemente a consecuencia del coronavirus y que nos ha regalado esta imagen inédita de los tres hermanos brindando por su padre.

Tal y como adelantaba el programa de la feria gastronómica, hoy se homenajeaba a Carlos Falcó (marqués de Griñón), Alfonso Cortina (empresario y bodeguero) y Chelo Palacios (copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo), “figuras imprescindibles que marcaron el sector vinícola español” y que hoy han recibido vítores y aplausos por parte de la industria a la que dedicaron gran parte de su vida.

placeholder Xandra y Tamara Falcó, en Madrid Fusión. (Redes)
Xandra y Tamara Falcó, en Madrid Fusión. (Redes)

Una gran ausencia

Personas presentes en el evento han confirmado a Vanitatis que Felipe Cortina y Miriam Lapique, así como Iñigo Onieva, novio de Tamara, tampoco han querido perderse este homenaje que ha reunido a estas dos familias tras el duro varapalo de su muerte hace un año.

No ha asistido, según nos confirman, Esther Doña, viuda del marqués de Griñón. Tal y como ha confirmado ella misma en sus redes sociales, ni tenía conocimiento ni había sido invitada al evento. "Muy sorprendida tengo que deciros que en ningún momento he tenido conocimiento de este homenaje al que por supuesto hubiera asistido si hubiese sido invitada. Todos los dias realizo mi propio homenaje a Carlos, porque para mi seguimos haciendo todo juntos. No obstante, todos los homenajes a Carlos me hacen muy feliz y me recuerdan la gran persona que era y los maravillosos momentos compartidos el y yo, siempre juntos".

placeholder Felipe Cortina y Xandra Falcó. (Redes)
Felipe Cortina y Xandra Falcó. (Redes)

Imágenes para la posteridad que Tamara ha querido compartir con su más de un millón de seguidores en redes sociales orgullosa del legado de su padre y del reconocimiento de los que un día fueron su competencia directa.

placeholder Tamara Falcó y Xandra, en el homenaje. (EFE)
Tamara Falcó y Xandra, en el homenaje. (EFE)

Brindis y repaso de su vida

Durante la reunión, como no podía ser de otra manera, los tres han brindado con vino blanco y tinto de las bodegas que presumen en su etiqueta del título que a día de hoy ostenta Tamara Falcó. Después, han tomado asiento en primera fila para disfrutar del vídeo con el que han repasado las trayectorias de Falcó y Cortina a lo largo de su vida.

placeholder Los tres hermanos posan para las cámaras. (Redes)
Los tres hermanos posan para las cámaras. (Redes)

Una vida marcada por su gran pasión, la industria del vino, que no ha querido olvidarles para emoción de sus más allegados, que han vivido la jornada de hoy con emoción, cariño y mucha admiración por este sector en el que tanto los Falcó como los Cortina pretenden seguir formando parte, continuando así con la voluntad de sus padres, viejos amigos durante toda su vida.

Almuerzo y turismo

Finalizado el homenaje, todos los invitados han almorzado juntos en un stand preparado para tal fin. Otro momento que Tamara ha compartido en el que se observa a la familia brindando, incluido Iñigo Onieva, con quien todo parece marchar viento en popa.

placeholder Los invitados al evento posan en una foto de familia. (Redes)
Los invitados al evento posan en una foto de familia. (Redes)

Un almuerzo servido por El Doncel, restaurante insignia de Castilla y León, comunidad autónoma de la que Tamara es además embajadora desde hace varios meses. Entre otras delicias, degustaron un tartar de trucha que terminaron de montar frente a los comensales haciendo las delicias de la marquesa de Griñón, volcadísima en la cocina.

Foto: Xandra Falcó. (Foto: XF Sierra Cantabria )
Tamara Falcó Esther Doña