Es noticia
Menú
Shakira y Piqué: juicio, nuevo disco y subvenciones del Gobierno
  1. Famosos
NUEVOS PROYECTOS

Shakira y Piqué: juicio, nuevo disco y subvenciones del Gobierno

La cantante colombiana pasa unas semanas en Miami, donde compone y graba nuevas canciones. Su pareja ha recibido casi 7 millones del ICO mientras promociona la Copa Davis

Foto: Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)
Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)

A la espera de fecha para su juicio por fraude a Hacienda, proceso que todavía está en instrucción, Shakira ha seguido adelante con su vida, en especial con la profesional. La colombiana lleva unas semanas en Miami, donde se ha puesto en marcha con la grabación de nuevos temas.

Y mientras en EEUU la estrella recarga pilas, en España, su pareja, Gerard Piqué, se centra en sus hijos y su faceta de empresario, además, claro está, de jugar con el Barça.

La semana pasada, el defensa blaugrana estuvo en Madrid, donde se reunió con el alcalde, José Luis Martinez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entre otras personalidades. Se trataba de darle un empujoncito más a su gran proyecto, la Copa Davis, que este año volverá con más fuerza que nunca.

Y lo hará en parte gracias al crédito ICO que ha logrado de las ayudas gubernamentales para las empresas en estos tiempos de pandemia. La empresa Kosmos Global Tennis, propiedad del futbolista, ha recibido dos créditos a lo largo de 2020.

Casi siete millones

El primer aval fue aprobado el 30 de abril del año pasado por valor de 5.940.000 euros, y el segundo, del 23 de junio de 2020, por valor de 800.000 euros, según se informa en el portal de Transparencia del Gobierno. Son en total casi siete millones que el deportista podrá usar para mantener saneada una empresa que cuenta con unos gastos millonarios puesto que organizar un torneo de estas dimensiones supone una inversión monumental.

Hay que tener en cuenta que la Copa Davis que lidera Piqué es una de las citas tenísticas más importantes del mundo. Para la ciudad de Madrid representa un impacto que genera unos 50 millones al año: a la pasada edición, la primera, la de 2019, asistieron unas 100.000 personas. Algunos medios han cifrado la inversión que el futbolista realiza en esta cita en unos 3.000 millones de euros, muchos de los cuales provienen de patrocinadores, y otros -los menos- de las administraciones, además del propio Piqué, claro.

No es el único sector en el que el futbolista ha invertido sus ganancias como deportista. Los e-sports son otro de los nichos a los que el blaugrana ha decidido dedicarse y parece que no le va nada mal tampoco. Kerad Games era su empresa primigenia, una sociedad que ha liquidado y que en enero de 2021 registraba su extinción total.

Foto:  Shakira y Gerard Piqué, en un partido de la Copa Davis. (Getty)

Eso no significa, no obstante, que Piqué haya tirado la toalla. Al contrario, el exjugador de la selección española tiene otra empresa dedicada a los juegos online, E-sports Media Rights SL, con la que gestiona este negocio desde la presidencia de la sociedad.

De cena con sus hijos

No es la única empresa de Piqué, se ha contado muchas veces, puesto que el futbolista tiene un holding en el que abarca tantos sectores como los aquí citados y la inversión inmobiliaria, la venta de productos de alimentación y tuvo hasta un restaurante, que se había convertido en el lugar de moda en Barcelona pero que cerró golpeado por la pandemia.

Foto: Gerard Piqué se desmelena en Ibiza: “Fxxx. Soy famoso”

Todo esto lo hace además cuidando a sus dos hijos, con quienes intenta pasar sus pocos ratos libres. Hace una semana, sin ir más lejos, cenó en Crep Nova, un restaurante de la cadena de franquicias, este situado en Pedralbes. Allí pasó un buen rato con ambos, riendo y jugando como un padre más.

Ella, en Miami

Shakira mientras se ha dedicado en las últimas semanas a grabar y componer en Miami, con un ‘subidón’ de energía que ella misma transmite en las redes sociales. Con un cambio de look bastante radical: pasó de rubia a castaña y ahora lleva el pelo entre naranja y fucsia, la colombiana muestra en su cuenta cómo combina sus entrenamientos para mantenerse en forma con las largas sesiones en el estudio, donde dice que ha compuesto al menos 14 canciones y que está preparada para sacar nuevo disco próximamente.


Para lo que nunca se ha mostrado preparada es para afrontar el juicio que tiene pendiente en Barcelona. Acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda, el caso sigue en proceso de instrucción, según fuentes judiciales, por lo que todavía no hay fecha para verla sentada en el banquillo de los acusados.

Contradicciones judiciales

Sus representantes siempre han negado la mayor y aseguran que los periodos en los que se la acusa de no haber declarado impuestos en España pese a residir aquí, ella vivía a caballo entre Estados Unidos, Bahamas y España. Es decir, que no pasó en territorio español el tiempo necesario para tributar aquí. Una argumentación que por ahora no ha logrado convencer ni a la Fiscalía ni a los técnicos de Hacienda.

Foto: La cantante Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Estos últimos presentaron un nuevo informe en abril de este mismo año en el que contradicen los argumentos de la defensa de la cantante. Según ella, decíamos, su agenda de conciertos y apariciones televisivas la apartaron de España durante meses, por lo que permaneció en el país menos de 184 días, algo que los técnicos niegan.

A la espera de fecha para su juicio por fraude a Hacienda, proceso que todavía está en instrucción, Shakira ha seguido adelante con su vida, en especial con la profesional. La colombiana lleva unas semanas en Miami, donde se ha puesto en marcha con la grabación de nuevos temas.

Gerard Piqué
El redactor recomienda