Es noticia
Menú
La reaparición televisiva de Malú tras el año en blanco de la cantante
  1. Famosos
curiosidades

La reaparición televisiva de Malú tras el año en blanco de la cantante

Tras unas vacaciones en Suiza junto a Albert Rivera y su hija, la artista madrileña está lista para volver como coach en una nueva edición de 'La Voz'

Foto: Malú, como coach en 'La Voz'. (Atresmedia)
Malú, como coach en 'La Voz'. (Atresmedia)

Volcada en su familia y en el proceso de creación su próximo álbum, que verá la luz antes de que acabe este 2021. Así ha pasado Malú unos últimos meses en los que ha tenido que mantenerse alejada de los escenarios, primero por una lesión de tobillo que le hizo suspender su gira y luego por la pandemia que tanto ha afectado a los conciertos en directo.

Pero tras su paso por 'Mask Singer', la cantante está además a punto de regresar con fuerza a la televisión asumiendo de nuevo sus tareas de coach en 'La Voz' a partir del próximo viernes. En el programa que presenta Eva González estará acompañada de primeras espadas de la música como son Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Pablo Alborán.

"¡Volvemos a la carga! ¡Vamos!" o "pilas cargadas… energías renovadas… ¡vamos a por todo lo que viene mi gente!", son algunos de los comentarios que ha realizado en los siempre escasos y esperados posts en sus redes sociales en los que avanza sorpresas para el futuro.

De momento, las pilas las ha cargado en familia en sus recientes vacaciones en Suiza junto a Albert Rivera y su hija. Aunque su discreta escapada a los Alpes era capturada por los paparazzi y las imágenes acabaron en un reportaje que emitía el programa 'Viva el verano'.

Como reconocía en una aparición en Cadena Dial, en la que asegura que ahora canta mejor que nunca, "he estado dos años sin cantar, descansando la voz y es cierto que cuando empecé a grabar las maquetas, que todavía estaba embarazada, decía: '¿Qué me pasa?'. Yo creo que eso al final me ha ayudado muchísimo". Mientras esperamos a su retorno musical y televisivo, vamos a repasar a continuación siete detalles curiosos sobre su vida para conocerla un poco más a fondo.

Su apodo y sus padrinos

Hija de Pepe de Lucía, al segundo día de nacer su tía Reyes le puso el Malú con el que se haría famosa porque decía que María Lucía era "un nombre muy grande para una cosa tan pequeña".

Nacida en el seno de una familia de artistas –su madre, Pepi Benítez, llegó a ser número uno en Los 40 Principales con el grupo Arena Caliente en 1972–, su tío e inspiración fue el legendario guitarrista Paco de Lucía. Como padrino musical tiene también nada menos que a Alejandro Sanz, que además compuso para su primer álbum la canción que da nombre a su disco de debut, 'Aprendiz', y que rápidamente se convirtió en todo un hit.

Mala estudiante

A la madrileña no le gustaba nada el colegio y desde muy pequeña tuvo claro que su futuro pasaba por la música. "Con tal de no ir al colegio era capaz de hacer cualquier cosa", ha dicho en alguna ocasión. Por esa excusa decidió grabar su primer disco con tan solo 15 años, después de que en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchara cantar.

Su disco de debut salió a la venta en primavera de 1998 y obtuvo nada menos que siete discos de platino por vender más de 700.000 copias, disparando de forma meteórica la carrera de Malú.

Su cambio de look y sus tatuajes

La cantante que conocimos a finales de los años noventa, poco o nada tiene que ver con la imagen actual de Malú. Ha pasado de ser rubia, lo que le daba una imagen algo infantil, a lucir una larga melena castaña. Además de hacer gala ahora de una figura más estilizada, su estilo también ha cambiado del gusto por una ropa más básica a un look mucho más cuidado y a la moda.

A su gusto por la ropa de cuero se une también su afición a los tatuajes. En total tiene siete. El que más significado tiene para ella es uno que luce en la nuca, y está formado por unas letras en árabe que dicen: "El mayor desafío de la vida es vivir".

Corta lista de amores

Además de su actual relación con el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tan solo se le ha conocido otro novio: Gonzalo Miró. Su romance fue toda una sorpresa, así como su separación. Tras tres años en los que se mostraron muy discretos de cara a los medios, su amor terminó a finales de 2017.

Miró dedicaba en 2019 unas duras palabras a Rivera desde La Sexta: "Yo pensé, y lo sigo pensando, que él en realidad lo que quería no era ser presidente del Gobierno, sino ser famoso. Hay gente que tiene ese deseo. Y montó todo esto para conseguir esa portada", afirmó antes de añadir que "el exceso de ambición a veces pasa factura".

Es supersticiosa

Como casi todos los artistas, Malú no puede soportar la mala suerte que trae asociada el color amarillo, hasta el punto de que no aguanta incluso que alguien que esté cerca de ella vista prendas de ese color.

Tampoco soporta el número trece, aunque en lo que respecta a los gafes hace solo una excepción: los gatos negros, porque contrariamente a lo que dicta la tradición piensa que le dan suerte. Eso se une a su gran amor por los animales.

Su faceta solidaria

La cantante siempre ha hecho gala de su afán por ayudar a los que menos tienen, colaborando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef o Greenpeace. Además, en 2020 lanzó una nueva versión de su canción 'Cantaré', cuyos beneficios fueron destinados a la ONG Plan International.

"Cuando nació 'Cantaré' quise que fuese una canción que animase a las personas, sobre todo a todas esas niñas y mujeres que creen que no hay esperanza. Por eso todos los beneficios serán donados a ellas, al proyecto #girlsgetequal de @planint_es", explicó Malú en su perfil de Instagram.

Muy discreta con su hija

El 6 de junio del año pasado llegaba al mundo su hija, y su feliz madre celebraba su nacimiento con una foto de su pie en sus redes sociales. "Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida", escribía en su muro de Instagram.

Desde entonces, celosa al máximo de la intimidad de su pequeña, no ha vuelto a subir ninguna imagen de ella, al contrario de lo que hacen muchos otros famosos que no tienen inconveniente en compartir imágenes de sus hijos. ¿La veremos de nuevo cuando cumpla un añito?

Volcada en su familia y en el proceso de creación su próximo álbum, que verá la luz antes de que acabe este 2021. Así ha pasado Malú unos últimos meses en los que ha tenido que mantenerse alejada de los escenarios, primero por una lesión de tobillo que le hizo suspender su gira y luego por la pandemia que tanto ha afectado a los conciertos en directo.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda