Exclusiva: Albert Rivera monta un 'holding' familiar con el nombre de sus hijas
  1. Famosos
NEGOCIOS

Exclusiva: Albert Rivera monta un 'holding' familiar con el nombre de sus hijas

Proyectos ilusionantes para la familia: Malú saca esta semana su nuevo single, 'Secreto a voces', con el que recupera su carrera musical tras el parón por la maternidad y la pandemia

placeholder Foto: Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)
Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)

El mundo, tal como lo conocíamos, ha cambiado mucho desde que el covid irrumpiera en nuestras vidas, pero hubo quien tomó la decisión de dar un giro de 180 grados a la suya sin necesidad del empujón de la crisis sanitaria. Albert Rivera decidió en noviembre de 2019 abandonar su puesto como líder de Ciudadanos y dejar también la política, cerró una etapa. Volvió a ejercer la abogacía y se retiró de la vida pública para disfrutar junto a Malú de su hija Lucía, que esta semana cumplirá un año. Hasta aquí, ya conocíamos la historia. Pero ahora ha ido un paso más allá, ha constituido su propia empresa y lo ha hecho demostrando de nuevo que su familia es su prioridad.

Durante los meses en que Malú ha estado preparando ‘Secreto a voces’, su última canción, Albert no ha perdido el tiempo. Además de centrarse en su trabajo como abogado en el bufete Martínez-Echevarría & Rivera, ha querido comenzar una andadura propia, y lo ha hecho en un terreno conocido para él, el de los negocios.

placeholder Albert Rivera y Malú, saliendo del hospital tras nacer su hija Lucía. (Cordon Press)
Albert Rivera y Malú, saliendo del hospital tras nacer su hija Lucía. (Cordon Press)

El abogado ha registrado una nueva sociedad bajo el nombre ALDALURI SL, que responde a las dos primeras letras de su nombre, las de su hija mayor, Daniela, las de su hija pequeña Lucía, que comparte nombre con su madre, y las del apellido Rivera. El domicilio social corresponde a la casa que la cantante se compró en la mítica zona madrileña de La Florida poco después de conocerse y donde viven ambos desde 2019.

Foto:  Malú, en una imagen de archivo. (Getty)

El registro oficial de la empresa tuvo lugar el 11 de febrero de este 2021 y está categorizada como un 'holding’, esto quiere decir que se dedica a tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías. El capital social que Albert ha invertido para comenzar a rodar es de 55.000 euros, una cifra muy superior a las de los 3.000 ‘obligatorios’ cuando das de alta una empresa. Él es el administrador único, no hay participantes, socios, ni accionistas, ni lugar para ellos, pues está constituida como una sociedad limitada unipersonal.

Por su parte, la cantante está feliz por el lanzamiento de su nuevo single, 'Secreto a voces', que sale esta semana al mercado. Como todos los artistas que han visto parada su actividad profesional debido a la pandemia, estos meses no ha pasado por su mejor momento profesional. Si en lo personal los últimos años han sido muy dulces tras conocer a Albert, iniciar una vida juntos y tener a su hija, en lo profesional ha sido más complicado. En 2018, una lesión de tobillo hizo que tuviera que cancelar una gran parte de la gira de su disco ‘Oxígeno’. Lo que parecía algo de poca envergadura se fue complicando y finalmente fue operada del ligamento en 2019, por eso este nuevo álbum es muy especial y en sus propias palabras “el más personal”.

Pero no ha sido fácil su camino hasta llegar al día de hoy, la pandemia tampoco ha ayudado a una situación de por sí difícil y Malú, como muchos otros profesionales, se ha visto en la necesidad de pedir un préstamo ICO (Instituto de Crédito Oficial). Se trata de un crédito de financiación a empresas o autónomos concedido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del covid 19. En su caso, le fueron concedidos 80.000 euros que deberá devolver según las condiciones que haya pactado.

Foto: Claudia Pierre y Carlos Ripollés, fundadores de Meeting Lawyers.

Algo que seguro que no le es difícil ahora que su nuevo trabajo por fin ve la luz y parece que poco a poco la vida normal se va imponiendo y la palabra ‘concierto’ vuelve a tener sentido. Y es que Malú ya confesó que “necesito subirme a un escenario y vibrar, es una necesidad primaria para mí”. Ojalá pueda satisfacerla pronto y con éxito. El mismo éxito que le deseamos a Albert Rivera en su nueva andadura empresarial.

Albert Rivera Malú