Rocío Carrasco, en Chipiona: su primera (e histórica) visita al mausoleo de su madre
  1. Famosos
EL REGRESO

Rocío Carrasco, en Chipiona: su primera (e histórica) visita al mausoleo de su madre

La hija de 'la más grande' estuvo en la localidad natal de la cantante 48 horas después de que pasaran por allí sus hijos

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Rocío Carrasco estuvo junto a la tumba de su madre, Rocío Jurado, el día de su XV aniversario. Aunque hubo una visita antes por parte del ayuntamiento, la hija de la cantante acudió una vez que se cerró al público. Llegó en la furgoneta con la que se estaba desplazando por la localidad en compañía del equipo de televisión que grabó las imágenes. Por primera vez, se dejó ver en el cementerio y, además del equipo de trabajo, la acompañaron sus primas.

El cementerio estaba cerrado desde la una de la tarde y abría sus puertas de nuevo a las cuatro, pero sobre las dos y media llegaba Rocío Carrasco. Depositó unas rosas blancas en la tumba de su madre (sus favoritas) en un canasto y llevaba otra rosa en sus manos. Después, se dirigió a la derecha para rezar unos minutos ante la lápida de Juan de la Rosa, que se encuentra también allí enterrado. A las tres de la tarde se marchaban todos, tras comer en casa de su prima. Parece ser que el impacto de volver al cementerio, 15 años después por primera vez, la sobrepasó y le provocó una crisis de ansiedad. Esa fue, probablemente, la parada más emotiva que Carrasco realizó en su visita a la localidad gaditana.

Grabando en Chipiona

Desde las ocho de la mañana recorría, junto al equipo televisivo, las playas chipioneras. Primero, en el espigón junto al faro, frente a AWA, uno de los chiringuitos más populares de la localidad. Paradójicamente, fue en el mismo lugar donde conoció a Antonio David Flores, el padre de sus hijos. Después, grabaron junto al santuario de Regla. El equipo se desplazaba en una furgoneta negra, un grupo de cinco personas aproximadamente, donde se incluía una maquilladora pendiente en todo momento de Rocío. En vaqueros, con camiseta y un guardapolvo color verde, Rocío caminaba descalza. Era muy temprano y a veces la hija de la cantante tenía que ponerse encima un chaquetón para abrigarse.

Su presencia en el pueblo se producía solo 48 horas después de que allí hubieran estado sus hijos, Rocío y David, junto a la familia Mohedano celebrando el Día Internacional de la artista. Rocío estuvo acompañada de dos primas hermanas de su madre, Ana y Rocío Jurado, hijas de Antonio Jurado, un tío de la cantante que fue quien más la apoyó en su deseo de ser artista. Precisamente ambas aparecieron en uno de los programas de su documental cuando Rocío acudió al plató para ser entrevistada. Las dos son muy conocidas en Chipiona: la primera tiene una cafetería en la plaza de abastos, y Rocío es una de las personas de confianza que ha estado de interlocutora con el ayuntamiento para la apertura del museo.

Foto: Rocío Flores y Rocío Carrasco. (VA)

Simultáneamente a la presencia de Rocío en Chipiona se celebraba un acto oficial por parte del ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Luis Mario Aparcero, en compañía de los concejales, realizaba una ofrenda floral en el monumento de la artista y después se desplazaron al cementerio. Muchos medios de comunicación esperaban allí la posible llegada de Rocío. También muchos curiosos.

placeholder  La familia de Rocío Jurado, en Chipiona. (EFE)
La familia de Rocío Jurado, en Chipiona. (EFE)

La presencia de Rocío Carrasco fue advertida solo por los vecinos que suelen caminar por el paseo marítimo desde muy temprano. Uno de ellos comentaba: “Es una alegría volver a verla en el pueblo después de tantos años. Ojalá siga viniendo, aquí la hemos conocido mucho desde niña”.

Rocío también estuvo grabando en la conocida playa de Camarón, la misma en la que su madre rodó algunas de las escenas de la película ‘La Lola se va a los puertos’, dirigida por Josefina Molina. En aquella ocasión, la Jurado puso como condición que los exteriores tendrían que ser grabados en Chipiona y, además de en la playa, rodaron en el balcón del faro, mirando al mar. No solo en esta película Rocío utilizó como escenario su tierra natal; también para su videoclip ‘Me ha dicho la luna’, tema compuesto por Rafael del Estad, tío de María del Monte, grabó a los pies del faro en la playa de las Canteras.

Su hija sigue sus pasos y también utiliza Chipiona como el mejor set de rodaje. Mañana miércoles podremos ver todas las imágenes en el cierre de su docuserie en televisión.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda